Fandom

WikiDex

EP387

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡La octava y el gran destino! (ES) / ¡La última medalla! (HA)
Inglés: The Great Eight Fate! | Japonés: ルネジム!水のアーティスト・アダン!(前編)Rune Jimu! Mizu no Āthisuto Adan (Zenpen) (¡Gimnasio Rune! El Artista Acuático, Adan (1ª Parte))
EP387.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening チャレンジャー!!
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de enero de 2005 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 28 de enero de 2006 Guión gráfico Kazuhiro Ōyama
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 31 de agosto de 2006 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡La octava y el gran destino! (en España) o ¡La última medalla! (en Hispanoamérica) (ルネジム!水のアーティスト・アダン!(前編) en japonés; The Great Eight Fate! en inglés) es el decimonoveno episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan a ciudad Sootopolis/Arrecípolis, ahí Ash combatirá por su octava medalla y su calificación al Campeonato de la Liga Hoenn. En primer lugar, deciden visitar la ciudad, en eso, May/Aura ve unos fuegos artificiales y va hacia ese lugar. Max comparte la emoción de May/Aura y se va, a Brock y Ash no les quedó otra que seguirlos, llegan a un anfiteatro acuático en la que hay un espectáculo, el alcalde de la ciudad presenta al líder del gimnasio, Juan/Galano. Todos son fanáticos de él, en eso salen sus Pokémon, en este orden: Gorebyss, Seadra, Azurill, Luvdisc, Goldeen, Wailmer y finalmente su estrella Milotic. Todos juntan sus pistola agua, además lo acompañan, Corsola, Barboach y Chinchou en un lado, además de Pelipper, Wingull y Masquerain en el aire. Se debe sumar tres Staryu y tres Tentacruel que amenizan el espectáculo, con eso el alcalde termina el espectáculo pero un ruido extraño llama la atención del público, era el Team/Equipo Rocket. Juan/Galano supone que son buenos artistas por el canto de Chimecho.

Ash y May/Aura le advierten a Galano que son peligrosos, Brock le explica que son una organización maligna y Max le dice que robarán a sus Pokémon. Meowth suelta una red, atrapa a los Pokémon y los dañan con electricidad. Gorebyss, Barboach y Tentacruel salvan a sus compañeros Pokémon con sus escudos y Milotic rompe la red con cola férrea, luego con su ciclón los hacen volar otra vez. Después de derrotarlos, Ash le pide una batalla a Juan/Galano y éste lo acepta por su ayuda a salvar el espectáculo, Ash, Juan/Galano y compañía parten al gimnasio en un yate. May/Aura le dice a Juan/Galano que su espectáculo parecía como de un concurso Pokémon. Juan/Galano le cuenta a May/Aura y a los demás su historia de coordinador en la que ganó la Copa Cinta/Listón del Gran Festival gracias a Milotic y sus Pokémon. Juan/Galano dice que su estrategia es que sus Pokémon hagan sus ataques de una forma elegante, definiendo a los Pokémon como obras de arte debido a la belleza en los ataques, incluso cuenta que se especializó en el tipo agua por la belleza de sus perfiles aerodinámicos y su debilidad ante los ataques eléctricos. Cuenta que espera que los rivales ataquen y que luego haga una gran defensiva, con eso el Pokémon y el entrenador se vuelven uno sólo.

Al llegar al gimnasio los recibe el mayordomo del gimnasio, Sebastian que los lleva a una piscina que es el campo de batalla, él es el juez de la batalla. Las reglas son diferentes a las anteriores gimnasios. Los dos usarán cinco Pokémon en dos rondas, la primera es a batalla doble y la segunda es a duelos de eliminación directa. En ambas rondas el retador puede sustituir Pokémon. La batalla doble arranca, Galano saca a Sealeo y Seaking mientras que Ash saca a Pikachu y Snorunt. Pikachu hace rayo a Sealeo pero Seaking lo protege con su perforador y devuelve el ataque pero el dañado es Snorunt que puede pararse, Pikachu vuelve a lanzar rayo pero Seaking lo devuelve con perforador, Pikachu recibe el ataque y defiende a Snorunt. Sealeo provoca una ventisca que mata de frío a May/Aura, Max y Brock. Snorunt congela la tormenta con viento hielo, ese bloque es destruido por el hiperrayo de Seaking y el rayo aurora de Sealeo. Pikachu y Snorunt saltan sobre esos bloques, Pikachu hace cola férrea y Snorunt hace golpe zabeza pero Sealeo hace rayo aurora y Seaking hace hiperrayo, Pikachu lo esquivó pero Snorunt no y ya no puede continuar. Mientras tanto, James se disfraza de Juan/Galano en la ciudad.

Ash saca a Corphish para seguir la batalla, sabiendo que lo debe usar en la ronda de eliminación directa. Corphish hace rayo burbuja pero Sealeo y Seaking se esconden bajo el agua, Sealeo hace rayo aurora y Seaking ataca con cornada, pero Pikachu lo esquiva y Corphish atrapa con su martillo a Seaking pero éste lo suelta con perforador, Pikachu acierta en la cola férrea, evitando el rayo aurora de Sealeo. Seaking pierde y no puede seguir. Pikachu se monta en Corphish y con su agarre y fortaleza evita las bola hielo, hasta que una los tumba, Sealeo lanza su quinta bola hielo que Pikachu la detiene con trueno, los pedazos de la bola dañan a Sealeo y en eso Corphish lo golpea con martillazo. Sealeo no puede seguir y Ash gana la batalla doble y la primera ronda.

En la parte intermedia, ambos participantes cambian de posición y el campo cambia, éste tiene más suelo. Arranca la etapa de eliminación directa, Ash saca a Grovyle y Galano a Luvdisc, Grovyle hace recurrente pero Luvdisc lo esquiva con hidropulso. Grovyle lo esquiva y prepara hoja afilada, Luvdisc lo esquiva y hace beso dulce, Grovyle recibe el beso y queda confundido. ¿Qué pasará con Grovyle bajo ese efecto?, la respuesta en el siguiente capítulo.

Hechos importantes Editar

  • Empieza la última batalla de gimnasio de Ash en Hoenn.
  • Debut de Barboach en el anime. 1

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Grovyle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Butterfree. • (ver imagen
EP387 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon es la última forma evolucionada de Caterpie?

) → (ver imagen
EP387 Elección.png

Butterfree

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP386
De Juan/Galano
Gorebyss
Gorebyss
EP371
De Juan/Galano
Seadra
Seadra
EP370
De Juan/Galano
Azurill
Azurill
EP380
De Juan/Galano
Luvdisc
Luvdisc
EP369
De Juan/Galano
Goldeen
Goldeen
EP275
De Juan/Galano
Wailmer
Wailmer
EP371
De Juan/Galano
Milotic
Milotic
EP311
De Juan/Galano
Corsola
Corsola
EP371
De Juan/Galano
Barboach
Barboach
EP377
De Juan/Galano
Chinchou
Chinchou
EP370
De Juan/Galano
Wingull
Wingull
EP378
De Juan/Galano
Masquerain
Masquerain
EP354
De Juan/Galano
Pelipper
Pelipper
EP361
De Juan/Galano(x3)
Staryu
Staryu
EP291
De Juan/Galano(x3)
Tentacruel
Tentacruel
EP380
De Juan/Galano(x3)
Spheal
Spheal
EP353
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP386
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP386
De James
Chimecho
Chimecho
EP386
De Juan/Galano
Sealeo
Sealeo
EP312
De Juan/Galano
Seaking
Seaking
EP246
De Ash
Snorunt
Snorunt
EP386
De Ash
Corphish
Corphish
EP385
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP385

Pikachu y Snorunt contra Sealeo y Seaking

Pikachu y Corphish contra Sealeo y Seaking

Pikachu y Corphish contra Sealeo

Grovyle contra Luvdisc

Habilidades usadas

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano:
  • El Team/Equipo Rocket y el narrador hacen referencia al parecido entre Juan/Galano y el actor mexicano, René Casados.
  • Al final en la versión hispanoamericana el narrador dice, "la batalla de Ash contra Rene, digo contra Juan..." por lo anterior dicho.

Errores Editar

  • Cuando el Pikachu de Ash vence a Seaking el referee/juez anuncia "Sealeo no puede continuar" cuando en realidad Seaking se debilitó.
  • En la versión hispanoamericana Brock dice "Max, Max espérenme" en vez de decir "Max, May espérenme".
  • En una escena los bigotes de Sealeo se vuelven azules.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP387 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP387.
  • Alemán: Aus der Traum!
  • Chino (Hong Kong): 琉璃道館!水的藝術家 亞當!(前篇)
  • Chino (Taiwán): 琉璃道館!水的藝術家 亞當!(前篇)
  • Danés: Den Store Kamp Otte
  • Francés europeo: Dernière ligne droite!
  • Finés: Kahdeksas koitos
  • Hebreo: קרב החמש krav hakhamesh
  • Italiano: Capopalestra e gentiluomo
  • Neerlandés: Op Naar de Achtste Badge!
  • Noruego: Den åttende skjebnen
  • Portugués brasileño: A Oitava Insígnia!
  • Portugués europeo: O Combate Final!
  • Sueco: Ödesmatchen
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Anotaciones Editar

  1. Como el EP377 fue censurado en todo el mundo incluso en japón, su debut final fue en este episodio.

Wiki al azar