FANDOM

Tabla de contenidos

¡Salvado por el Beldum! (en España) o Salvados por un Beldum (en Hispanoamérica) (予備選スタート!マサムネ登場!! en japonés; Saved By The Beldum en inglés) es el episodio trigésimo quinto de la octava temporada del anime.

Sinopsis

Ash entrena con sus Pokémon en una playa de la ciudad a falta de un día para el inicio del Campeonato de la Liga Hoenn. Ash se pregunta si Morrison se inscribió, Brock dijo que todavía no. May/Aura dijo que debe darse prisa ya que a las cinco de la tarde se acaba la inscripción. Los Pokémon de Ash hacen estiramiento y luego hacen batallas de práctica, Grovyle hace ataque rápido, Pikachu rayo y Glalie rayo hielo. De repente, aparece Morrison persiguiendo un emparedado, por accidente Morrison se cae al agua y el rayo hielo lo congela. Morrison y Ash se saludan y Morrison se queda impresionado con el grupo de Pokémon de Ash. Morrison decide enseñarle sus propios Pokémon: Gligar, Steelix, Beldum, Girafarig, Swampert y Growlithe. Ash y Morrison vinieron a ganar y por eso comienzan a correr en el bosque hasta que cayeron a un hueco. La trampa fue del Team/Equipo Rocket que trataba de robar sus Pokémon. Por suerte, aparece Tyson, Meowth se molesta al ver al Meowth de Tyson cuando este le dijo al Meowth parlante que es la vergüenza de todos los Meowth, éste lo derrota con cola férrea y lo manda a volar con el resto del Team/Equipo Rocket.

Más tarde, Brock le dice a Morrison que debe inscribirse ya que queda poco para las cinco, Morrison se inscribe en el último momento. Tyson se va al ver que su Meowth está cansado. Morrison le pregunta a Brock acerca de la etapa preliminar. Brock le explica que compiten miles de competidores hasta quedar 256 competidores para el torneo principal. Las batallas son de eliminación directa en la etapa previa y cada entrenador debe registrar a su Pokémon en la etapa previa. Las primeras batallas terminan con los siguientes marcadores: Golduck a Venomoth, Nidoking a Machamp, Grimer a Hitmonchan y Scyther a Magmar. Morrison inicia su batalla con Beldum, enfrentándose a un Electabuzz. Éste ataca pero Electabuzz siempre se defiende con protección, luego hace puño trueno y lo lanza al suelo. A continuación, se repite la primera defensa (ataque y protección), luego Electabuzz hace ataque rápido pero Beldum puede pararse y lo ataca. Electabuzz lanza rayo y lo manda al suelo. Luego se para, y cuando Electabuzz iba a atacarlo con puño trueno, Beldum evoluciona en Metang. Metang para con confusión el puño trueno de Electabuzz, luego lo ataca y lo derrota. Morrison gana su batalla y por invitación de Ash se van a ver la batalla de Tyson.

El Team/Equipo Rocket se encuentra fuera de las arenas de combate pero esta vez se disponen a vender bocadillos, algo que a Meowth no le agrada mucho. Tyson disputa su batalla con Vivica. El combate es un Meowth contra un Persian, una rivalidad Pokémon a pesar de que el segundo es forma evolucionada del primero. Jessie y James se encuentran vendiendo dulces y el Meowth del Team/Equipo Rocket se sorprende al ver al Meowth de Tyson en el estadio. Meowth comienza el combate atacando congolpes furia pero Persian lo esquiva y contraataca con otros golpes furia. Luego, Meoowth realiza doble equipo, el ataque no tiene efecto cuando Persian usa hidropulso provocando daño en Meowth. Persian continua con bola sombra que daña a Meowth que responde con cola férrea y lo ataca, éste usa excavar pero no logra escapar al rayo de Meowth. Persian pierde y Meowth y Tyson ganan su batalla preliminar.

EP403 Persian contra Meowth

Meowth peleando contra un Persian para ver quién es el líder.

A pesar de la victoria, Meowth quiere seguir atacando a Persian pero Tyson lo devuelve rápidamente a su Pokeball. Más tarde, Tyson les cuenta la historia de ese odio. Él vio en una noche de nevada a su futuro Meowth peleando contra un Persian buscando saber quien sería el líder de la manada, él pierde y queda lastimado y desterrado del grupo, Tyson lo recoge y decide sanarlo. Posteriormente, Tyson le puso botas para que no volviera a dañarse su pata. El Meowth del Team/Equipo Rocket escucha eso y se conmueve, recordando su rivalidad con el Persian de Giovanni.

EP403 Ash con su antorcha

Ash llevando la antorcha de la Liga Pokémon.

Ash disputa su preliminar contra Gilbert, Ash usa a Pikachu y Gilbert usa a Hitmonlee. Hitmonlee hace patada salto alta, Pikachu lo esquiva y contrataca con cola férrea, con eso lo lanza al suelo. A continuación, Hitmonlee realiza patada salto pero Pikachu hace ataque rápido, esquiva el ataque y hace que la pierna de Hitmonlee choque con la pared, quedando dañado. Enseguida, Pikachu lo ataca y Hitmonlee lo detiene con megapatada pero no tiene efecto por el daño, Pikachu termina con cola férrea y de esa manera Hitmonlee es derrotadi. Ash gana su batalla preliminar.

Luego de terminar la etapa previa, se inaugura el evento principal, Ash lleva la llama olímpica por su labor en salvarla del Team/Equipo Rocket. Lo miran muchos espectadores en televisión como Delia Ketchum, Tracey y el profesor Oak en Pueblo Paleta, Misty en Ciudad Celeste y Norman y Caroline en Ciudad Petalia.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Hitmonlee el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Tentacruel (ver imagen
EP403 Elecciones

¿Cuál de estos Pokémon evoluciona Tentacool?

) → (ver imagen
EP403 Elección

¡Tentacruel!

).
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP402
De Ash
Torkoal XY
Torkoal
EP401
De Ash
Grovyle XY
Grovyle
EP401
De Ash
Swellow XY
Swellow
EP401
De Ash
Corphish XY
Corphish
EP401
De Ash
Glalie XY
Glalie
EP402
De Morrison
Swampert XY
Swampert
EP402
De Morrison
Beldum XY
Beldum
EP395
De Morrison
Steelix XY
Steelix
EP334
De Morrison
Girafarig XY
Girafarig
EP383
De Morrison
Gligar XY
Gligar
EP229
De Morrison
Growlithe XY
Growlithe
EP396
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP402
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP402
De James
Chimecho XY
Chimecho
EP402
De Tyson
Meowth XY
Meowth
EP402
De un entrenador
Elekid XY
Elekid
EP291
De un entrenador
Clamperl XY
Clamperl
EP371
De un entrenador
Castform XY
Castform
EP392
De un entrenador
Ninjask XY
Ninjask
EP398
De un entrenador
Kecleon XY
Kecleon
EP344
De un entrenador
Shroomish XY
Shroomish
EP396
De un entrenador
Dragonite XY
Dragonite
EP399
De un entrenador
Golduck XY
Golduck
EP344
De un entrenador
Venonat XY
Venonat
EP291
De un entrenador
Machamp XY
Machamp
EP402
De un entrenador
Nidoking XY
Nidoking
EP348
De un entrenador
Hitmonchan XY
Hitmonchan
EP275
De un entrenador
Grimer XY
Grimer
EP208
De un entrenador
Scyther XY
Scyther
EP291
De un entrenador
Magmar XY
Magmar
EP271
De Jump
Electabuzz XY
Electabuzz
EP269
De Morrison
Metang XY
Metang
Debut
De Vivica
Persian XY
Persian
EP392
Salvajes (recuerdo)
Meowth XY
Meowth
EP402
Salvaje (recuerdo)
Persian XY
Persian
EP392
De Gilbert
Hitmonlee XY
Hitmonlee
EP275

Movimientos usados

Antes de los combates

Beldum/Metang vs. Electabuzz

Meowth vs. Persian

En flashbacks

Pikachu vs. Hitmonlee

Curiosidades

  • El título de este episodio hace referencia a una serie de la NBC, Saved by the Bell (Salvado por la campana en español). Un episodio posterior hace referencia a esto también.
  • La octava medalla que Morrison ganó es diferente a la del Gimnasio de Sootopolis/Arrecípolis.
  • La batalla del Meowth de Tyson contra ambos Persian (el del combate de la liga y el de sus recuerdos) tiene escenas idénticas cambiando el escenario.
  • En Hispanoamérica, cuando Ash y Morrison caen en el agujero, James dice la conocida frase "a mí me gusta la gasolina" de la popular canción.
  • Meowth hace mención al cuento infantil "El Patito Feo".
  • Es la primera vez que se ve a un Pokémon con entrenador con ganas de asesinar a otro.
  • Gilbert; el contrincante de Ash se parece mucho a un Karateka de los videojuegos.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP403.
  • Alemán: Übermauzische Kräfte!
  • Chino (Taiwán): 預賽開始!政宗登場!!
  • Danés: En Positiv Udvikling
  • Finés: Beldum pelastaa
  • Francés europeo: Les épreuves éliminatoires
  • Italiano: Un amico ritrovato
  • Neerlandés: Gered Door De Beldum
  • Noruego: Reddet av Beldum
  • Portugués europeo: Salvo Pelo Beldum
  • Sueco: I sista ögonblicket
Episodios de la octava temporada
Octava temporada