Wikia

WikiDex

EP405

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Choques y vínculos! (ES) / Descargas y nudos (HA)
Inglés: Shocks and Bonds | Japonés: 決勝トーナメントへ!熱き戦いの日々! Kesshou Tōnamento e! Atsuki Tatakai no Hibi! (¡Hacia las finales! ¡Las ardientes batallas diarias!)
EP405.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de mayo de 2005 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 18 de marzo de 2006 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 25 de septiembre de 2006 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Choques y vínculos! en España o Descargas y nudos en Hispanoamérica (決勝トーナメントへ!熱き戦いの日々! en japonés; Shocks and Bonds en inglés) es el episodio trigésimo séptimo perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis Editar sección

EP405 Clark.png

Clark durante el combate.

Ash, Morrison y Tyson pasaron la segunda ronda y llega el día de la ronda de 64. Ash se enfrenta a Clark, un entrenador Pokémon que actúa como director de una orquesta y que tiene su grupo de hinchas. Ash saca a Glalie y Grovyle y Clark a Quilava y Charizard. Grovyle usa portazo contra Quilava y Glalie usa golpe cabeza contra Charizard pero éstos lo esquivan, y hacen giro fuego y sofoco haciendo daño a los Pokémon de Ash. Después de estos ataques llama a la batalla o sonata según él como "La destrucción de Ash". Glalie hace viento hielo que no hace daño a los Pokémon de Clark, luego Charizard hace ala de acero y Quilava usa ataque rápido. Grovyle logra esquivar el ataque pero Glalie no tuvo la misma suerte. Glalie hace golpe cabeza y Grovyle usa portazo, con eso logran golpear a Quilava a pesar de moverse con gran velocidad. Quilava vuelve a hacer ataque rápido y Charizard onda ígnea, Grovyle defiende a Glalie haciendo que éste último haga viento hielo chocando con la onda ígnea de Charizard, provocando una explosión. Grovyle aprovecha y hace portazo a Quilava, a éste lo derrota después de nueve minutos de batalla.

A los catorce minutos de batalla, Charizard hace ala de acero que Grovyle esquiva pero lo golpea con el mismo ataque y lo derrota. Clark fuerza el uno contra uno entre Charizard y Glalie. Charizard hace lanzallamas pero Glalie hace rayo hielo al suelo y forma bloques, Charizard hace ala de acero pero Glalie realiza doble equipo, igual Charizard le da a todos los falsos y da con el real que rebota pero para ganar velocidad. Charizard confundido vuela pero Glalie hace golpe cabeza y lo derrota. Ash avanza a los dieciseisavos de final tras veintiún minutos de batalla y Clark queda eliminado del torneo. Más tarde, aparece Morrison y les cuenta que ganó su batalla y vuelven a discutir acerca del ganador, Max avisa que Tyson está peleando y se van a hacia el campo de su batalla, nueve minutos después de empezar.

EP405 Aggron contra Sceptile.png

Sceptile y Aggron durante el combate.

Tyson y Johnny están con un Pokémon en batalla, Sceptile y Aggron respectivamente tras perder a Donphan y Blastoise en batalla. Sceptile usa detección a la garra metal de Aggron y la esquiva, luego lanza recurrente pero Aggron sale y rehace garra metal. Sceptile sigue con detección, esquivando el ataque. Esa es la táctica del pega y corre que dice Brock, Aggron hace fortaleza y Sceptile comienza a preparar el rayo solar. Aggron usa garra metal pero Sceptile lanza el rayo solar y lo derrota, después de veintiún minutos de batalla. Tyson entra a la fase de dieciseisavos de final. Mientras sucede la batalla, el Team/Equipo Rocket intenta atrapar al Pikachu de Ash pero fallan tres veces: una cuando una niña les pidió dulces, la segunda cuando Ash y Morrison llegaron al estadio y la tercera cuando su jefe los encontró cerca de hacer su cometido. Por la noche, Max le cuenta que el siguiente día es de descanso y vemos un algunos hechos de ese día: el amanecer, el entrenamiento de Ash y Morrison con Pikachu y Metang, las comidas del día, los paseos de comida de May/Aura y Tyson, Munchlax queriéndose comer la comida de la gente, Brock enamorándose de todas las chicas que ve y finalmente a Ash y Morrison nadando para ver al mejor en natación entre los dos.

EP405 El profesor Oak y Tracey.png

El profesor Oak y Tracey viendo a Ash en la TV.

La fase de dieciseisavos de final comienzan, desde esta etapa en adelante las batallas son completas, quiere decir 6 contra 6, con algunas reglas. La primera parte es en un campo a escoger por sorteo, luego de que uno tuviera tres Pokémon derrotados, se cambia el campo también por sorteo y que no sea el mismo de la primera parte. Es el combate de Ash, lo ven muchos por televisión: su madre curando a su Mr. Mime que tenía fiebre en casa, Misty en el gimnasio de Ciudad Celeste, y en el laboratorio lo ven el profesor Oak y Tracey. La batalla arranca en campo de roca. Ash se enfrenta a Katie, May/Aura pide referencias de ella, Brock le dice que ella es el orgullo de Ciudad Lilycove/Calagua (nativa de aquella ciudad), le encanta cantar y le gustan los mariscos. Max encuentra algo más importante en su PokéNav, ella analiza bien los movimientos de sus rivales y usa a un Venomoth y un Golduck como armas principales.

EP405 Katie (2).png

Katie durante el combate.

Ash y Katie inician con Torkoal y Venomoth, Venomoth hace paralizador, Torkoal se defiende con defensa férrea pero Venomoth lo desarma. Torkoal continua con lanzallamas pero Katie regresa a Venomoth a su Pokéball y lo reemplaza por Golduck. Golduck evita el golpe cuerpo con pistola agua y lo lanza al suelo, enseguida hace golpes furia y lo derrota, Katie gana 1 a 0 por el momento. Ash escoge a Pikachu para seguir, Katie cambia a Golduck por Dugtrio. Después de diez minutos de batalla, Pikachu hace ataque rápido pero Dugtrio usa excavar y bucle arena. Pikachu intenta un rayo pero falla y no le hace daño. Dugtrio hace doble filo y choca con la cola férrea de Pikachu, a pesar del choque derrota a Pikachu. Katie gana 2 a 0. Ash pone a Glalie, Dugtrio vuelve a cavar pero Glalie hace golpe cabeza hacia el suelo y de inmediato hace rayo hielo y derrota a Dugtrio. Katie, todavía adelante por 2 a 1, saca a Misdreavus, que carga contra el rayo hielo pero éste le hace golpe cabeza y lo derrota, Ash empata el marcador a dos, pero Misdreavus antes de recibir el cabezazo hace mismodestino y derrota a Glalie. Katie arriba por 3 a 2 y pausa de medio tiempo, tras catorce minutos de batalla.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dugtrio el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Spheal (elecciones
EP405 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon tiene 2 evoluciones?

)→(elección
EP405 Elección.png

¡Spheal!

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP404
De Ash
Glalie
Glalie
EP403
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP403
De Clark
Charizard
Charizard
EP338
De Clark
Quilava
Quilava
EP399
De Tyson
Sceptile
Sceptile
Debut
De Johnny
Aggron
Aggron
EP402
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP404
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP404
De Morrison
Metang
Metang
EP403
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP404
De Ash
Corphish
Corphish
EP404
De Ash
Swellow
Swellow
EP403
De Morrison
Growlithe
Growlithe
EP404
De Morrison
Girafarig
Girafarig
EP403
De Morrison
Gligar
Gligar
EP404
De Morrison
Steelix
Steelix
EP403
De Morrison
Swampert
Swampert
EP403
De Delia
Mr. Mime
Mr. Mime
EP275
De Katie
Venomoth
Venomoth
EP289
De Katie
Golduck
Golduck
EP403
De Katie
Misdreavus
Misdreavus
EP353
De Katie
Dugtrio
Dugtrio
EP396
  • Glalie y Grovyle (de Ash): Ash decidió usar a Glalie y Grovyle contra Clark.
  • Quilava y Charizard (de Clark): Clark combatió con Quilava y Charizard pero acabó perdiendo ante Ash.
  • Sceptile (de Tyson): Tyson ganó a Johnny con su Sceptile.
  • Aggron (de Johnny): Su Aggron acabó perdiendo contra el Sceptile de Tyson.
  • Swampert, Metang, Steelix, Girafarig, Gligar y Growlithe (de Morrison): Se ve como Morrison entrena a todo su equipo.
  • Mr. Mime (de Delia): Delia aparece cuidando a su Mr. Mime.
  • Venomoth, Golduck, Dugtrio y Misdreavus (de Katie): En este episodio, Katie utiliza a estos Pokémon en el combate contra Ash.

Movimientos usados Editar sección

Grovyle y Glalie vs. Charizard y Quilava

Donphan y Sceptile vs. Blastoise y Aggron

Torkoal vs. Venomoth

Torkoal vs. Golduck

Dugtrio vs. Pikachu

Dugtrio vs. Glalie

Glalie vs. Misdreavus

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP405 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP405.
  • Alemán: Die Attacken-Sonate
  • Chino (Taiwán): 通往決勝錦標賽!戰鬥白熱化的日子!
  • Danés: Vinderturneringen
  • Finés: Järkytyksiä ja sitoumuksia
  • Francés europeo: Le tournoi de la victoire
  • Griego: Εκπλήξεις και Αντιδράσεις
  • Italiano: Gioie e dolori
  • Neerlandés: Schokken en Banden
  • Noruego: Sammenstøt og lenker
  • Portugués brasileño: Choques e Bônus
  • Portugués europeo: Choques e Laços
  • Sueco: Oväntade drag
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria