Fandom

WikiDex

EP410

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

El lugar adecuado con el Mr. Mime adecuado (ES) / El lugar correcto y la rima correcta (HA)
Inglés: The Right Place and the Right Mime | Japonés: オーキド研究所!全員集合!! Ōkido Kenkyuujo! Zenin Shuugou! (¡El laboratorio de Ookido! El reencuentro!!)
EP410.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening ポケモン シンフォニック メドレー
Opening Invencible Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de junio de 2005 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 15 de abril de 2006 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 2 de octubre de 2006 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

El lugar adecuado con el Mr. Mime adecuado (en España) o El lugar correcto y la rima correcta (en Hispanoamérica) (オーキド研究所!全員集合!! en japonés, The Right Place and the Right Mime en inglés), es el episodio 42 perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis Editar

EP410 Iniciales de Kanto.png

Pokémon iniciales de Kanto.

Delia Ketchum, la mamá de Ash está haciendo las labores caseras junto a su Mr. Mime, reflexiona de lo enérgico que es Ash, cuenta que se levantó, desayunó y se fue al laboratorio del profesor Oak. Está alegre por su vuelta. En eso tocan la puerta de casa y aparecen los Pokémon de May/Aura: Combusken, Bulbasaur y Munchlax, Mr. Mime se asusta y luego aparece la propia May/Aura, Delia lo recibe con mucho gusto. En el laboratorio del profesor Oak vemos a Tracey, Max y Misty hablando de algunas cosas mientras alimentan a los Pokémon iniciales de la región: Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Squirtle al ver a Max se asusta, Tracey cuenta que es muy sensible. Max queda atraído con los dibujos de Tracey y le dice que es un gran artista, Tracey le dice que aprendió mucho de los Pokémon con sus dibujos.

EP410 Dibujo de Tracey.png

Pokémon iniciales de Kanto pintados por Tracey.

Luego los tres Pokémon están cansados y Max por petición suya los regresa a su Poké Ball, Squirtle se asusta al momento de regresar y no quiere, comienza a correr asustado hasta que va a los brazos de May/Aura que llega al laboratorio junto a la madre de Ash. Max se asusta al ver a May/Aura. May/Aura se molesta con Max por asustar a ese Squirtle y luego está sorprendida por verlo en el laboratorio ya que según ella debió estar en casa. Max cuenta que trató de seguirla cuando se fue de Ciudad Petalburgo/Petalia a Pueblo Paleta en barco. Max encontró al profesor Birch/Abedul que viajaba a Pueblo Paleta de visita, él lo ayudó a viajar. Más tarde, aparecen Birch/Abedul, Oak y Ash. Birch/Abedul les cuenta que invitó a Max a su visita pero enseguida viene el Muk de Ash y lo aplasta. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket decide robar a los Pokémon de Ash para dárselos a Giovanni.

Ash le habla a May/Aura sobre la Batalla de la Frontera/Frente Batalla, Delia se sorprende al escuchar que Ash planea una nueva aventura. May/Aura le dijo a Delia que tenía intenciones de entrar a los concursos de la región Kanto. A Birch/Abedul le encanta esa idea ya que debe atrapar Pokémon raros de Kanto que no hay en Hoenn. May/Aura decide entrar a los concursos de la región. Por lo que, Ash y May/Aura deciden viajar por la región, Max también quiere pero May/Aura le dice que debe pedir permiso a sus padres vía telefónica a Ciudad Petalburgo/Petalia. Los profesores Oak y Birch/Abedul platican un rato con Delia acerca del nuevo viaje de Ash, dice que no está preocupada ya que es algo común de un joven entrenador de hacer una aventura nueva al terminar otra.

EP410 Ash sobre Tauros.jpg

Ash encima de un Tauros durante la estampida.

Ash, May/Aura y Max van al rancho donde están guardados los Pokémon de Ash, ven a Snorlax que está dormido pero despierta al ver a Ash. May/Aura se alegra y saca a sus Pokémon: Combusken, Bulbasaur y Munchlax; éste último se alegra mucho al ver a su forma evolucionada. Beautifly y Skitty no están, May/Aura le explica a Ash que están en casa, ya que Caroline se enamoró de Beautifly y a Skitty le encantó tanto el invernadero de su casa, que quiso quedarse. En eso viene una estampida de Pokémon, son los Pokémon de Ash que alguna vez formaron parte de su equipo en Kanto, Islas Naranja y Johto: Tauros, Phanpy, Cyndaquil, Totodile, Kingler, Bayleef, Bulbasaur, Heracross y Noctowl. Ash saluda a todos pero al llegar los Tauros se llevan a Ash, Bayleef se preocupa y por eso trata de rescatar a Ash, Phanpy recuerda los momentos con Pikachu y juega con sus ataque trueno. La estampida llega a donde están Misty y Tracey junto a los tres iniciales, Tracey saca a su Marill que hace pistola agua y detiene al Tauros en el que Ash estaba montado, Bayleef con látigo cepa saca a Ash de ese Tauros. Igualmente los Bulbasaur de Ash y May/Aura saludan de buena manera y Squirtle, el de los tres iniciales se abraza con May/Aura al verla de vuelta.

EP410 Kingler de Ash.png

El Kingler y el Corphish de Ash se saludan.

Más adelante, Ash va a presentar a sus Pokémon de Hoenn, Max se sorprende por su colección de Pokémon al que faltan Charizard y Squirtle. Corphish se saluda con Kingler, Glalie juega con Totodile, Torkoal y Cyndaquil se saludan de buena manera, Swellow y Noctowl vuelan en el aire, Pikachu y Phanpy juegan en tanto Grovyle se saluda con Heracross. El Team/Equipo Rocket aparecen en el rancho, los conductores del Gran Espectáculo Pokémon, luego al ver a Ash en una posición incómoda para la cámara, la conductora quiere que retrocedan para entrar en la pantalla obviamente todos, ellos dicen sí y de repente sin pensarlo caen en un hueco, en eso los cierran con una red. Pikachu hace rayo pero no rompe la red, se dan cuenta que los conductores del Gran Espectáculo Pokémon son en verdad el Team/Equipo Rocket.

Obviamente todos se enfadan y con las hoja afilada de Grovyle logran salir pero el Team/Equipo Rocket lanza su plan B. Consiste en succionador en la cual lanzan una ráfaga que casi atrapa a Totodile y al Charmander de los iniciales pero el Bulbasaur de Ash los salva con látigo cepa. May/Aura promete cuidar bien al Squirtle de los iniciales, Snorlax ataca a la máquina y acaba la ráfaga, no contentos con eso el Team/Equipo Rocket saca a Seviper y Cacnea. Los profesores y Delia aparecen, Birch/Abedul quiere ayudar pero Delia le dice que ellos hagan el trabajo. Seviper hace cola venenosa pero Bulbasaur se lo devuelve con látigo cepa, Cacnea lanza pin misil pero el Bulbasaur de May/Aura se lo devuelve con danza pétalo. El Bulbasaur de Ash lanza rayo solar para evitar el ataque mordisco de Seviper y el brazo pincho de Cacnea, con ese rayo los manda a volar a ambos Pokémon. Jessie y James tratan de huir pero Marill y Azurill los mojan con pistola agua, Combusken los calienta con fuego y Pikachu los electrifica con electricidad y con eso los dos vuelan.Birch/Abedul dio la razón a Delia.

Más tarde, Tracey no logra regresar a su Poké Ball a ese Squirtle que quiere estar con May/Aura, y dijo que Squirtle escogió a May/Aura como su entrenadora. May/Aura le acepta aunque su Bulbasaur se quedara con el de Ash para aprender más cosas y nuevos ataques. El profesor Oak cuenta que dos de los Pokémon de Ash se quedarán en casa, esos son Torkoal y Glalie. Además le da a Ash y May/Aura un Pokédex nuevo y renovado a cada uno de los dos, Tracey luego le da a Max una Pokénav con toda la información de ubicaciones de la Batalla de la Frontera/Frente de Batalla. Max revisa el sitio más cercano de la Batalla de la Frontera/Frente Batalla y encuentra la Fábrica de Batalla, cerca de Ciudad Celeste. Misty se alegra ya que viajará un tiempo con Ash y compañía antes de regresar a casa para atender su trabajo de líder de gimnasio. A la mañana siguiente todos parten a su nuevo viaje, Phanpy fue corriendo desde el laboratorio y quiso viajar con Ash, cosa que él acepta. Algunos metros después de iniciar el viaje reaparece Brock para atender los gustos alimenticios de Ash y compañía. Ash parte con el objetivo de ganar la Batalla de la Frontera/Frente Batalla y May/Aura con la meta de entrar en el Gran Festival de Kanto.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, siendo Mr. Mime el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Swalot.

De Delia
Mr. Mime
Mr. Mime
EP409
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP409
De May/Aura
Bulbasaur
Bulbasaur
EP409
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP409
Del Prof. Oak → de May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP347
Del Prof. Oak
Bulbasaur
Bulbasaur
EP409
Del Prof. Oak
Charmander
Charmander
EP347
De Misty
Azurill
Azurill
EP409
Imaginación de Max
Bayleef
Bayleef
EP273
Imaginación de Max
Ralts
Ralts
EP386
Imaginación de Max
Shroomish
Shroomish
EP403
Imaginación de Max
Wynaut
Wynaut
EP390
Imaginación de Max
Whismur
Whismur
EP399
Imaginación de Max
Seedot
Seedot
EP354
Imaginación de Max
Marill
Marill
EP399
Imaginación de Max
Beautifly
Beautifly
EP409
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP409
De Ash
Muk
Muk
EP272
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP409
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP409
De Ash
Snorlax
Snorlax
EP399
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP409
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP409
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP273
De Ash
Kingler
Kingler
EP269
De Ash (x30)
Tauros
Tauros
EP383
De Ash
Heracross
Heracross
EP399
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP360
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP392
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP270
De Ash
Totodile
Totodile
EP273
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP409
De Tracey
Marill
Marill
EP399
De Ash
Glalie
Glalie
EP408
De Ash
Corphish
Corphish
EP408
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP408
De Ash
Swellow
Swellow
EP408
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP408
De James
Chimecho
Chimecho
EP409
De Jessie
Seviper
Seviper
EP409
De James
Cacnea
Cacnea
EP409
  • Mr. Mime (de Delia): Mimey aparece junto con Delia, al principio del episodio.
  • Combusken, Munchlax y Bulbasaur (de May/Aura): May/Aura fue a buscar a Ash con sus Pokémon. Al final del episodio, deja su Bulbasaur al profesor Oak.
  • Squirtle, Bulbasaur y Charmander (del profesor Oak): El profesor Oak dispone de los tres Pokémon iniciales de Kanto pero May/Aura acaba llevándose a Squirtle.
  • Azurill (de Misty): Misty les muestra un Azurill que nació de un huevo que le dio Tracey.
  • Bayleef, Ralts, Shroomish, Wynaut, Whismur, Seedot, Marill y Beautifly (de imaginación de Max): Max se imagina a estos Pokémon.
  • Muk, Snorlax, Bayleef, Kingler, Tauros, Heracross,Noctowl, Phanpy, Cyndaquil, Totodile y Bulbasaur: Se muestran a todos los Pokémon de Ash que estaban en el laboratorio aunque Phanpy se reincorpora al equipo.
  • Beautifly y Skitty (de May/Aura): May/Aura les dice al resto que se quedaron en Hoenn.
  • Swellow, Corphish, Torkoal, Glalie y Grovyle (de Ash): Ash muestra sus Pokémon actuales al resto de sus Pokémon aunque Torkoal y Glalie se quedan con el profesor Oak.
  • Marill (de Tracey): Tracey lo utiliza para derrotar al Team/Equipo Rocket.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Seviper y Cacnea son utilizados para derrotar a Ash y sus amigos.

De Misty
Spheal
Spheal
Maletín

Curiosidades Editar

  • A partir de ahora, en el doblaje hispanoamericano empiezan a traducir el nombre de Mr. Mime, aunque es raro ya que en temporadas anteriores esto no se hacía y además Meowth en un momento lo llamó por su nombre en inglés. Puede ser debido aun error o a que el actor de doblaje de Meowth lo llamara como antes.
  • Es la única vez que se ven a todos los Pokémon de Ash hasta el momento sin contar a los liberados y a los que están en entrenamiento.
  • Se ven a 3 Bulbasaur y no son salvajes, el Bulbasaur de May/Aura, el Bulbasaur de Ash y el Bulbasaur que el Prof. Oak tiene para entregar.
  • Tracey menciona que el Profesor Oak solía dibujar, haciendo referencia a la cuarta película.
  • El disfraz que el Team/Equipo Rocket usan en este episodio es de los conductores de Pokémon Sunday, el programa japonés que acompañaba a la serie, que pasó a ser reemplazado por Pokémon Smash!.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, May/Aura se refiere a Beautifly y a Skitty como machos, cuanto ambos Pokémon son hembras.
  • También en el doblaje hispanoamericano, el Profesor Oak trata a la Bulbasaur como macho, cuando se sabe que esta es hembra.
  • En una escena, las patas de la Cacnea de James son negras.
  • En otra escena, Tauros se le ve con 2 colas en vez de 3.
  • Ash no recoge la Poké Ball de Phanpy.
  • Ash llama una vez a Tauros como "Taurus".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP410 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP410.
  • Alemán: Auf los geht´s los!
  • Chino (Taiwán): 大木研究所!全員大集合!!
  • Danés: Glade Gensyn
  • Finés: Oikea aika ja oikea tapa
  • Francés europeo: Retour pour un nouveau départ
  • Italiano: Un nuovo obiettivo
  • Neerlandés: Part Time bij Mr. Mime
  • Noruego: På rett sted til rett Mime
  • Portugués brasileño: O Lugar Certo e o Mime Certo
  • Portugués europeo: O Lugar Certo na Ocasião Certa
  • Sueco: Alla mina Pokémon
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar