Fandom

WikiDex

EP394

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Baya, baya, bocadillo de baya (ES) / Una mora muy interesante (HA)
Inglés: Berry, Berry Interesting | Japonés: ハルカデリシャスで、ゴンベGETかも! Haruka Delicious de, Gonbe GET kamo!! (Con la delicia Haruka, ¡Conseguir a Gombe!)
EP394.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de febrero de 2005 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 9 de abril de 2006 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 11 de septiembre de 2006 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Baya, baya, bocadillo de baya (en España) o Una mora muy interesante (en Hispanoamérica) (ハルカデリシャスで、ゴンベGETかも! en japonés; Berry, berry interesting en inglés) es el episodio vigésimo sexto de la octava temporada.

Sinopsis Editar

Ash, May/Aura, Brock y Max siguen su camino en Hoenn para ganar el Campeonato de la Liga Hoenn y el Gran Festival de Hoenn pero antes se paran en una isla para descansar del viaje a ciudad Slateport/Portual en donde será el Gran Festival. En esa isla hay muchas clases de bayas así que los chicos van a verlas; ven que hay bayas Meloc, bayas Aranja, bayas Zreza, bayas Tomatona/Tamate. Ash como es muy descuidado se come una baya Tomatona/Tamate y se le hinchan los labios por eso deciden ir al centro Pokémon.

Ya allí la enfermera Joy les dice que es normal y que no se preocupen. Entonces Ash se va al bosque a entrenar el rayo hielo de Snorunt. Mientras tanto, May/Aura, Brock y Max descubren que en una sala se pueden hacer Pokécubos y May/Aura se pone muy contenta ya que quiere probar su nueva receta la "Delicia morada de Aura" en la que añade muchas bayas.

Por otra parte, el Team/Equipo Rocket se encuentra cortando los arbustos cuando deciden descansar en el suelo pero son pisados por un Munchlax salvaje, en eso lo persiguen pero se detienen a ver por una ventana las mezcladoras de bayas y es cuando a Meowth se le ocurre un plan. Aunque Ash le pone mucho empeño a Snorunt, el rayo hielo falla y lo congela varias veces, aunque logra deshincharle los labios.

May/Aura se lo da a probar a Max y Brock pero sabe horroroso. Luego, todos sacan a sus Pokémon y dejan que los pruebe pero todos se debilitan al probarlo. En ese mismo momento aparece un Munchlax y se come todos los Pokécubos sin rechistar. May/Aura al ver como reaccionaba Munchlax se alegra enseguida a si que decide hacer más. Entonces el Team/Equipo Rocket se disfraza de catadores profesionales de Pokécubos aunque todo es una farsa para robar todos los Pokécubos. Cuando May/Aura le da el suyo a James le da ganas de vomitar mientras que a Jessie le encanta y dice que le recuerda a su infancia. Cuando terminan los otros entrenadores ven que han desaparecido los Pokécubos y culpan a Munchlax por ser tan glotón y por eso van todos detrás de él aunque May/Aura como cree que es inocente decide atraparlo.

May/Aura saca a Combusken de May/Aura para luchar. Manda que use giro fuego y Munchlax lo esquiva porque quiere coger una baya del suelo y a todos les sorprende esa velocidad. A May/Aura le bajan los ánimos pero persiste y le dice a Combusken que use gancho alto pero otra vez Munchlax los esquiva en este momento porque se cae de espaldas para dormir. Entonces May/Aura, ya harta de fallar le da a Munchlax un Pokécubo para que despierte.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket se encontraba robando todos los Pokécubos cuando, antes de ir por Pikachu, James por accidente come una baya Tomatona/Tamate y se le hinchan los labios; cuando pasa al lado de todos, se dan cuenta de que un catador profesional sabría que no debe morder una baya Tomatona/Tamate y como tenía la bolsa rajada, se le van cayendo los Pokécubos y los demás se dan cuenta.

Munchlax los sigue mientras escapan en el globo con Pikachu y se sube a él. El Team/Equipo Rocket intenta sacar a Munchlax del globo y él se cae con las bolsas de los Pokécubos; Ash saca a su Snorunt para que use rayo hielo pero este se desvía y congela un árbol, el cual con los picos de hielo rompe el globo del Team/Equipo Rocket mandándolos a volar. Ya en el suelo, Munchlax se come todos los Pokécubos que caen del cielo y mientras tanto May/Aura aprovecha para lanzar la Poké Ball y atraparlo pero Munchlax se la come. Pero por suerte se abre la Poké Ball y lo atrapa.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Bagon.• (ver imagen
EP394 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon no es una evolución de Eevee?

) → (ver imagen
EP394 Elección.png

¡Bagon!

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP393
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP393
Salvaje → de May/Aura
Munchlax
Munchlax
Debut
De Ash
Snorunt
Snorunt
EP393
De Ash
Swellow
Swellow
EP390
De Ash
Corphish
Corphish
EP391
De Brock
Forretress
Forretress
EP385
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP392
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP385
De Brock
Ludicolo
Ludicolo
EP386
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP388
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP393
  • Munchlax (salvaje→de May/Aura): May/Aura acaba capturando un Munchlax para defender su inocencia.
  • Snorunt (de Ash): Ash sigue practicando el rayo hielo con su Snorunt.
  • Swellow, Corphish, Torkoal, y Grovyle (de Ash); Forretress, y Ludicolo (de Brock); y Combusken (de May/Aura): Todos estos Pokémon de Ash, May/Aura y Brock prueban el Pokécubo realizado por May/Aura.

Curiosidades Editar

  • May/Aura captura a Munchlax cuando se come la Poké Ball, pero en el episodio Whiscash y Ash (ES), (HA) ‹№› cuando Whiscash se come la Master Ball no lo captura.
  • El titulo del episodio en España, es un juego de palabras de "vaya, vaya" y "Baya".
    • También su nombre en ingles es un juego de palabras "Very interesting" (muy interesante) y "Berry" (baya).

Errores Editar

  • En una escena, las bolsas de Pokéblocks/Pokécubos están pintadas de morado cuando deberían tener un color marrón.
  • En otra parte los labios hinchados de James son amarillos en lugar de rojos.
  • En una escena aparece Pikachu sin un punto rojo en la mejilla.
  • En un momento Jessie no tiene guantes.
  • Se nombran las Bayas Tomatonas como Tomasonas en dos ocasiones.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP394 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP394.
  • Alemán: Eine Beere in Ehren kann niemand verwehren!
  • Chino (Taiwán): 用小遙美食 收服小卡比獸!!
  • Danés: En Bærædende Ædedolk
  • Francés europeo: Le rêve violet de Flora
  • Finés: Marjaisa kokemus
  • Hebreo: גרגר, גרגר, מעניין garger, garger, me'anyen
  • Italiano: Il giardino delle Bacche
  • Neerlandés: Bes, Bessen, Best
  • Noruego: Trøste og bæret
  • Portugués brasileño: Fruta, Fruta Interessante
  • Portugués europeo: Bagas Muito Interessantes
  • Sueco: Pokékex
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar