Fandom

WikiDex

EP384

12.864artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Catastrofe absol-uta! (ES) / Absol-uto desastre (HA)
Inglés: Absol-ute Disaster | Japonés: アブソル!忍び寄るわざわいの影 ! Abusoru! Shinobiyoru Wazawai no Kage (¡Abusoru! La sombra del desastre que se avecina.)
EP384.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de diciembre de 2004 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 7 de enero de 2006 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 28 de agosto de 2006 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Catastrofe absol-uta! (en España) o Absol-uto desastre (en Hispanoamérica) (アブソル!忍び寄るわざわいの影 en japonés, Absol-ute Disaster en inglés) es el decimosexto episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar

El capítulo comienza con Ash Ketchum, Brock, May/Aura y Max caminando por un desierto hacia ciudad Sootopolis/Arrecípolis y hacen una parada en pueblo/ciudad Riyado. Cuando un solo puente les separa del pueblo, este se parte cuando el Pikachu de Ash lo cruza. Absol salva a Pikachu, y tras ser analizado por la Pokédex de May/Aura, este sale huyendo. Aparecen dos hombres culpando al Absol de ser el culpable la pérdida del puente, aunque Max no cree en que eso sea cierto.

Ash, Brock, May/Aura y Max defienden al Absol, pero los dos hombres siguen afirmando que Absol predice desastres y por eso contrataron a cazadores de Absol cuando en realidad resultó ser el Team/Equipo Rocket disfrazados, quienes planeaban robar a Absol para dárselo a Giovanni, pero después de la ilustración de Meowth decidieron que no se lo darían.

Cuando el Team/Equipo Rocket iba a ponerse a cazar al Absol junto al Pikachu de Ash, aparece un niño llamado Nicky. Este defiende al Absol, alegando que su hermano, Gordon, fue a buscar a ese Absol para demostrar que este no es el que provocó las catástrofes. Nicky sale corriendo hacia las montañas a buscar a su hermano y a Absol, y Ash, Brock, May/Aura y Max le siguen junto al Team/Equipo Rocket. Nicky les dice que su hermano no se fue del pueblo ya que cuando Absol se apareció en el pueblo todos se asustaron excepto Gordon que quería capturar a uno para demostrarles que Absol no causaba desastres, algo que Nicky cree. En una cuesta, Max, Nicky y Pikachu encuentran al Absol, en la cima de la montaña cuadraba. De camino a esta, descubren que las piedras han almacenado demasiada agua.

Donde Nicky, Max y Pikachu están junto al Absol, se produce un géiser, disparando a Nicky, Max y Pikachu al vacío. Max y Pikachu se agarran a un rama junto a Nicky, pero la de este último se suelta, tirando al vacío al joven. Absol salva a Nicky, pero justo la rama de Max y Pikachu se parte también. Ash envía a Swellow salvando a Max, pero un Heracross aparece de la nada y salva a Pikachu. Nicky descubre que es el Heracross de Gordon, su hermano desaparecido. Este les cuenta que todos los problemas que han tenido en el pueblo no son debidos a Absol, ya que él viajo a otras regiones en las que también habían catástrofes y, sin embargo, no había ningún Absol y Brock se da cuenta que es a causa de las corrientes del agua. El agua almacenada por las piedras sale y amenaza con inundar todo pueblo/ciudad Riyado.

Absol utiliza hiperrayo para destruir una piedra enorme, pero no lo consigue. Ash y sus amigos sacan a sus Pokémon para ayudar a Absol, y los ataques de todos los Pokémon consiguen mover la roca. El agua almacenada pasa por dos vías, en una de estas casualmente estaba atrapado el Team/Equipo Rocket, dado que ellos estaban subidos a una piedra gigante que se movía. El Team/Equipo Rocket vuelve a encontrarse con los héroes, diciendo que eran los cazadores. Pero todos enseguida se dan cuenta de que es el Team/Equipo Rocket, dado que no llevaban sus disfraces. Absol usa viento cortante y, una vez más, el Team/Equipo Rocket sale despedido por los aires.

Al atardecer, los dos hombres que culpaban al Absol escuchan la historia de Gordon, y se sorprenden tras saber la inocencia del Absol, todos los allí presentes observan al Absol y le agradecen su esfuerzo. Este les mira y vuelve a las montañas. Nuestros héroes se despiden y continúan su camino.

Hechos importantes Editar

  • Absol hace su debut en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chimecho el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Relicanth. • (ver imagen
EP384 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon no evoluciona?

) → (ver imagen
EP384 Elección.png

Relicanth

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP383
Salvaje
Absol
Absol
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP383
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP383
De Ash
Swellow
Swellow
EP381
De Gordon
Heracross
Heracross
EP290
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP378
De Ash
Corphish
Corphish
EP382
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP382
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP379
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP375
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP375
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP380
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP381
De Brock
Ludicolo
Ludicolo
EP383
De James
Chimecho
Chimecho
EP383
  • Absol (salvaje): Absol aparece para anunciar la inundación que pasaría.
  • Swellow (de Ash): Ash lo elige para que salve a Max.
  • Heracross (de Gordon): Heracross es utilizado por Gordon, durante la mayor parte del episodio.
  • Corphish, Torkoal y Grovyle (de Ash); Combusken, Skitty, Bulbasaur y Beautifly (de May/Aura); y Mudkip y Ludicolo (de Brock): Junto con Absol, Heracross y Pikachu, la mayor parte de los Pokémon de Ash, May/Aura y Brock participan para mover la roca.

Curiosidades Editar

  • En la ilusión de Meowth (Team/Equipo Rocket) su jefe, Giovanni se está cepillando los dientes en su jardín, en vez que en un baño.
  • En el doblaje Castellano, cuando Nicky y Max llegan a la cima y animar a sus amigos a ir más rápido Nicky grita: Sí, no seáis Slowpoke
  • Cuando el Team Rocket ve por primera vez a Gordon, estos piensan que es un cazador de Absol, y Meowth dice: Absolutamente, haciendo referencia a este Pokémon.
  • Cuando Nicky agradece que Max le escuchase, este se sonroja.
  • Meowth en una parte dice "yo bailo por una sueño" haciendo referencia al programa "Bailando por un Sueño".
  • El título del episodio es un juego de palabras "Absol - uto"

Errores Editar

  • May/Aura usa a todos sus Pokémon, sin embargo, nunca se le vio sacarles de las Pokéball. Ese error se repite con Brock.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP384 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP384.
  • Alemán: Absol-utes Desaster!
  • Chino (Hong Kong): 阿勃梭魯!靜靜接近的災難陰影
  • Chino (Taiwán): 阿勃梭魯!悄悄靠近的災禍陰影
  • Danés: Absolut Katastrofe
  • Francés europeo: Absol-ument un désastre
  • Finés: Katastrofi nimeltä Absol
  • Hebreo: מתכון לאסון matkon le'ason
  • Italiano: Pokémon incompresi
  • Neerlandés: Absol-ute Ellende
  • Noruego: Absol-utt katastrofe
  • Portugués brasileño: Absol-uto Desastre
  • Portugués europeo: Absol-uta Catástrofe
  • Sueco: Katastrofläge
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar