Fandom

WikiDex

EP386

12.846artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¿Me ha hablado un Ralts? (ES) / ¿Acaso escuché a un Ralts? (HA)
Inglés: Do I Hear a Ralts? | Japonés: ! ラルトスを救え!急げマサト!!!? Rarutosu wo Sukue! Isoge Masato (¡Rescatar a Rarutosu! ¡Adelante Masato!)
EP386.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de enero de 2005 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 21 de enero de 2006 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 30 de agosto de 2006 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¿Me ha hablado un Ralts? (en España) o ¿Acaso escuché a un Ralts? (en Hispanoamérica) (ラルトスを救え!急げマサト!!!? en japonés; Do I Hear a Ralts? en inglés) es el decimoctavo episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar

En un bosque nuestros héroes descansan, Ash está mas que decidido a ganar su última medalla cuando sale su Snorunt de la Poké Ball y lo enfría con viento hielo pero de repente Max escucha un sonido que venía del bosque y encuentra un Ralts herido el cual se había comunicado con Max gracias a la habilidad Sincronía.

Snorunt logra hacerla reír a Ralts; sin embargo Ralts sigue cada vez más enfermo y requiere ser llevado en cuanto antes a un Centro Pokémon, pero en eso aparece el Team/Equipo Rocket, (disfrazados de Kirlia y Gardevoir) para quedarse con el Ralts, cosa que no consiguen porque son descubiertos y empiezan a pelear con Ash, May/Aura Brock, mientras tanto Max aprovecha llevar a Ralts al Centro Pokémon, seguido por Snorunt.

En su camino Max pone a Ralts en el suelo y trata de hacer que coma unas moras pero es inútil, Max empieza a llorar porque no sabe como ayudarlo asegurando que sus amigos no debieron dejarlo a cargo pero de pronto siente una brisa fresca que resultó ser Snorunt que congeló las moras para que le bajara la fiebre y despues de ponerselos en la frente Ralts se siente un poco mejor y logra comer. Mientras, Ash y los demás siguen buscando a Max, este se encuentra de nuevo con el Team/Equipo Rocket pero un Kirlia y un Gardevoir los mandan a volar con sus ataques psíquicos, sin embargo estas le exigen que les devuelvan a Ralts pero Max les promete que lo traerá en cuanto se mejore en el Centro Pokémon ya que si se va con ellos tal vez no logre sobrevivir. Sin embargo Kirlia decide atacar ante las amenazas de Snorunt, pero es el mismo Ralts el que detiene a Kirlia con velo sagrado y así se dan cuanta de que los sentimientos de Max son puros y le permiten seguir en su camino. Max y Snorunt corren hasta llegar al Centro Pokémon donde Ralts es tratado por la enfermera Joy y Chansey. Más tarde, llegan May/Aura, Ash y Brock. Entonces Max corre llorando a los brazos de May quien lo consuela diciendole que logro llegar a tiempo.

Al día siguiente, la enfermera Joy les avisa que Ralts ya está mejor y Max y Snorunt están felices pero Max se da cuenta que debe regresar con su familia; a la salida aparecen Jessie y Meowth vestidos otra vez de Gardevoir y Kirlia respectivamente, pero no volvieron a caer en su trampa y Max manda a Ralts usar psíquico que los manda a volar al igual que lo hacen las verdaderas Gardevoir y Kirlia con James.

Max se despide tristemente de Ralts, quien se va con Kirlia y Gardevoir pero Max le promete que volverá por él cuando sea un entrenador Pokémon.

Hechos importantes Editar

  • Max se hace amigo de un Ralts, y le prometió que volvería por él.
  • Debut de Ralts en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chansey el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokemon elegido en la Pregunta de "Elección de entrenador" es, en este caso, Linoone. • (ver imagen
EP386 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon no pertenece al mismo tipo?

) → (ver imagen
EP386 Elección.png

Linoone

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP385
De Ash
Snorunt
Snorunt
EP385
Salvaje
Ralts
Ralts
Debut
De T. Rocket
Meowth
Meowth
EP385
De James
Chimecho
Chimecho
EP385
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP385
De Jessie
Dustox
Dustox
EP383
De James
Cacnea
Cacnea
EP385
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP385
De Jessie
Seviper
Seviper
EP385
De Brock
Ludicolo
Ludicolo
EP385
Salvaje
Gardevoir
Gardevoir
EP366
Salvaje
Kirlia
Kirlia
EP362
De la Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP344
  • Snorunt (de Ash): Snorunt acaba ayudando a Max a salvar a Ralts.
  • Ralts (salvaje): Ralts se encontraba muy enfermo pero por suerte Max le llevó a tiempo al centro Pokémon.
  • Dustox, Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza para intentar atrapar a Ratls.
  • Combusken (de May/Aura) y Ludicolo (de Brock): Ambos Pokémon se enfrentaron al Team/Equipo Rocket.
  • Gardevoir y Kirlia (salvajes): Son la familia de Ralts, al principio atacaron a Max pero se dieron cuenta que solo buscaba lo mejor para Ralts.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Se encuentra junto a la enfermera Joy para curar a Ralts.

De T./E. Rocket
Kirlia
Kirlia
Disfraz
EP386 Disfraz Kirlia y Gardevoir.png

Disfraz de Kirlia

De T./E. Rocket
Gardevoir
Gardevoir
Disfraz
EP386 Disfraz Kirlia y Gardevoir.png

Disfraz de Gardevoir

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Gardevoir y Kirlia llegan a hablar con Max por primera vez, Max en un momento dice Kairla en vez de Kirlia.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP386 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP386.
  • Alemán: Max, halte durch!
  • Chino (Hong Kong): 要盡快拯救拉魯拉斯呀,小勝!
  • Chino (Taiwán): 拯救拉魯拉絲!動作快點 小勝!
  • Danés: Hører Jeg En Ralts?
  • Francés europeo: Un Pokémon en danger
  • Finés: Ralts vaarassa
  • Hebreo: מקס וראלטס Max veRalts
  • Italiano: Il piccolo eroe
  • Neerlandés: Hoor Ik een Ralts?
  • Noruego: Hører jeg en Ralts?
  • Portugués brasileño: Será Que Estou a Ouvir um Ralts?
  • Portugués europeo: Eu Ouvi um Ralts?
  • Sueco: Max blir kär
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar