Wikia

WikiDex

EP398

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Adelante viento plata! (ES) / ¡Adelante viento plateado! (HA)
Inglés: Hi Ho Silver Wind! | Japonés: 開幕!グランドフェスティバル①!! Kaimaku! Gurando Fwesuthibaru (1)!! (¡Se alza el telón! ¡El gran festival (1)!)
EP398.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de abril de 2005 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 18 de febrero de 2006 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 14 de septiembre de 2006 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Adelante viento plata! en España o ¡Adelante viento plateado! en Hispanoamérica (開幕!グランドフェスティバル①!! en japonés; Hi Ho Silver Wind! en inglés) es el episodio trigésimo perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, May/Aura, Max y Brock regresan a ciudad Slateport/Portual para el Gran Festival de Hoenn. May/Aura queda impresionada por el escenario del evento y se va a registrarse al evento donde están inscritos sus cinco Pokémon: Combusken, Beautifly, Skitty, Bulbasaur y Munchlax además de comprobar los cinco listones/cintas. May/Aura queda aprobada y registrada en el concurso, recibiendo una revista donde están las reglas, las ubicaciones del estadio y los restaurantes de la ciudad. Más tarde, llegan al hotel donde van a hospedarse los días del evento. De repente, a May/Aura alguien le tapa los ojos, May/Aura nota que es alguien conocido, era Caroline, su madre. Ella vino a verla a May/Aura en el evento, explica que Norman no puede venir ya que está ocupado en el gimnasio pero dijo que la verá por televisión. En el cuarto hay una vista panorámica del océano y ve unas cartas, como la de Kelly de ciudad Lilycove/Calagua, Brock ve otra de Savannah y su hija Sandra de pueblo/ciudad Rubello, Ash ve otra de Timmy Grimm de pueblo Verdanturf/Verdegal, Max ve la de la Doctora Abby de la Clínica Pokémon, y May/Aura ve la de Janet, la que le enseñó y priorizó su deseo de iniciar su etapa de coordinadora. May/Aura explica que todos ellos están en permanente contacto por esta vía y por llamadas telefónicas.

Caroline le pregunta a Brock sobre el formato del Gran Festival y le explica que al día siguiente es la primera etapa de presentaciones en la que competirán 247 coordinadores para buscar 64 lugares en la segunda etapa de presentaciones y primera del torneo principal. Mientras tanto, Jessie anuncia que a la ciudad llegó Norman, el famoso líder de gimnasio. Un niño no cree que sea el real pero éste dice que lo es, Jessie le dice que debe ir a las clases de "Norman" para entrenar Pokémon. Meowth, Wobbuffet y Chimecho reparten volantes de las clases. En eso Jessie le dice a ese niño que es su representante, luego de que le preguntara si es su mamá, Norman (que es James disfrazado) les dice a sus fans que los espera para las clases. Meowth luego dice que robará a esos Pokémon ya que se calificaron para el Gran Festival y le darán mucho dinero a Giovanni.

Vemos a algunos coordinadores entrenando con Zigzagoon y Houndoom, May/Aura le muestra sus Pokémon a Caroline, a ella le gustaron todos pero en especial a Beautifly por su encanto y belleza. May/Aura lo hizo con la intención de entrenar. Ash motivado por eso, saca a Snorunt para perfeccionar el rayo hielo, éste ataca pero se descontrola y congela a Ash. A continuacuón, Munchlax ve a Zigzagoon comiendo Pokécubos, en eso se come uno y por eso May/Aura se enfada y Max le da unos de color rosa. Luego, Drew y Roselia aparecen, y le dice que su cupo es sólo por suerte y halaga su esfuerzo, además le dice que su entusiasmo supera su talento real, eso la molesta y hace romper una rosa. Enseguida aparece Harley que está contento por llegar al evento y les pide disculpas por lo que pasó en ciudad Purika, y que al ver la rosa que tenía May/Aura sospecha de que ella tiene una relación con Drew.

El Norman falso comienza las clases mirando a los Pokémon que deben mejorar su nivel y en eso observan un Espeon al cual lo ponen en una jaula, Jessie y Meowth deciden tener la mayor cantidad de Pokémon para su jefe, sin saberlo Harley los observa. May/Aura está entrenando con Beautifly, haciendo círculos, eso impresiona a su madre y hace un gran viento plata que impresiona a Harley. Este le recomienda que use ese ataque en todo el concurso. Eso hace pensar que May/Aura tendrá grandes presentaciones y Drew le explica que es una mala idea ya que más importa la estrategia y flexibilidad de sus Pokémon. Harley dice que lo llevará con un mejor consejero, Norman, eso sorprende a Caroline ya que Norman está en casa, Ash le dice a Harley que es padre de May/Aura y Max. Todos van hacia allá y Caroline nota claramente que no es Norman, Ash aparece en el momento y provoca susto en ellos, May/Aura dice que no lo es, Beautifly hace viento plata y descubre la verdad, era el Team/Equipo Rocket con James disfrazado de Norman y que esas clases eran una estafa para robar Pokémon. Comienzan a escapar pero Pikachu con rayo los paró y los Pokémon enjaulados comienzan a caer siendo amortiguados por el viento plata de Beautifly. El Team/Equipo Rocket volvió a volar otra vez. May/Aura decidió seguir el consejo de Harley.

En la arena de ciudad Slateport/Portual, Vivian inaugura el Gran Festival de Hoenn, vemos a algunos coordinadores como uno que tenía un Zigzagoon y a Robert/Roberto con su Milotic acumulando 98 puntos. Los vemos en un pequeño resumen mientras Vivian explica los métodos de calificación para esta fase. Drew participa con Roselia y ella hace un gran danza pétalo, obtiene 95 puntos. Harley sale con Cacturne que hace una figura con bala semillas, obtiene 84 puntos, le recuerda el consejo a May antes que ella salga, ella sale con Beautifly que hace viento plata hacia el sol y forma un gran brillo, Harley planeó esa trampa sin pensar que May/Aura haría un buen uso de ese ataque y por eso May/Aura obtuvo 88 puntos, 4 más que Harley. Vivian anuncia a los 64 participantes de la segunda etapa de presentaciones, Robert/Roberto entra en primer puesto, Drew en tercer lugar, Max se preocupa de no ver a May/Aura en la lista pero Pikachu les avisa que May/Aura entró al grupo de 64, en el 48º lugar y Harley también entró en el 62º lugar.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacturne el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Slakoth. • (ver imagen
EP398 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon es primero?

) → (ver imagen
EP398 Elección.png

¡Slakoth!

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP396
De entre. desc.
Marill
Marill
EP396
De entre. desc.
Espeon
Espeon
EP392
De entre. desc.
Shedinja
Shedinja
EP321
De entre. desc.
Aipom
Aipom
EP392
De entre. desc.
Trapinch
Trapinch
EP392
De entre. desc.
Illumise
Illumise
EP318
De entre. desc.
Sandshrew
Sandshrew
EP291
De entre. desc.
Skitty
Skitty
EP396
De entre. desc.
Houndoom
Houndoom
EP393
De entre. desc.
Taillow
Taillow
EP396
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP396
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP396
De James
Chimecho
Chimecho
EP396
De entre. desc.
Zigzagoon
Zigzagoon
EP392
De entre. desc.
Spearow
Spearow
EP255
De entre. desc.
Vileplume
Vileplume
EP349
De entre. desc.
Electrike
Electrike
EP335
De entre. desc.
Nidoran macho
Nidoran♂
EP392
De entre. desc.
Ninjask
Ninjask
EP356
De entre. desc.
Lotad
Lotad
EP396
De entre. desc.
Cascoon
Cascoon
EP304
De entre. desc.
Eevee
Eevee
EP291
De entre. desc.
Swinub
Swinub
EP291
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP396
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP396
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP396
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP396
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP396
De Ash
Snorunt
Snorunt
EP395
De entre. desc.
Vibrava
Vibrava
EP383
De entre. desc.
Caterpie
Caterpie
EP291
De entre. desc.
Clefairy
Clefairy
EP362
De Drew
Roselia
Roselia
EP392
De entre. desc.
Shelgon
Shelgon
EP396
De entre. desc.
Sudowoodo
Sudowoodo
EP287
De entre. desc.
Koffing
Koffing
EP282
De entre. desc.
Jynx
Jynx
EP393
De entre. desc.
Nidorina
Nidorina
EP200
De entre. desc.
Geodude
Geodude
EP372
De entre. desc.
Poochyena
Poochyena
EP383
De Robert/Roberto
Milotic
Milotic
EP388
De Harley
Cacturne
Cacturne
EP380

De Harley
Cacturne
Cacturne
Disfraz

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP398 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP398.
  • Alemán: Mehr Schein als Sein?
  • Chino (Taiwán): 開幕!大型慶典(1)!!
  • Danés: En Sølv Vinder
  • Finés: Täältä tulee hopeatuuli
  • Francés europeo: Le grand jour
  • Hebreo: היי הו סילבר ווינד!
  • Italiano: Gara più importante
  • Neerlandés: Hé Ho Zilverwind!
  • Noruego: Hei og hopp, Sølvvind
  • Portugués brasileño: Hi Ho Vento de Prata!
  • Portugués europeo: Viva o Vento de Prata!
  • Sueco: Kör hårt, silvervind
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria