Wikia

WikiDex

EP393

Discusión0
11.189artículos 
en el wiki
¡Apuros en Oromar! (ES) / Un lío en Pacifidlog (HA)
Inglés: Pacifidlog Jam | Japonés: 混戦、混乱!ポケモンコンテスト・キナギ大会!(後編)Konran, Konsen! Pokemon Kontesuto - Kinagi Taikai! (Kouhen) (¡Combate desordenado! Concurso Pokémon la convención Kinagi (2ª parte))
EP393
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canciones Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de febrero de 2005 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 8 de abril de 2006 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 8 de septiembre de 2006 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Apuros en Oromar! (en España) o Un lío en Pacifidlog (en Hispanoamérica) (混戦、混乱!ポケモンコンテスト・キナギ大会!(後編) en japonés; Pacifidlog Jam en inglés) es el vigésimo quinto episodio de la octava temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash decide entrenar otra vez con Snorunt el ataque de rayo hielo, mientras May/Aura está en su concurso. James estaba apurado con una bolsa para dársela a tiempo a Jessie, el rayo hielo de Snorunt lo ayuda a llegar más rápido de lo pensado al congelar la zona del parque por el cual corría.

En la arena arrancan las semifinales, la primera inicia entre Erica y la Bufona/Jessimanía, Erica sueña con ser finalista y esperar que Joshua/Josué derrote a May/Aura para ser la primera pareja de enamorados en ganar un listón/cinta, Meowth está decidido a ganar aunque le hubiera gustado enfrentarse a ese Persian, pero le causa miedo al ver a ese Jynx de Erica.

Durante la batalla Meowth empieza a hacer transformación volviéndolo Sunflora, "Sunflora" se transforma en "Kirlia", y finalmente se transforma en "Wailord", con lo que todos notan que es una farsa empezando por la enfermera Joy, Sukizo afirma que no tenía nada asombroso y Contesta lo declara ilegal, quedando la Bufona/Jessimanía descalificada. Erica llega a la final de una manera inesperada. La bufona/Jessimanía, no contenta con ésto, revela que en verdad es Jessie, eso sorprende a todo el mundo y obviamente molesta a todos. Entonces Ash entra en la arena para ayudar, sin embargo Jynx y Erica están molestas por lo ocurrido, con lo cual lanza un hiperrayo que manda al Team/Equipo Rocket a volar. Ash llega a la arena aliviado y espera que ya no los vuelva a fastidiar después, cosa que nunca sucederá.

Max y Brock notan el gran poder de Jynx. Erica piensa que May/Aura no podrá ganar a Joshua/Josué, y entonces ella recuerda que entrenó con él desde que eran pequeños y juntos hasta la semana previa al concurso, donde Joshua/Josué decidió entrenar sólo por su cuenta. May/Aura le dice a Erica que vino a ganar de manera justa y no a meterse en asuntos personales y problemas de celo.

La batalla de Joshua y May/Aura se inicia, el Houndoom de Joshua/Josué parece tener la batalla bajo control con su increíble poder con lo que May/Aura comienza a perder confianza, pero gracias a los ánimos de Ash, consigue recuperarse y continuar la batalla, ya que piensa que aún le queda mucho tiempo y puede ganar. Finalmente, logra ganar tras una explosión al colisionar el ventisca del Skitty de May/Aura y el lanzallamas del Houndoom de Joshua/Josué, debido a que Houndoom recibe mas daños por la explosión, y por puntos, May/Aura pasa a la final. Joshua/Josué quedó eliminado y Erica quedó sorprendida al ver que su sueño no se hará realidad pero espera pagar los platos rotos por los problemas que tuvo con May/Aura en la final.

La final entre May/Aura y Erica está por comenzar, obviamente con Skitty y Jynx de competidoras. No obstante, antes ambas se reconcilian por las peleas previas y se dan la mano. Skitty usa repetidas veces ayuda pero el poderoso Jynx se las arregla siempre para salir ilesa, todos empiezan a perder la fe en May/Aura por que no logra acertar ningún golpe pero May/Aura luce confiada. Después de muchos ataques ayuda sale un giro fuego de forma inesperada ante la mirada confiada de Erica con lo que acierta un golpe crítico a Jynx y lo saca de combate, con lo que May/Aura gana de manera milagrosa su pase al Gran Festival de Hoenn a falta de dos segundos del final. May/Aura recibe su listón, el quinto en su carrera. Al final Erica y Joshua/Josué se despiden de May/Aura y quieren verla en el Gran Festival del siguiente año. Ellos prometen competir por separado.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Houndoom el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Salamence. • (ver imagen
EP393 Elecciones

¿Cuál de estos Pokémon es super eficaz contra su tipo?

) → (ver imagen
EP393 Elección

¡Salamance!

).

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP392
De Ash
Snorunt XY
Snorunt
EP392
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP392
De May/Aura
Skitty XY
Skitty
EP392
De Erica
Jynx XY
Jynx
EP392
De Jesie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP392
De James
Chimecho XY
Chimecho
EP392
De Joshua/Josué
Houndoom XY
Houndoom
EP392
  • Snorunt (de Ash): Ash continúa practicando su rayo hielo.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Participa en el concurso junto con Jessie.
  • Skitty (de May/Aura): May/Aura utiliza a Skitty en el concurso y acaba ganando.
  • Jynx (de Erica): Erica lo utiliza en el concurso pero pierde en la final contra May/Aura.
  • Chimecho (de James): Chimecho aparece al lado de James, en el lema.
  • Houndoom (de Joshua/Josué): Joshua/Josué lo utiliza en el combate contra Skitty pero termina perdiendo.

De T./E. Rocket
Sunflora XY
Sunflora
Disfraz
EP393 Disfraz Sunflora

Disfraz Sunflora

De T./E. Rocket
Kirlia XY
Kirlia
Disfraz
EP393 Meowth disfrazado de Kirlia

Disfraz Kirlia

De T./E. Rocket
Wailord XY
Wailord
Disfraz
EP393 Jynx usando psíquico contra Meowth en su disfraz de Wailord

Disfraz Wailord

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Esta es la cuarta vez que Meowth se disfraza de Sunflora y la segunda que se disfraza de Kirlia.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, James hace referencia a la canción El Gato Volador de El Chombo y nombra a Ecuador.
  • A partir de este episodio las nubes cambian a una apariencia mas realista.

Errores Editar sección

  • El ataque bola sombra no debió hacerle efecto al Skitty de May/Aura debido que el ataque es de tipo fantasma y Skitty es de tipo normal.
  • En la versión hispanoamericana, el ataque rapidez se le alude como ataque estelar.
  • El ataque rapidez de Houndoom es esquivado por el Skitty de May/Aura, siendo esto imposible ya que rapidez nunca falla.
  • En el doblaje de hispanoamérica, cuando Meowth] se disfraza en Wailord, Vivian lo nombra "Gailord".
  • En la batalla de Erica contra May/Aura, en un momento, la barra de Erica no está completa aún cuando Jynx todavía no había recibido o errado ningún ataque.
  • Al igual que en los episodios anteriores, Kirlia es llamada erróneamente "Karlia".

En otros idiomas Editar sección

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP393.
  • Alemán: Alles oder nichts!
  • Chino (Taiwán): 混戰、混亂!神奇寶貝華麗大賽暮水大會!(後篇)
  • Danés: Pacifidlog Båndet
  • Francés europeo: Concours et jalousie (2/2)
  • Finés: Pacifidlogin kilpailu
  • Hebreo: מרקחת פסיפידלוג merkakhat Pacifidlog
  • Italiano: Una Gara al cardiopalmo
  • Neerlandés: Pacifidlog Gekte
  • Noruego: Pacifidlog-krøll!
  • Portugués brasileño: Estrago em Pacifidlog
  • Portugués europeo: Espectáculo em Pacifidlog
  • Sueco: Pacifidlogtävlingen
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio