Fandom

WikiDex

EP414

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Leales a Onix (ES) / El rey Onix (HA)
Inglés: Hooked on Onix | Japonés: イワークの王国!! Iwāku no Oukoku!! (¡El Reino de Iwāku!)
EP414.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Invencible Ending ポケモンかぞえうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de julio de 2005 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 23 de abril de 2006 Guión gráfico Jōji Shimura
España Desconocido Director Keizō Nakamura
Hispanoamérica 6 de octubre de 2006 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Leales a Onix (en España) o El rey Onix (en Hispanoamérica) (イワークの王国!! en japonés; Hooked on Onix en inglés), es el episodio 46 perteneciente a la octava temporada.

SinopsisEditar

EP414 Geodude.png

Un Geodude de los que aparecen en el episodio

De camino al dojo Batalla, Ash y sus amigos hacen una pausa para beber agua, pero cuando Ash le pide agua a May/Aura le dice que se ha acabado. Entonces localizan un río y dejan a Max a cargo de los Pokémon, pero se duerme. Entonces, el Munchlax de May/Aura se come toda la comida de los otros Pokémon y todos los demás se enfadan excepto el Pikachu de Ash que no quiere que se enfaden con Munchlax pero el Corphish de Ash le lanza un rayo burbuja que falla y debido a que se echa a dormir, lo recibe Squirtle que se lo devuelve con burbuja pero Corphish utiliza fortaleza. Mientras, Pikachu intenta despertar a Max.

La pelea continua entre Corphish y Squirtle que utilizan rayo burbuja y burbuja que impactan contra unas rocas y entonces los Pokémon se asustan debido a la explosión de las rocas, de las rocas salen Geodude y Squirtle y Corphish detienen el combate. Después el Phanpy de Ash utiliza desenrollar y los Geodude salvajes también contra los otros Pokémon hasta que un Geodude choca con el Corphish de Ash que los deja K.O. En ese momento, Max se despierta y se asusta al ver como Munchlax, Phanpy, Squirtle y Pikachu salen volando, justo después aparecen los otros Pokémon, Ash, Brock y May/Aura.

EP414 Graveler y Golem usando rodada.png

Varios Graveler y Golem usando Desenrollar

Aprovechando la confusión, el Team/Equipo Rocket escucha a los Geodude mientras le cuenta a su rey, un Onix, que fueron atacados por unos Pokémon, así entra en escena el Team/Equipo Rocket y convence al rey Onix de que ellos son unos malhechores que lo único que buscan es quedarse con todos los Pokémon del tipo roca que hay bajo su cuidado. Por este motivo Onix manda a Geodude y toda su cadena evolutiva a perseguir y atrapar a nuestro héroes y sus Pokémon.

Phanpy encuentra al Squirtle de May/Aura en un prado lleno de flores donde casi es atacado por un Beedrill pero Phanpy lo defiende con su nuevo ataque, poder oculto. Desafortunadamente los atacan varios Beedrill. En la persecución, se encuentran con Pikachu y Corphish que logra ahuyentar a los Beedrill con sus ataques, pero de repente, aparecen Graveler y Golem. Todos corren hasta un río donde se suben a un tronco, excepto los Pokémon de tipo roca; el río es tan fuerte que se los lleva por toda la corriente.

EP414 Grovyle usando hoja aguda.png

El Grovyle de Ash usando hoja aguda

Después de una incesante persecución, terminan casi todos atrapados en jaulas excepto Ash que decide acercarse a Onix y explicarle lo que realmente pasó. Sin embargo, no sabe quienes son realmente los traidores, si nuestros héroes o el Team/Equipo Rocket, así es que Onix para ver si Ash realmente quiere ayudar a sus amigos y Pokémon, lo reta a una batalla de la cual Ash y Grovyle salen victoriosos.

Con eso el Team Equipo/Rocket se asusta y sale huyendo con un robot que intenta llevarse tanto a los Pokémon cómo a Onix. Por ello, todos los Pokémon roca salvajes unen fuerzas y así, con ayuda de nuestros héroes, mandan a volar de nuevo al Team/Equipo Rocket. Con lo que el rey Onix queda eternamente agradecido, y se lleva a nuestros héroes para atravesar el valle de roca.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP413).
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP413).
  • Max (aparición anterior más reciente en EP413).
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP413).
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP413).
  • James (aparición anterior más reciente en EP413).

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chimecho el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Whiscash.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP413
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP412
De Ash
Swellow
Swellow
EP411
De Ash
Corphish
Corphish
EP411
De Brock
Forretress
Forretress
EP411
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP412
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP412
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP411
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP412
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP411
Salvaje (varios)
Geodude
Geodude
EP398
Salvaje
Onix
Onix
EP310
Salvaje (Varios)
Golem
Golem
EP272
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP413
Salvaje (Varios)
Graveler
Graveler
EP206
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP413
Salvaje (varios)
Beedrill
Beedrill
EP411
De James
Chimecho
Chimecho
EP413

Del T./E. Rocket
Chimecho
Chimecho
Globo

CuriosidadesEditar

  • En la versión de Hispanoamérica, Jessie hace referencia a la canción de Elvis Presley, Jailhouse Rock y Meowth (Team/Equipo Rocket) menciona al programa Laura en América.

ErroresEditar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP414 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP414.
  • Alemán: Trau, ...schau wem!
  • Chino (Taiwán): 大巖蛇的王國!!
  • Danés: Kong Onixes Kongerige
  • Finés: Oiva Onix
  • Francés europeo: Solide comme un roc
  • Italiano: Il regno di Onix
  • Neerlandés: Helemaal Weg Van Onix
  • Noruego: Kong Onixes Kongerige
  • Portugués brasileño: Obcecado por um Onix
  • Portugués europeo: Presos Ao Onix
  • Sueco: En stentuff utmaning
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar