Fandom

WikiDex

EP391

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Época de emparejamiento (ES) / La fecha esperada (HA)
Inglés: Date Expectations | Japonés: ころがれ!恋するドンファン! Korogare! Koisuru Donfan! (¡Rueda! ¡Amor Donfan!)
EP391.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de febrero de 2005 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 1 de abril de 2006 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 6 de septiembre de 2006 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Época de emparejamiento (en España) o La fecha esperada (en Hispanoamérica) (ころがれ!恋するドンファン! en japonés; Date Expectations en inglés) es el vigésimo tercer episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar

May/Aura está preparada para el concurso Pokémon de Pacifidlog/Oromar, pero cuando está a punto de llegar, hay un desperfecto en el motor del barco. Carlos, el capitán del barco, les dice que el arreglo del motor durará cuatro o cinco horas y deberán parar en una isla llamada isla Donto. Carlos les aconseja ir hasta el otro lado de la isla para tomar el siguiente ferry que los llevará a pueblo Pacifidlog/Oromar.

May/Aura tiene afán de llegar a la isla por su concurso ya que es la última posibilidad que tiene para participar en el Gran Festival de Hoenn, entonces deciden recorrer la isla, algo que es casi imposible por los múltiples Donphan que aparecen sin cesar haciendo su ataque desenrollar debido a que es la época de apareamiento, esto hace que el viaje por la isla sea una travesía, igualmente el Team/Equipo Rocket aprovecha la oportunidad para capturar Donphan sin buena suerte.

En el recorrido encuentran un Donphan que ayudan el cual está enamorado de un Donphan variocolor, entonces nuestros héroes le dan ánimo, solo que el Snorunt de Ash sale de su Poké Ball creando por primera vez el el ataque rayo hielo, el cual perjudica la danza de Donphan. Ash trata de meter a Snorunt a su Poké Ball pero este escapa y May/Aura se preocupa por llegar al puerto. El Team/Equipo Rocket crea trampas para atrapar a los Donphan, Snorunt llega y realiza nuevamente el ataque rayo hielo contra ellos, cuando llegan Ash y los demás se dan cuenta que son el Team/Equipo Rocket y antes de que puedan pelear llega una estampida de Donphan y salen volando congelados.

Ash trata de meter nuevamente a Snorunt y lo logra, al mismo tiempo llegan Donphan de todos lados en dirección a los chicos, lo que hace que se separen. Ash y May/Aura buscan a Max y Brock pero antes llegan al puerto donde zarpará el ferry al pueblo Pacifidlog/Oromar, Ash le dice a May/Aura que que continúe sin ellos para que pueda llegar al concurso, pero May/Aura no quiere, y recuerda la promesa que le hizo a su mama, Caroline, de nunca dejar solo a Max y siempre protegerlo, de esta manera rechaza la oportunidad de llegar al concurso por honrar la promesa de su mama. May/Aura llora y se deprime al ver zarpar el ferry, al mismo tiempo que se anima para continuar buscando a Max y Brock.

Los chicos encuentran a el Donphan que ayudaron al principio y al Donphan variocolor, encontrándose nuevamente y aprovechando la oportunidad de impresionarla con su baile del amor, llegan mas Donphan obstruyendo su camino pero los quita sin ningún problema, atrayendo a la hembra a su baile. El Team/Equipo Rocket llega nuevamente atrapando a los dos Donphan en una red, May/Aura se enoja y saca todos sus Pokémon para liberarlos de la red y atacar al Team/Equipo Rocket, los Donphan hacen el ataque desenrollar para mandarlos a volar.

Max descubre que May/Aura no zarpó en el ultimo ferry solo por protegerlo a el, teniendo en cuenta que el próximo concurso Pokémon sera en un año en adelante. En ese momento llega Carlos con su barco, listo para navegar, sorprendiendo a los chicos y dando animo a May/Aura para continuar y dar lo mejor en su próximo concurso Pokémon.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wingull el primero y Combusken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Lunatone.• (ver imagen
EP391 Elecciones.png

¿Cuál Pokémon no es afectado por terremoto?

) → (ver imagen
EP391 Elección.png

¡Lunatone!

).
Salvaje
Wingull
Wingull
EP387
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP390
Salvaje (varios)
Donphan
Donphan
EP383
Salvaje
Donphan
Donphan
EP383
De Ash (recuerdo)
Phanpy
Phanpy
EP383
De Ash
Corphish
Corphish
EP390
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP390
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP390
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP390
De James
Chimecho
Chimecho
EP389
De James
Cacnea
Cacnea
EP390
De Jessie
Dustox
Dustox
EP390
De Jessie
Seviper
Seviper
EP390
De Ash
Snorunt
Snorunt
EP387
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP390
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP390
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP390
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP390
  • Wingull (salvaje): Aparecen varios al principio, cuando se encuentran en el barco de Carlos.
  • Donphan (salvajes): Los Donphan habitan en la isla, uno de ellos es una Donphan variocolor.
  • Phanpy (de Ash): Ash recuerda a su Phanpy.
  • Corphish (de Ash) y Mudkip (de Brock): Los dos Pokémon de tipo agua golpean a un Donphan que les quería atacar.
  • Dustox, Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza para capturar a los Donphan.
  • Snorunt (de Ash): Snorunt sale de la Poké Ball y con sus ataques de tipo hielo hace resbalar a varios Donphan.
  • Combusken, Skitty, Bulbasaur y Beautifly (de May/Aura): May/Aura utiliza a todos sus Pokémon contra el Team/Equipo Rocket.

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP391 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP391.
  • Alemán: Die rollende Romanze
  • Chino (Hong Kong): 滾動吧!愛河中的頓甲!
  • Chino (Taiwán): 滾動吧!愛河中的頓甲!
  • Danés: En Donphan Romance
  • Francés europeo: Désillusions
  • Finés: Suuria odotuksia
  • Hebreo: ציפייה לדייט tzipia ledate
  • Italiano: La stagione degli amori
  • Neerlandés: Donphan man zoekt Donphan vrouw
  • Noruego: Som kjærlighet i luften
  • Portugués brasileño: Expectativas de Encontro
  • Portugués europeo: Ansiedade Sem Limites
  • Sueco: Romans
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar