Wikia

WikiDex

EP407

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Elígelo o piérdelo (ES) / Decídete o pierde (HA)
Inglés: Choose It or Loose It! | Japonés: ライバル対決!VSマサムネ! Ribaru Taiketsu! VS Masamune! (¡Enfrentamiento entre rivales! ¡Contra Masamune!!)
EP407.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de mayo de 2005 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 25 de marzo de 2006 Guión gráfico Yoshito Hata
España 6 de mayo de 2006 Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 27 de septiembre de 2006 Animación Izumi Shimura
Megumi Yamashita
Tabla de contenidos

Elígelo o piérdelo (en España) o Decídete o pierde (en Hispanoamérica) (ライバル対決!VSマサムネ! en japonés; Choose It or Loose It! en inglés) es el episodio trigésimo noveno perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis Editar sección

EP407 Ash vs Morrison.png

Ash contra Morrison

Morrison está indefinido por seguir peleando, el juez lo iba a descalificar pero Ash le pide tiempo al juez para que se recupere mentalmente y Morrison saca a Growlithe. Corphish hace rayo burbuja y Growlithe lo esquiva todo el tiempo hasta que el ataque le golpea, Corphish lo golpea con martillazo y derrota a Growlithe.

Ash arriba por 2 a 0, prácticamente pan comido. Morrison está dolido pero Ash lo alienta a que siga peleando ya que por su actuación parece darse por vencido, Morrison no está vencido y está decidido a seguir peleando, Morrison recuperó la actitud de antes y decide seguir peleando. Después de once minutos y dos derrotas fáciles, Morrison saca a Swampert que hace puño certero, choca con el martillazo. Usa hidrobomba para parar el rayo burbuja de Corphish, luego éste hace puño certero pero choca con el martillazo de Corphish, ambos se atacan y los dos quedan tan dañados que ya no pueden pelear. Ash arriba por 3 a 1 y se llega a la pausa después de 16 minutos de batalla.

EP407 Steelix de Morrison.jpg

Steelix de Morrison en el campo de batalla

Morrison se disculpa con Ash por lo que pasó y se prometen una gran batalla, la segunda parte es en un campo de hierba. Ash saca a Pikachu y Morrison, a Steelix que hace dragoaliento pero Pikachu lo esquiva con ataque rápido y luego Steelix hace cola ferrea, golpea a Pikachu y luego usa excavar y atacando a Pikachu. Steelix vuelve a usar excavar para evitar la cola férrea de Pikachu y más tarde, las colas férrea de Steelix y Pikachu chocan, Pikachu recibe mayor daño y pierde. Ash gana todavía por 3 a 2. Ash saca a Torkoal para seguir, Steelix lanza dragoaliento pero Torkoal se defiende con defensa férrea, luego lanza sofoco pero choca con el dragoaliento de Steelix. A continuación, se choca el mismo ataque de Steelix con lanzallamas, Steelix usa excavar y Torkoal hace defensa férrea pero en ese momento Steelix aparece y lanza dragoaliento, con eso derrota a Torkoal. Morrison empata el marcador a tres después de veintisiete minutos de batalla. Ash saca a Grovyle, éste esquiva la cola férrea de Steelix, luego lanza recurrente pero Steelix usa excavae para evitar el ataque. Después, Steelix lanza dragoaliento pero Grovyle para el ataque con hoja aguda y luego lanza el mismo ataque para derrotar a Steelix. Ash arriba por 4 a 3.

EP407 Gligar y swellow debilitados.png

Gligar y Swellow debilitados caen al suelo

Morrison saca a Gligar, Grovyle hace ataque rápido que Gligar esquiva, luego ataca pero Grovyle se esconde en el pasto y lanza recurrente pero Gligar lo esquiva y hace ala de acero hasta que Grovyle lo encuentra y se cuelga de él, pero Gligar se suelta de él. Gligar realiza guillotina que esquiva hasta el recurrente de Grovyle y lo derrota. Morrison empata el marcador a cuatro. Ash saca a Swellow, Gligar hace ala de acero pero Swellow realiza doble equipo y luego lanza picotazo que daña a Gligar. Gligar contraataca con cola férrea pero Swellow lo esquiva con ataque rápido. Gligar hace poder oculto, Swellow recibe daño pero se recupera y se eleva con golpe aéreo, ese ataque choca con la ala de acero de Gligar pero ambos salen librados. Dos veces más chocan los ataques y ambos ya no pueden pelear, la batalla está cinco a cinco tras 45 minutos de desarrollo.

Ash saca a Glalie y Morrison saca a Metang para la última batalla, Glalie hace golpe cabeza pero Metang ataca y en el choque de ambos, Glalie recibe daño pero igual lanza rayo hielo. Metang hace confusión y devuelve el ataque a Glalie, Metang ataca y Glalie hace rayo hielo pero Metang se lo devuelve con confusión. No obstante, Glalie lo devuelve con viento hielo, luego continua con golpe cabeza que lo golpea, después Metang vuelve al ataque con puño meteoro y daña a Glalie. A continuación, Glalie hace golpe cabeza girando sobre él y choca con el puño meteoro de Metang pero Glalie esquiva el golpe y hace su golpe cabeza que derrota a Metang. La batalla terminó. Ash entra a cuartos de final después de una hora y un minuto de batalla. Tyson gana su batalla con el rayo solar de Sceptile que derrota a un Rhydon y avanza a cuartos de final.

EP407 Cuartos de final de la liga Hoenn.png

Participantes que pasan a cuartos de final

Por la noche, Morrison está molesto por la derrota pero Tyson le dice que es hora de comer y se va corriendo con Ash para ver quien llega primero a la cena, el Rocket cena en un restaurante de lujo y se alegran de eso, el jefe les dice que hará un viaje de negocios y les dejará el negocio al Team/Equipo Rocket.

Más tarde el cuadro de cuartos de final cambia y Ash debe enfrentarse a Tyson, eso no sorprende a Tyson que ya pensó que iba a venir el momento. El Meowth del Team/Equipo Rocket pasa y ve las llaves de cuartos de final, dijo que va a ver el combate de entre el Meowth de Tysony Pikachu. Luego Tyson entrena con sus Pokémon en un parque: Meowth, Sceptile, Shiftry, Donphan, Metagross y Hariyama. El Meowh del Team/Equipo Rocket llama al Meowth de Tyson y le da consejos morales para ganarle a Pikachu ya que éste con sus ataques malogró muchos planes del Team/Equipo Rocket. El Meoowth de Tyson no está preocupado y confía en ganarle e ignora el consejo del Meowth del Team/Equipo Rocket. Ash y Morrison duermen fuera del centro Pokémon y Ash confía en ganar. La batalla de Ash y Tyson arranca en campo de hierba. Ash saca a Glalie y Tyson saca a Sceptile, ambos lanzan sus rayos hielo y rayo solar y chocan formando una gran explosión, ¿alguien saldrá librado? en el siguiente capítulo, la respuesta.

Hechos importantesEditar sección

  • Ash y Tyson entran a los cuartos de final del torneo.
  • Morrison cae eliminado en octavos de final tras perder contra Ash.

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP406).
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP406).
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP406).
  • Max (aparición anterior más reciente en EP406).
  • Morrison (aparición anterior más reciente en EP406).
  • Tyson (aparición anterior más reciente en EP406).
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP406).
  • James (aparición anterior más reciente en EP406).

PokémonEditar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Growlithe el primero y Shiftry el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Feebas. • (elecciones
EP407 Elecciones.png

¿Cuál de estos Pokémon puede ser atrapado pescan-dolo?

) → (elección
EP407 Elección.png

¡Feebas!

)
De Morrison
Growlithe
Growlithe
EP405
De Ash
Corphish
Corphish
EP406
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP406
De Morrison
Swampert
Swampert
EP405
De Morrison
Steelix
Steelix
EP405
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP406
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP405
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP406
De Morrison
Gligar
Gligar
EP405
De Ash
Swellow
Swellow
EP406
De Ash
Glalie
Glalie
EP405
De Morrison
Metang
Metang
EP406
De Tyson
Sceptile
Sceptile
EP405
De De entre. desc.
Rhydon
Rhydon
EP406
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP406
De Tyson
Meowth
Meowth
EP406
De Tyson
Metagross
Metagross
EP402
De Tyson
Shiftry
Shiftry
EP317
De Tyson
Donphan
Donphan
EP399
De Tyson
Hariyama
Hariyama
EP351
  • Swampert, Beldum, Steelix, Gligar y Growlithe (de Morrison): Morrison utiliza a todos sus Pokémon en el combate contra Ash pero acaba perdiendo.
  • Swellow, Corphish, Torkoal, Glalie y Grovyle (de Ash): También Ash usaa todos sus Pokémon en el combate contra Morrison.
  • Sceptile, Meowth, Hariyama, Donphan, Metagross, Shiftry (de Tyson): Tyson derrotó a un Rhydon con su Sceptile. Por la noche, sacó a todos sus Pokémon para hablarles de Ash.
  • Rhydon (de entrenador desconocido): Perdió ante el rayo solar del Sceptile de Tyson.

Movimientos usados Editar sección

Corphish contra Growlithe

Corphish contra Swampert

Pikachu contra Steelix

Torkoal contra Steelix

Grovyle contra Steelix

Grovyle contra Gligar

Swellow contra Gligar

Glalie contra Metang

Sceptile contra Rhydon

Glalie contra Sceptile

CuriosidadesEditar sección

  • Hasta ahora desde que Ash avanzó a las rondas finales Pikachu perdió sus dos batallas 1 contra 1 sin causarle muchos problemas al Pokémon rival.
  • Cuando Ash gana, se muestra en el marcador su cara y la de sus Pokémon que participaron en la batalla, en la imagen de Torkoal éste está utilizando defensa férrea.
  • En el opening hay un cambio en el audio en el momento que cantan "desde las montañas, cielo y mar", en donde en vez de decirlo un grupo de personas, lo canta una sola persona.

ErroresEditar sección

  • Cuando Ash pelea con el Metang de Morrison y saca a Glalie, Max dice que Ash tiene la ventaja de tipo. Pero es un error ya que el que tenía la ventaja era Morrison por ser Metang de tipo Acero y Glalie de tipo Hielo.
  • Constantemente se menciona que Ash y Tyson se encuentran en semifinales cuando en realidad se encuentran en cuartos de final.

En otros idiomasEditar sección

Imágenes de EP407 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP407.
  • Alemán: Jetzt oder nie!
  • Chino (Taiwán): 勁敵對決!VS政宗!!
  • Danés: Vælg Eller Forsvind
  • Finés: Ratkaiseva päätös
  • Francés europeo: Le choix de Morrison
  • Italiano: La forza dell'amicizia
  • Neerlandés: Kiezen of Verliezen!
  • Noruego: Velg eller forsvinn!
  • Portugués brasileño: Escolha ou Perca
  • Portugués europeo: Perder ou Ganhar!
  • Sueco: Vinna eller försvinna
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria