Wikia

WikiDex

EP383

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Suplicad, socavad y robad (ES) / Tómalo y róbalo (HA)
Inglés: Beg, Burrow and Steal | Japonés: ナックラーとビブラーバ!幻の湖! Nakkurā to Biburāba! Maboroshi no Mizuumi! (¡Nakkurā y Biburāba! ¡El lago mítico!)
EP383.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de diciembre de 2004 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 17 de diciembre de 2005 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 25 de agosto de 2006 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Suplicad, socavad y robad (en España) o Tómalo y Róbalo (en Hispanoamérica) (ナックラーとビブラーバ!幻の湖! en japonés; Beg, Burrow and Steal en inglés), es el decimoquinto episodio octava temporada.

Sinopsis Editar sección

En este episodio Ash y sus amigos siguen en la isla Izabe y llegan a una zona llena de enormes hoyos, donde Ash tira una piedra y sale un Trapinch, al acercarse demasiado, son llamados por Elisa, una guardabosques que les dice que ese lugar es peligroso. Ash al caerse al hoyo es salvado por Elisa que le lanza una cuerda y lo salva. Elisa les cuenta que debajo de esos hoyos de Trapinch hay una caverna gigante conocida como el "Laberinto Subterraneo de Trapinch", el cual durante años han tratado de hacer un mapa de ese laberinto pero como Trapinch sigue excavando es imposible actualizarlo.

EP383 Laberinto Trapinch.jpg

Laberinto Trapinch

Luego todos se suben a su Jeep mientras ven muchos Pokémon salvajes. Después ven a un chico que es perseguido por un Donphan, Elisa saca a su Meganium que usa dulce aroma que tranquiliza a Donphan y se va. Elisa lo presenta como Hal, un investigador de la academia Pokémon y que son amigos desde niños. Hal dice que buscaba un Trapinch con un transmisor. Debajo se ve al Team/Equipo Rocket en un Robot con forma de Diglett espiándolos. Hal cuenta que de chico se calló en un hoyo de Trapinch y llegó hasta un lago subterráneo en donde vio muchos Trapinch que evolucionaron a Vibrava.

EP383 Lago subterraneo.jpg

Lago subterráneo

Elisa no cree en en que haya un lago subterráneo. De repente, el Trapinch con el transmisor baja por el hoyo y aparece en ese momento el Team/Equipo Rocket en su robot y se llevan al Pikachu de Ash. Brock saca a Ludicolo aunque empieza a bailar con Max, luego usa pistola agua que hace que el Robot se caiga en un hoyo y los Trapinch se empiezan a comer al Robot, el Team/Equipo Rocket con Pikachu se empiezan a hundir. Ash con Elisa bajan con el Trapinch con el transmisor, Hal se sumerge para buscarlos en laberinto de los Trapinch.

Meowth piensa en robar los Trapinch para dárselo a Giovanni, ven a Hal buscando a Trapinch y deciden seguirlo. Afuera se ve Max cayendo con Brock y May/Aura donde se encuentran con Ash y Elisa, el Trapinch empieza a cavar cuando de repente escuchan un ruido de atrás que era agua que se acercaba a ellos que los arrastran. Al salir se encuentran en el lago subterráneo donde encuentran a Pikachu y ven al Trapinch con el transmisor y Hal. Elisa se disculpa con Hal por no haberle creído en lo del lago, aunque según Hal él cree que Elisa muy en el fondo le creía.

Del otro lado del lago se ven un montón de Trapinch que evolucionan a Vibrava. Después aparece el Team/Equipo Rocket en el globo robándose los Vibrava. Brock saca a su Ludicolo que baila con Max y Elisa saca a Meganium. Ludicolo usa recurrente junto con Meganium que usa hoja afilada que libera los Vibrava. Pero Jessie saca a Dustox y James saca a Cacnea que lo abraza y utilizan picotazo venenoso y pin misil. Los Vibrava usan supersónico y Pikachu usa rayo derrotando al Team/Equipo Rocket que sale despegando.

Ash y los demás salen volando con los Vibrava y Hal dice que el lago va a continuar siendo su secreto para que los Trapinch puedan evolucionar en paz y admite que él solo encontró el lago por ella y ambos se sonrojan, dejando a Brock muy triste.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Teddiursa.• (ver imagen
EP383 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon soporta más un ataque tipo psíquico?

) → (ver imagen
EP383 Elección.png

¡Teddiursa!

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP382
Salvajes
Trapinch
Trapinch
Debut
Salvaje
Rhydon
Rhydon
EP274
Salvaje
Girafarig
Girafarig
EP354
Salvaje
Rhyhorn
Rhyhorn
EP274
Salvaje
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP291
Salvaje
Nidoran macho
Nidoran♂
EP254
Salvaje
Phanpy
Phanpy
EP291
Salvaje
Tauros
Tauros
EP287
Salvaje
Poochyena
Poochyena
EP349
Salvaje
Zigzagoon
Zigzagoon
EP365
Salvaje
Donphan
Donphan
EP268
De Elisa
Meganium
Meganium
EP341
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP382
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP382
Salvajes
Vibrava
Vibrava
Debut
De James
Chimecho
Chimecho
EP381
De Brock
Ludicolo
Ludicolo
EP382
De Jessie
Dustox
Dustox
EP382
De James
Cacnea
Cacnea
EP382
  • Trapinch (salvajes): Viven en unas pequeñas cuevas subterráneas.
  • Rhydon, Girafarig, Rhyhorn, Nidoran♀, Nidoran♂, Phanpy, Tauros, Poochyena, Zigzagoon y Donphan (salvajes): Además de los Trapinch, se vieron una gran cantidad de Pokémon salvajes.
  • Meganium (de Elisa): Elisa lo utilizó para rescatar a Ash y para derrotar al Team/Equipo Rocket.
  • Trapinch (salvajes): Acaban evolucionando en Vibrava.
  • Ludicolo (de Brock): Derrota al robot del Team/Equipo Rocket.
  • Dustox y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados para capturar a los Trapinch.

De T./E. Rocket
Diglett
Diglett
Robot
EP383 Excavadora Suprema.png

Robot con forma de Diglett

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Cuando nuestros héroes se suben en los Vibrava, suena el final de la canción de la película Pokémon 2000: El poder de uno (ES), (HA).
  • En el doblaje de Hispanoamérica, James en el lema nombra a Venezuela.
  • Los Vibrava de este episodio saben usar Supersónico´, a pesar de no poder aprender dicho movimiento de ningún modo legítimo, en los videojuegos.
  • Elisa le lanza una cuerda a Ash para que no caiga al pozo, cuando ella pudo haber utilizado a su Meganium para sujetarlo con Látigo cepa.

Errores Editar sección

  • Mientras los Trapinch evolucionaban a Vibrava, éstos echan a volar, y sus alas se vuelven de color verde claro, mientras que el color negro ha desaparecido.
  • En la sección "Elección de entrenador" preguntan qué Pokemon resiste los ataques tipo psíquico: Poochyena, Teddiursa o Misdreavus, afirmando que la respuesta es Teddiursa, cuando en realidad es Poochyena siendo inmune a estos atques.
  • Al principio cuando Ash se cayó al pozo Elisa le tira una cuerda y dice: "Sujétate Ash" siendo que Ash no se había presentado todavía.
  • En este episodio Meganium es llamado erróneamente "Megenium".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP383 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP383.
  • Alemán: Der Wille versetzt Berge!
  • Chino (Hong Kong): 大顎蟻與超音波幼蟲,夢幻之湖!
  • Chino (Taiwán): 大顎蟻與超音波幼蟲!夢幻之湖!
  • Danés: Ash Går Under Jorden
  • Francés europeo: Le lac mystérieux
  • Finés: Trapinchien salaisuus
  • Hebreo:' במעמקי האדמה' bema'amakei ha'adama
  • Italiano: Il labirinto sotterraneo
  • Neerlandés: Wie Een Kuil Graaft...
  • Noruego: Spør, grav og stjel
  • Portugués brasileño: Implorar, Cavar e Roubar
  • Portugués europeo: Formigas, Buracos e Ladrões
  • Sueco: Den underjordiska sjön
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria