Fandom

WikiDex

EP400

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Fascinación por Drew! (ES) / La rapsodia de Drew (HA)
Inglés: Rhapsody in Drew | Japonés: 決戦!グランドフェスティバル③!! Kessen! Gurando Fwesuthibaru (3)!! (¡Una batalla decisiva! ¡El gran festival (3)!)
EP400.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de abril de 2005 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 25 de febrero de 2006 Guión gráfico Kazuhiro Ōyama
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 18 de septiembre de 2006 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Fascinación por Drew! (en España) o La rapsodia de Drew (en Hispanoamérica) (決戦!グランドフェスティバル③!! en japonés; Rhapsody in Drew en inglés) es el episodio trigésimo segundo perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis Editar

Ya comienza de manera oficial la batalla de May/Aura y Harley en los dieciseisavos de final del Gran Festival de Hoenn, May/Aura con Beautifly de May/Aura y Bulbasaur y Harley con Cacturne y Banette. Banette usa chirrido y Cacturne aprovecha para lanzar drenadoras, eso asusta a Beautifly y Bulbasaur pero no les da en el blanco, May/Aura pierde sus primeros puntos luego de los primeros 22 segundos de batalla. Bulbasaur atrapa a Cacturne y Banette con látigo cepa y luego estos reciben daño con el viento plata de Beautifly, Harley pierde sus primeros puntos a falta de 3:58. A continuación, Bulbasaur suelta a Banette y Cacturne y ambos se ponen a girar junto el viento plata de Beautifly los hace girar más rápido, Harley con eso ya tiene tres cuartas partes de puntos perdidos. Bulbasaur decide usar látigo cepa pero no lo hace por el tormento de Banette que lo asusta. Cacturne lanza pin misil pero Beautifly salva a Bulbasaur haciéndolo volar en su cuerpo, Banette lanza fuego fatuo y da en el blanco, May/Aura tiene la mitad de puntos perdidos a falta de 3:25. Bulbasaur disminuye el daño del tiro de fuego con su danza pétalo y enseguida Cacturne amortigua eso con pin misil, pero Beautifly y Bulbasaur no se rinden y lanzan la combinación de viento plata y hoja afilada que derrotan a Cacturne y Banette. Harley se quedó sin puntos con 1:47 en el reloj y con eso May/Aura entra a octavos de final. Luego de la batalla, Harley le dice a Drew que espera que él y May/Aura pierdan sus batallas.

Jessie planea disfrazarse de Robert/Roberto para competir en el evento pero en ese momento él sale de la arena y Meowth lo atrapa. Ash aparece a ver lo que pasa, Pikachu lo libera con rayo al Team/Equipo Rocket. Jessie le dice a Robert/Roberto que atrapará a su Milotic, él no le cree, por eso Jessie y James sacan a Dustox y Cacnea, Ash hace lo propio con Snorunt que falla en su rayo hielo, obviamente el Team/Equipo Rocket se burla de la situación. Robert/Roberto le dice a Ash que la clave para que Snorunt domine bien el rayo hielo es centrando la energía del rayo, Cacnea lanza pin misil y Dustox lanza psicorrayo, casi le cae a Pikachu pero Snorunt lo defendió y de esa nube que se formó, sale una luz, Snorunt evoluciona en Glalie. Glalie lanza rayo hielo y logra dominarlo al fin, congela al Team/Equipo Rocket y los manda a volar. Ash está feliz de que Glalie evolucionara y se lo agradece a Robert/Roberto.

EP400 May vs. Anthony.jpg

Así terminó la competición.

En los octavos de final del Gran Festival, May/Aura y Anthony disputaban un cupo para los cuartos de final, May/Aura usaba a Combusken y Bulbasaur mientras que Anthony tenía a Swalot y un Pokémon escondido, May/Aura tenía ligera ventaja. Combusken hace picotazo pero de Swalot sale su Pinsir y lo detiene, a pesar de eso el tiempo se acabó y May/Aura gana por puntos. Anthony luego la felicita por la batalla que tuvieron y luego de eso, Caroline ve en la pantalla que May/Aura ya tiene su siguiente rival, May/Aura al ver la pantalla se sorprende por el rival, el rival de May/Aura era Drew.

EP400 Anthony felicitando a May.jpg

Anthony felicitando a May/Aura.

La batalla está por comenzar y May/Aura saca a Skitty y Combusken en tanto Drew saca a Roselia y Flygon. Roselia lanza danza pétalo y Flygon vuela en medio de los pétalos, Skitty usa ayuda de giro fuego y quema los pétalos, Combusken intenta gancho alto pero no alcanza a Flygon que lo lanza al suelo, Flygon y Roselia lanzan lanzallamas y rayo solar pero Combusken para el ataque con un poderoso giro fuego, con eso May/Aura recupera la ventaja a falta de 3:19 en el reloj. Combusken relanza giro fuego pero no tiene efecto con la tormenta arena de Flygon, luego Skitty lanza su ventisca pero Roselia vuela en Flygon y se salva. May/Aura pierde muchos puntos y ya tiene menos de la mitad a falta de 1:06 para el final. Skitty lanza ayuda de látigo cepa a falta de 57 segundos para el final y Combusken hace gancho alto con ayuda del látigo para alcanzar a Flygon, luego Roselia hace hoja mágica pero Skitty lo evita con ventisca. Flygon usa lanzallamas y Combusken navega en las llamas y hace gancho alto y daña a Flygon, falta medio minuto y Drew tiene una clara ventaja. Norman la ve por televisión en ciudad Petalburgo/Petalia. May/Aura piensa noquear a los Pokémon de Drew para ganar, Combusken usa ataque rápido y Skitty ataca pero Roselia los para en seco con paralizador y para en seco el ataque, Flygon los derrota con ala de acero. Drew triunfa y llega a las semifinales del Gran Festival. May/Aura queda eliminada del certamen, al principio se entristece, pero rápidamente se pone contenta por hacer un gran papel. Drew ganó en el tiempo cumplido a pesar de que May/Aura se quedó sin puntos al final del tiempo. May/Aura luego recibe una gran ovación de la tribuna, dejando a Harley molesto.

Drew y Robert/Roberto ganaron sus semifinales y disputan la final del torneo en busca de la Copa Listón/Cinta. Robert usa a Milotic y Claydol y Drew a Masquerain y Flygon. Milotic empieza con ciclón y de ahí sale Claydol que usa hiperrayo y luego con la cola férrea de Milotic, tanto Masquerain como Flygon pierden y Robert/Roberto le gana a Drew por la misma forma en que Drew lo hizo con May/Aura. Robert gana el Gran Festival y por lo tanto la Copa Cinta/Listón de Hoenn. Se repite lo que pasó en la misma ciudad pero en batalla simple y en un concurso formal el día del debut de May/Aura.

Vivian clausura el torneo y en la noche anuncia un banquete para todos, May/Aura luego de comer mucho se sienta en un banco y al hacerlo, ve una luz verde bien rara y no eran fuegos artificiales. May/Aura nota que Drew está entrenando con Roselia y Masquerain, dice que lo hace para ser mejor cada día, además que Robert/Roberto hace lo mismo en ese momento. Drew dijo que espera verla la siguiente edición y se va. May/Aura decide ser la mejor coordinadora del mundo y seguirá entrenando para eso, luego Caroline le dice que centre su atención en el Campeonato de la Liga Hoenn, turno para el torneo de Ash.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Banette el primero y Claydol el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Golem. • (ver imagen
EP400 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon es la última evolución de Geodude?

) → (ver imangen
EP400 Elección.png

¡Golem!

)
De Harley
Banette
Banette
EP399
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP399
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP399
De Harley
Cacturne
Cacturne
EP399
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP399
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP399
De James
Chimecho
Chimecho
EP398
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP399
De Ash
Snorunt
Snorunt
EP399
De Jessie
Dustox
Dustox
EP391
De James
Cacnea
Cacnea
EP396
De Ash
Glalie
Glalie
Debut
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP399
De Anthony
Swalot
Swalot
EP399
De Anthony
Pinsir
Pinsir
EP281
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP399
De Drew
Roselia
Roselia
EP399
De Drew
Flygon
Flygon
EP336
De Drew
Masquerain
Masquerain
EP399
De Robert/Roberto
Milotic
Milotic
EP399
De Robert/Roberto
Claydol
Claydol
EP381
  • Cacturne y Banette (de Harley): Harley se enfrenta a May/Aura con Cacturne y Banette pero terminan perdiendo.
  • Beautifly y Bulbasaur (de May/Aura): May/Aura elige a Bautifly y Bulbasaur y termina ganando contra Harley. Más tarde, May/Aura utilizó a Bulbasaur para enfrentarse a Anthony.
  • Snorunt (de Ash): Ash sigue entrenando el rayo hielo de su Snorunt.
  • Dustox y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Intentan atrapar a Robert/Roberto.
  • Glalie (de Ash): Snorunt al aprender rayo hielo, evolucionó en Glalie.
  • Combusken y Skitty (de May/Aura): May/Aura utilizaa Combusken contra Anthony. Después, May/Aura usa a Combusken y Skitty contra Drew pero acaba perdiendo.
  • Swalot y Pinsir (de Anthony): Anthony se enfrenta a May/Aura con su Swalot y Pinsir.
  • Roselia, Flygon y Masquerain (de Drew): Drew utiliza a Flygon y Roselia en el combate contra May/Aura. Luego, contra Robert/Roberto usa a Masquerain y Flygon.
  • Milotic y Claydol (de Robert/Roberto): Robert/Roberto utilizó en el combate contra Drew a su Milotic y Claydol.

De Harley
Cacturne
Cacturne
Disfraz

Curiosidades Editar

  • Cuando May/Aura pierde con Drew ya no tenía puntos, por lo que debería haber perdido antes.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP400 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP400.
  • Alemán: Studieren geht über verlieren!
  • Chino (Taiwán): 決戰!大型慶典(3)!!
  • Danés: Gensyn Med Drew
  • Finés: Rapsodia Drew'n mallissa
  • Francés europeo: Le défi de Flora
  • Italiano: Verso la finale
  • Neerlandés: Drew Nadering
  • Noruego: Lykkens Drew!
  • Portugués brasileño: Rapsódia em Drew
  • Portugués europeo: Rapsódia com Drew
  • Sueco: Upplösningen
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar