Fandom

WikiDex

EP415

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pesado, duro, Jigglypuff (ES) / Rough, Tough Jigglypuff (HA)
Inglés: Rough, Tough Jigglypuff | Japonés: プリンの歌、パパの歌! Purin no uta, papa no uta! (¡La canción de Purin, la canción de Papa!)
EP415.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Unbeatable Ending ポケモンかぞえうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de agosto de 2005 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 13 de mayo de 2006 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocido Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 9 de octubre de 2006 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

Pesado, duro, Jigglypuff (en España) o Rough, Tough Jigglypuff (en Hispanoamérica) (プリンの歌、パパの歌! en japonés; Rough, Tough Jigglypuff en inglés), es el episodio 47 perteneciente a la octava temporada.

SinopsisEditar

EP415 Mitch Mitchum.png

Mitch/Nato explicando a Ash su problema.

El episodio empieza con Ash y sus amigos que terminan cayendo en una trampa pensando que fue el Team/Equipo Rocket. Conocen a un hombre llamado Mitch Mitchum/Nato Pazguato, que intenta atrapar a un Jigglypuff por el cumpleaños de su hija Lisa Mitchum/Pazguato, que será mañana, con su Loudred pero no es capaz de hacerlo porque Jigglypuff lo duerme con canto y Loudred no puede recibir órdenes gracias a la habilidad de gran encanto de Jigglypuff.

Poco después, Ash, May/Aura, Max y Brock deciden ayudar a Mitch/Nato. Entonces, se esconden detrás de una roca observando a Jigglypuff pero Ash intentó capturarlo para dárselo a Mitch/Nato pero éste huyó. Después, Jigglypuff intentó dormir a Loudred, pero su habilidad lo impide, pero Ash, Mitch/Nato y los demás sí se durmieron; al igual que el Team/Equipo Rocket que trató de capturarlo.

EP415 Jiglypuff de Lisa Mitchum.png

Jigglypuff que Mitch/Nato intenta regalar a su hija

Tras varios intentos fallidos para capturarlo, a Max se le ocurre capturar a Jigglypuff de una manera en la que nadie se duerma. Encerrarían a Jigglypuff en un cuarto donde el sonido de su canto rebota, por lo que no afectará a nadie el ataque canto. Pikachu lucha contra Jigglypuff en ese cuarto, y cuando este Pokémon se dispone a usar canto, ve que no funciona, y se mete en un apuro y se duerme. Cuando Mitch lanza la Poké ball; la captura falla, y Jigglypuff escapa.

Mitch no consigue capturar a Jigglypuff, el Pokémon que quería su hija, y le dice a Lisa que no pudo hacerlo, pero que le podía regalar a su Loudred. A Lisa no le importó que no pudiese capturar a Jigglypuff, le importaba estar con su padre porque había estado mucho tiempo fuera. Jigglypuff ve lo sucedido detrás de un matorral, y decide ir con Lisa, para quedarse con ella. El episodio termina con todos los protagonistas, incluyendo al narrador, durmiéndose a causa del canto de Jigglypuff.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Jigglypuff el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, un Ursaring.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP414
De Mitch/Nato
Loudred
Loudred
EP367
De Ash
Swellow
Swellow
EP414
De Ash
Corphish
Corphish
EP414
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP414
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP414
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP414
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP414
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP414
De Brock
Forretress
Forretress
EP414
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP414
De Lisa
Jigglypuff
Jigglypuff
EP315
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP414
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP414
  • Loudred (de Mitch Mitchum/Nato Pazguato): Mitch/Nato dispone de un Loudred para capturar a Jigglypuff.
  • Swellow, Corphish, Phanpy y Grovyle (de Ash); Forretress, Mudkip (de Brock); Combusken, Munchlax y Squirtle (de May/Aura): Aparecen todos los Pokémon de Ash, Brock y May/Aura.
  • Jigglypuff (de Lisa Mitchum/Pazguato): Aparece un Jigglypuff muy poderoso que acaba uniéndose a Lisa Mitchum/Pazguato.

Movimientos usadosEditar

Habilidades

Curiosidades Editar

  • Este episodio, junto con ¡Noche de terror en el campamento! (ES) / Ghoul Daze (HA) ‹№› son hasta ahora los únicos episodios que en Hispanoamérica su nombre se encuentra en inglés.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, James menciona al personaje de caricatura de Hannah Barbera "Johnny Bravo".
  • A partir de este capítulo se usa animación en computadora para los ataques canto y lanzallamas.
  • Cambia la voz de la Pokédex de femenino a masculino en la versión de hispanoamérica.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP415 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP415.
  • Alemán: WER hat hier WEN ausgesucht?
  • Chino (Taiwán): 胖丁的歌、爸爸的歌!
  • Danés: Den Svære Gave
  • Finés: Kova luu Jigglypuff
  • Francés europeo: Joyeux anniversaire!
  • Italiano: Un Jigglypuff imprendibile
  • Neerlandés: De Ongrijpbare Jigglypuff
  • Noruego: Røff, tøff, Jigglypuff
  • Portugués brasileño: Bruto, Brigão Jigglypuff
  • Portugués europeo: O Rebelde Jigglypuff
  • Sueco: Charmoffensiv
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar