Fandom

WikiDex

EP416

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un Arcanine en las alturas (ES) / En la nube de Arcanine (HA)
Inglés: On Cloud Arcanine | Japonés: ライバル対決!ウインディをゲットかも! Raibaru taiketsu! Uindi wo Getto kamo! (¡Enfrentamiento con el rival! ¡Conseguir a Uindi!)
EP416.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Unbeatable Ending ポケモンかぞえうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de agosto de 2005 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 20 de mayo de 2006 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 10 de octubre de 2006 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

¡Un Arcanine en las alturas (en España) o En la nube de Arcanine (en Hispanoamérica) (ライバル対決!ウインディをゲットかも! en japonés; On Cloud Arcanine en inglés), es el episodio 48 perteneciente a la octava temporada.

SinopsisEditar

EP416 Arcanine usando velocidad extrema.png

Arcanine usando Velocidad extrema.

Nuestros héroes se encuentran haciendo fila en una pastelería y viene corriendo un Arcanine salvaje hacia ellos. Entonces, aparece Drew con su Flygon que intenta capturarlo, pero May/Aura también lo quiere capturar al quedar impresionada con su majestuosidad. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket aparece como vendedores de pasteles.

Mudkip ayuda a buscar al Arcanine que se está comiendo una baya Meloc, May/Aura saca a Combusken pero Arcanine usa velocidad extrema y huye. Posteriormente encuentran a un Leñador y deciden pedirle ayuda. Jessie con prisas le mete el dedo a un pastel y James la descubre pero este da un bocado mas grande y luego Meowth otro mas grande aun y se lo van comiendo entre todos incluido Wobbuffet pero los pilla su jefe y los despide.

El Leñador les señala los lugares a donde va Arcanine enseñándoles un mapa entonces May/Aura y los demás deciden ir hasta allí. Pero no lo encuentran y hacen un descanso para comer aunque Arcanine aparece para beber agua pero huye de nuevo. El Team/Equipo Rocket hambriento discuten sobre el pastel y aparece Wobbuffet con bayas Meloc y se las come sin darles nada, los tres se enfadan y le preguntan de donde las sacó. Brock decide tenderle una trampa a Arcanine para dirigirlo directamente a May/Aura pero Squirtle de May/Aura vuelve a la Poké Ball con el ataque rugido de Arcanine. Max le dice a May/Aura que use el metrónomo de Munchlax, usan los dos velocidad extrema pero Munchlax solo lo utiliza para comer las bayas Meloc de los arboles y Arcanine huye de nuevo.

EP416 Arcanine y Growlithe.jpg

Arcanine con los Growlithe bebés

El Team/Equipo Rocket baja una montaña hasta llegar a un bosque y ven a Arcanine corriendo e intentan atraparlo. Todos van a una montaña donde le gusta ir a Arcanine y May/Aura con Squirtle intentan capturarlo pero aparece Drew; pero huye y May/Aura se enfada y deciden luchar los dos, Squirtle usa golpe cabeza y Flygon usa vuelo y ala de acero. Squirtle usa burbuja pero Flygon lo esquiva y le da a Squirtle, Drew se marcha pero todos ven que Arcanine tiene unos Growlithe bebés, lo que explicaría porque Arcanine baja a la montaña a buscar comida.

De repente, el Team/Equipo Rocket aparece y los coge a todos pero Flygon destruye el globo con ala de acero y chocan con arboles. May/Aura y Drew luchan juntos, James saca a Cacnea usa pin Misil y Squirtle contraataca con burbuja. Jessie saca a Dustox usa picotazo venenoso pero Flygon usa lanzallamas, En ese momento, Cacnea usa tormenta arena y Flygon defiende a Squirtle. Flygo usa lanzallamas y Squirtle pistola agua y despegan. Drew decide no atrapar a Arcanine y este se va con sus crías. Al final todos se despiden pero Drew le aconseja a May/Aura de ir a ciudad Saffron/Azafrán para que participe en un concurso Pokémon, pero él no participará ya que buscará otro Pokémon mas fuerte; así que todos continúan su camino a ciudad Saffron/Azafrán.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dustox el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Mightyena.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP415
Salvaje
Arcanine
Arcanine
EP272
De Drew
Flygon
Flygon
EP400
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP415
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP415
De Brock
Mudkip
Mudkip
EP415
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP415
De Ash
Corphish
Corphish
EP415
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP415
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP415
De James
Chimecho
Chimecho
EP414
Salvajes x3
Growlithe
Growlithe
EP407
De James
Cacnea
Cacnea
EP411
De Jessie
Dustox
Dustox
EP400
  • Arcanine (salvaje): Una Arcanine baja de la montaña para alimentar a sus Growlithe.
  • Flygon (de Drew): Drew intenta capturar a Arcanine con su Flygon aunque luego desiste.
  • Mudkip (de Brock); Combusken, Squirtle y Munchlax (de May/Aura); y Corphish (de Ash): Intentan sin éxito capturar a Arcanine.
  • Growlithe (salvajes): Los Growlithe son los hijos de Arcanine.
  • Cacnea y Dustox (del Team/Equipo Rocket): Intentan capturar, sin éxito, a Arcanine.

De la pastelería
Chimecho
Chimecho
Pastel
EP416 Pastel.png

Pastel con figura de Chimecho

De la pastelería
Seviper
Seviper
Pastel
EP416 Pastel.png

Pastel con figura de Seviper

De la pastelería
Cacnea
Cacnea
Pastel
EP416 Pastel.png

Pastel con figura de Cacnea

De la pastelería
Wobbuffet
Wobbuffet
Pastel
EP416 Pastel.png

Pastel con figura de Wobbuffet

De la pastelería
Jumpluff
Jumpluff
Pastel
EP416 Pastel.png

Pastel con figura de Jumpluff

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

CuriosidadesEditar

  • El porta-listones/cintas de Drew tiene forma y color inspirados en su Flygon.
  • El pastel de bodas que se come el Team/Equipo Rocket tiene pequeñas figuras de masa dulce inspiradas en los Pokémon que ellos poseen: Wobbuffet, Chimecho, Seviper, Cacnea y Meowth.
  • En la versión hispanoamericana del doblaje, llaman a ciudad Saffron por su nombre en inglés cuando ésta misma fue mencionada durante toda la primer temporada de la serie original por su nombre traducido, "ciudad Azafrán". Esto se puede dar por un error de doblaje o simplemente por conservar los nombre en inglés como se venía dando hasta ahora en la serie Advanced Generation.
  • En la versión hispanoamericana, Meowth menciona la fecha de la tragedia mexicana, 2 de octubre de 1968.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket sale despegando, Meowth dice "como Juan Palomo: yo me lo guiso y yo me lo como".
  • El dueño de la pastelería es el mismo que contrató al Team/Equipo Rocket como vendedores de comida en el Campeonato de la Liga Hoenn.

ErroresEditar

  • En el doblaje hispanoamericano, Max dice que Arcanine usó Onda de Calor, o sea: Onda ígnea. Cuando el movimiento correcto que uso fue Super Calor ósea Sofoco.
  • En el doblaje hispanoamericano, Brock dice que el movimiento Velocidad extrema aumenta la velocidad del Pokémon que lo usa, cuando éste en realidad es un movimiento que sólo permite atacar primero.

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP416 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP416.
  • Alemán: Wettlauf gegen die Zeit
  • Chino (Taiwán): 勁敵對決!收服風速狗!
  • Danés: Jagten På Arcanine
  • Finés: Ylittämätön Arcanine
  • Francés europeo: Vitesse extrême
  • Italiano: A caccia di Arcanine
  • Neerlandés: Arcanine in de Wolken
  • Noruego: Arcanines hemmelighet
  • Portugués brasileño: Acima das Nuvens, Arcanine
  • Portugués europeo: Caça Ao Arcanine
  • Sueco: Med vindens hastighet
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar