Fandom

WikiDex

EP385

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Que nieve, que nieve, que te hiele Snorunt! (ES) / Nieva que nieva Snorunt (HA)
Inglés: Let it Snow, Let it Snow, Let it Snorunt | Japonés: ユキワラシをつかまえろ! Yukiwarashi wo Tsukamaero! (¡Atrapar a Yukiwarashi!)
EP385.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de diciembre de 2004 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 28 de enero de 2006 Guión gráfico Kazuhiro Ōyama
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 29 de agosto de 2006 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Que nieve, que nieve, que te hiele Snorunt! (en España) o Nieva que nieva Snorunt (en Hispanoamérica) (ユキワラシをつかまえろ! Yukiwarashi wo Tsukamaero! en japonés; Let it Snow, Let it Snow, Let it Snorunt en inglés), es el decimoséptimo episodio de la octava temporada.

SinopsisEditar

Todo comienza cuando Ash, May/Aura, Brock y Max continúan su camino a ciudad Sootopolis/Arrecípolis, nuestros amigos se encuentran en una zona nevada y en ese momento May/Aura dice que cree que el tiempo va a empeorar muy pronto y Brock le dice que llegarán al centro Pokémon antes de que vuelva a nevar. Max dice que pueden quedarse ahí y luego dirigirse a la montaña hacia Pueblo/Ciudad Cerrosi que les llevará en barco hacia ciudad Sootopolis/Arrecípolis. Brock ve el centro Pokémon y les avisas a los demás, Ash lo ve y dice que el último en llegar es un Exeggcute podrido (haciendo referencia a un huevo podrido), y todos comienzan a correr al centro Pokémon mientras que detrás de un árbol los estaba observando un Snorunt.

Al llegar al centro Pokémon todos saludan a la Enfermera Joy y le preguntan que si pueden descansar un rato. La enfermera Joy les dice que sí y después Brock se enamora de la Enfermera Joy pero Snorunt congela a Brock. Ash lo consulta en el Pokedex. May/Aura dice que ese Snorunt es lindo y la Enfermera Joy lo saluda, mientras ese rato que Max le pregunta a la Enfermera Joy si lo conoce y todos se voltean el Snorunt busca en la mochila de Ash y saca las medallas. La enfermera Joy les dice que es una broma, el Snorunt se va con las medallas, Ash se enfada pero la enfermera Joy le tranquiliza diciéndole que solo lo hace para divertirse y que en poco de tiempo volverá.

Ash no le hace caso y saca a Corphish y se va detrás de él, los demás deciden acompañarlo. El Snorunt al abrir la caja de medallas y verlas se alegra, pero no se da cuanta que llega a un callejón sin salida, Pikachu y Corphish lo cierran mientras que llegan los demás y le piden las medallas, Snorunt saca una medalla y se la tira a Ash pero antes de que caiga en su mano congela la medalla, luego Snorunt guarda las medallas y usa doble equipo, Pikachu y Corphish atacan al mismo tiempo pero no logran darle al Snorunt y terminan estrellándose ellos mismos y Snorunt huye.

Después, sale el Team/Equipo Rocket quejándose de que nuestros amigos eligen unos lugares imposibles y que se están muriendo de hambre, James ve el centro Pokémon y dice que están salvados.

En el centro Pokémon, Ash y el resto busca al Snorunt, después de ir por un pasillo Pikachu encuentra una de las medallas y Ash la agarra. Enseguida, Corphish detecta algo y todos lo siguen, al llegar a la cocina May/Aura dice que puede estar robando comida, pero la Enfermera Joy dice que Snorunt nunca ha hecho eso. Ash empieza a gritar pensando que el Snorunt estaba allí pero sale el Team/Equipo Rocket de entre las cajas con comida en la mano, y ellos dicen que ellos no robaron nada que solo estaban comiendo. Ash ve al Snorunt en la cocina y comienza a perseguirlo, Jessie se enfada porque no les hacen caso.

A continuación, Snorunt usa viento hielo congelando al Team/Equipo Rocket, ellos iban a pelear con el Snorunt pero deciden quedarse comiendo, pero la Enfermera Joy les dice que no. En ese momento, el Snorunt se gira y ataca al Team/Equipo Rocket. Ash le ayuda con el martillazo de Corphish y salen volando por una ventana que abrió el Snorunt. Ash lo felicita y el Snorunt deciden regresar sus medallas, pero antes de que Ash las coja lo congela y comienza a reírse escapando por la ventana que había abierto para que el Team/Equipo Rocket saliera volando. Ash se quita el hielo y se enfada aun mas y persigue a Snorunt. La Enfermera Joy se preocupa porque una tormenta se aproximaba, y Brock, Max, May/Aura y Pikachu deciden ir a buscarlo.

Ash le dice al Snorunt que no puede huir de él, el Snorunt estaba saltando en una roca burlándose de Ash y de repente se rompe un pedazo de hielo que estaba en la roca, Snorunt cae por una colina y Ash sale a correr y lo atrapa diciendo que todo esta bien. Cuando Ash mira hacia el frente ve una piedra y decide voltearse para que no le pase nada al Snorunt, Ash el golpearse se desmaya. May/Aura, Max y Brock regresan al Centro Pokémon sin señales de Ash y Snorunt así que Joy les aconseja de salir cuando pase la tormenta.

Más tarde, Ash se despierta y se encuentro en un pequeño iglú que el Snorunt hizo para refugiarse de la tormenta, el Snorunt le ofrece una manzana, pero Ash le pregunta si es una trampa como cuando le iba a dar las medallas, pero el Snorunt gira su cabeza diciendo que no, entonces Ash come de ella. Snorunt le da otras dos manzanas y le quita la gorra y se va.

El Snorunt llega al Centro Pokémon y les da la gorra y salen a buscarlo cuando ya paró de nevar. Snorunt los guía donde esta Ash y allí la Enfermera Joy le dice que le devuelva las medallas a Ash, luego sale un brazo robot que atrapa a Pikachu y a Snorunt, era el Team/Equipo Rocket que dice su lema. Snorunt consigue liberarse de la jaula en la que el Team/Equipo Rocket lo tenia encerrado, la Enfermera Joy le ordena atacar pero Wobbuffet usa manto espejo y permite que el Team/Equipo Rocket escape con Pikachu en el globo. En el momento, Ash, May/Aura, Brock, Max y la enfermera Joy los persiguen en motocicletas pero el Team/Equipo Rocket acelera pero la Enfermera Joy usa un atajo y logra alcanzarlos, Ash lanza a Snorunt al globo del Team/Equipo Rocket y él congela todo, agarra la caja en la que esta Pikachu y se bota del globo que estaba cayendo por el peso del hielo. Ash lo atrapa antes de que caigan. El Team/Equipo Rocket saca sus Pokémon y atacan a nuestros amigos pero Snorunt los defiende usando viento helado y con el rayo de Pikachu empiezan a volar.

La Enfermera Joy le dice a Snorunt que le devuelva las medallas, pero Snorunt no quiere porque ellos se tendrían que ir entonces Ash le dice que si quiere viajar con ellos y el Snorunt dice que si, pero el quería pelear primero. Ash consigue atraparlo y le presentan a los demás aunque Snorunt sigue de travieso por haber congelado a Corphish.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Grovyle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Pichu. • (ver imagen
EP385 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon es la forma pre-evolucionada de Pikachu?

) → (ver imagen
EP385 Elección.png

Pichu

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP384
Salvaje → De Ash
Snorunt
Snorunt
Debut
De Ash
Corphish
Corphish
EP384
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP384
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP384
De James
Chimecho
Chimecho
EP384
De Jessie
Seviper
Seviper
EP382
De James
Cacnea
Cacnea
EP383
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP384
De Brock
Forretress
Forretress
EP379
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP384
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP384
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP384
De Brock
Ludicolo
Ludicolo
EP384
De Ash
Swellow
Swellow
EP384
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP384
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP384
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP384
  • Snorunt (salvaje → de Ash): Snorunt juega con Ash al tener sus medallas, luego, se acaba encariñando y se une al equipo de Ash.
  • Corphish (de Ash): Ash intenta derrotar a Snorunt con Corphish pero tiene poco éxito.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza para intentar capturar a Snorunt y Pikachu.
  • Combusken, Skitty, Bulbasaur y Beautifly (de May/Aura); Forretress, Mudkip y Ludicolo (de Brock); y Swellow, Torkoal, Snorunt y Grovyle (de Ash): Al final del episodio, le muestran a Snorunt todos los Pokémon de May/Aura, Brock y Ash.

Curiosidades Editar

  • Este es uno de los pocos capítulos de la octava temporada en los que Jessie usa a su Wobbuffet para combatir.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Meowth activa el fuego del Globo Meowth éste dice: "Llamas a mí", haciendo referencia a La Antorcha Humana, personaje de Marvel Comics: Los 4 Fantásticos. Y seguido dice: "Ese fue por ti, carnal" ya que en ese episodio José Antonio Macías (quien dobla a James en hispanoamerica así como a La Antorcha Humana en las películas de Los 4 Fantásticos), no se encontraba doblando éste episodio, siendo sustituido temporalmente por Gerardo García.
  • El sonido de la Poké Ball girando es diferente.
  • En este episodio el movimiento manto espejo se ve diferente.

Errores Editar

  • Cuando la enfermera Joy le dice a Ash que Snorunt le devolverá sus medallas es incorrecto ya que ella no sabía que en el estuche estaban sus medallas.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP385 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP385.
  • Alemán: Eine Hand wäscht die andere!
  • Chino (Hong Kong): 收服雪童子!
  • Chino (Taiwán): 抓住雪童子!
  • Danés: Det Sner Det Sner Det Er En Snorunt
  • Francés europeo: Le petit farceur
  • Finés: Lumen ja jään Snorunt
  • Hebreo: משתובבים בשלג mishtovevim basheleg
  • Italiano: Cattura Snorunt!
  • Neerlandés: Let it Snow, Let it Snow, Laat het Snorunt
  • Noruego: La det snø, la det snø, la det Snorunt!
  • Portugués brasileño: Deixa Nevar, Deixa Nevar, Deixa Snorunt
  • Portugués europeo: Vai Nevar, Vai Nevar, Vai Snorunt
  • Sueco: Iskallt
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar