Fandom

WikiDex

EP392

12.847artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Celos y envidia! (ES) / Mala y envidiosa (HA)
Inglés: Mean With Envy | Japonés: 混戦、混乱!ポケモンコンテスト・キナギ大会!(前編) Konran, Konsen! Pokemon Kontesuto - Kinagi Taikai! (Zenpen) (¡Combate desordenado! Concurso Pokémon - La convención Kinagi (1ª parte))
EP392.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de febrero de 2005 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 1 de abril de 2006 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 7 de septiembre de 2006 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Celos y envidia! en España o Mala y envidiosa en Hispanoamérica (混戦、混乱!ポケモンコンテスト・キナギ大会!(前編) en japonés; Mean With Envy en inglés) es el vigésimo cuarto episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar

May/Aura llega a pueblo Pacifidlog/Oromar para competir en el último concurso Pokémon de la ciudad, ella es consciente de que es su última oportunidad para llegar al Gran Festival de Hoenn. Mientras practica con sus Pokémon, Skitty estaba observando a un coordinador que tenía un Aipom, cuando debía hacer ventisca, May/Aura le llama la atención a Skitty ya que están entrenando. May/Aura sigue practicando y vemos a muchos coordinadores practicando ya que era la última oportunidad para calificar al Gran Festival que estaba a un sólo mes de distancia y es el último concurso previo a este evento. Ash tuvo ganas de practicar y saca a Snorunt para que practique el rayo hielo, en uno de esas congela al Team/Equipo Rocket que casi atrapa a Pikachu. A continuación, asusta a los coordinadores con este ataque ya que se sale de control, el Aipom que vimos antes corre y detrás de él Skitty, obviamente May/Aura y el entrenador de ese Aipom van a seguirlos, Aipom va a una dirección y Skitty toma otra.

May/Aura logra encontrar a Skitty oliendo una planta y ve a un entrenador, cuyo nombre es Joshua/Josué y es coordinador nativo de la isla, en eso se ponen a platicar cuando vemos salir de una playa a una chica que se queda sorprendida al ver a Joshua/Josué con May/Aura, éstos platican de Skitty y del concurso de la isla mientras tomaban jugo de naranja, en eso llega la chica y los sorprende a ambos conversando, ésta chica se llama Erica. Ella se molesta con May/Aura al verla hablar con Joshua/Josué. Se nota en la forma en que habla que Erica está enamorada de Joshua/Josué, los dos siempre practicaban juntos pero decidieron entrenar por separado, con lo que Erica cree que Joshua/Josué se pasó el tiempo hablando con May/Aura, por una semana, May/Aura dice que recién lo conocía siendo verdad. Erica y Joshua/Josué sueñan ser la primera pareja de novios en ganar un concurso, los dos se van a registrar al concurso, May/Aura decide que Skitty participará, Erica muestra a su Pokémon, Jynx. En eso Ash, Max y Brock los encuentran y todos se presentan.

En ese momento, una mano misteriosa atrapa a Pikachu y Snorunt, no cabe duda que es el Team/Equipo Rocket. Beautifly ataca el globo junto con Combusken y hace recuperar a los Pokémon capturados, el globo cae a la tierra, Jessie y James sacan a Seviper y Cacnea. Con esos Pokémon, se arma una batalla doble contra May/Aura y Joshua/Josué decide ayudar, en eso ambos hacen una combinación perfecta con lo que Erica se pone celosa y ayuda con el hiperrayo de Jynx, mandando a volar al Team/Equipo Rocket.

En la sala de recepción, May/Aura, Erica y Joshua/Josué se inscribían en el concurso, en tanto Jessie le dice a Meowth que será su Pokémon elegido para éste concurso. Meowth se niega a hacer este trabajo a pesar de que Jessie le dijo que es el único Pokémon que habla como un humano y que entiende el lenguaje humano, Meowth lo sigue negando pero en eso aparece una coordinadora que tenía un Persian que luego mira detenidamente a Meowth, éste recuerda que odia al Persian de Giovanni, su jefe y por eso Meowth decide participar para que ese Persian no gane.

En la arena, Vivian presenta el concurso Pokémon de Pacifidlog/Oromar, que es el último concurso antes del inicio del Gran Festival. Ash entrena con Snorunt mientras ve las presentaciones en la arena desde un parque cercano, Vivian presenta a los jueces. El concurso inicia con la Bufona/Jessimania (Jessie disfrazada) y Meowth, James los ayudó a bajar y luego éste baja un pedazo de hielo, usa golpes furia para convertir ese bloque en una estatua de Giovanni y Persian. A continuación, convierte el Persian en un Meowth y la escultura está como el sueño de Meowth, ser mimado por su jefe. En la sala de recepción, May/Aura y Erica no podían verse las caras, eso hace reír a Joshua/Josué. Joshua/Josué y Houndoom en su presentación, Houndoom hace una buena presentación al combinar la bola sombra y rapidez. A continuación, participan Erica y Jynx, Jynx hace ventisca en combinación con psíquico, con la cual hace una gran presentación. Luego le toca a May/Aura con su Skitty, éste usa ayuda y aparece el hoja afilada de Bulbasaur, Skitty continua con ventisca que congela las hojas y lanza un doble bofetón a cada bloque para formar un gran brillo. Joshua/Josué aplaude la presentación pero Érica se molesta al ver eso.

Ash entra a la sala de recepción para felicitar a May/Aura por su presentación, ella espera entrar a la fase de batallas, Erica espera aplastarla por completo, obviamente eso molesta a May/Aura. Ella le dice a Erica que Skitty está en lo mejor de su juego, Erica forma una discusión por eso, Joshua/Josué los para y de repente, Vivian anuncia a los clasificados de la etapa de batallas: Joshua en primer lugar, la Bufona/Jessimania entra como segunda y Érica que entra como tercera, finalmente Vivian elige como último clasificado a la etapa de batallas a May/Aura. Con los clasificados se sortea las batallas de semifinales: la Bufona/Jessimania contra Erica y MayAura contra Joshua/Josué. Erica está contenta y convencida de que Joshua/Josué vencerá a May/Aura y poder convertirse tanto Erica como Joshua/José en la primera pareja en ganar un concurso Pokémon y dejar fuera a May/Aura del Gran Festival.

Hechos importantes Editar

  • Meowth debuta en los concursos Pokémon.
  • Debut de Jynx con su nuevo estilo de piel.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Spheal el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Hoppip.• (ver imagen
EP392 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon es el primero?

) → (ver imagen
EP392 Elección.png

¡Hoppip!

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP391
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP391
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP391
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP391
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP391
De entre. desc.
Aipom
Aipom
EP287
De entre. desc.
Rhydon
Rhydon
EP383
De entre. desc.
Azurill
Azurill
EP387
De entre. desc.
Barboach
Barboach
EP387
De entre. desc.
Shroomish
Shroomish
EP369
De entre. desc.
Nidoran macho
Nidoran♂
EP383
De entre. desc.
Mightyena
Mightyena
EP374
De entre. desc.
Phanpy
Phanpy
EP391
De entre. desc.
Swablu
Swablu
EP369
De entre. desc.
Castform
Castform
EP369
De entre. desc.
Trapinch
Trapinch
EP383
De Ash
Snorunt
Snorunt
EP391
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP391
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP391
De entre. desc.
Marill
Marill
EP362
De entre. desc.
Roselia
Roselia
EP390
De entre. desc.
Zigzagoon
Zigzagoon
EP389
De Erica
Jynx
Jynx
EP289
De James
Chimecho
Chimecho
EP391
De Jessie
Seviper
Seviper
EP391
De James
Cacnea
Cacnea
EP391
De Joshua/Josué
Houndoom
Houndoom
EP303
De entre. desc.
Persian
Persian
EP355
De entre. desc.
Espeon
Espeon
EP326
De entre. desc.
Azumarill
Azumarill
EP362
De entre. desc.
Spheal
Spheal
EP387

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP392 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP392.
  • Alemán: Eifer sucht Eifersucht!
  • Chino (Hong Kong): 混戰、混亂!小精靈華麗大賽暮水大會!(前篇)
  • Chino (Taiwán): 混戰、混亂!神奇寶貝華麗大賽暮水大會!(前篇)
  • Danés: Pokémon Jalousi
  • Francés europeo: Concours et jalousie (1/2)
  • Finés: Kateus on pahasta
  • Hebreo: רשע וקנאה resha vekin'a
  • Italiano: Gelosia
  • Neerlandés: Groen van Jaloezie
  • Noruego: Sint og sjalu
  • Portugués brasileño: Um Pouco de Inveja
  • Portugués europeo: Roída de Inveja
  • Sueco: Svartsjuka
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar