Fandom

WikiDex

EP417

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un Psyduck de lujo (ES) / Cuidando a Psyduck (HA)
Inglés: Sitting Psyduck | Japonés: コダックの憂鬱! Kodakku no Yuuutsu! (¡La melancolía de Kodakku!)
EP417.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Invencible Ending ポケモンかぞえうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de agosto de 2005 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 27 de mayo de 2006 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Kiyotaka Isako
Hispanoamérica 11 de octubre de 2006 Animación Izumi Shimura
Megumi Yamashita
Tabla de contenidos

Un Psyduck de lujo en España o Cuidando a Psyduck en Hispanoamérica (コダックの憂鬱! en japonés; Sitting Psyduck en inglés), es el episodio 49 perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis Editar

EP417 Psiduck de Emily.png

Psyduck de Emily

El episodio comienza con un Psyduck corriendo de tres sombras que lo perseguían. Más tarde, nuestros héroes están descansando en un río y en eso se les acerca el Psyduck de antes. Justo después, aparecen las sombras que perseguían a Psyduck que resultaban ser un Machop, un Machoke y un Machamp. Psyduck se ve acorralado hasta que Phanpy se mete en su pelea y Pikachu los espanta con un rayo. Phanpy y Psyduck se hacen muy buenos amigos y después nuestros héroes se disponen a llevarlo con su entrenador. Mientras las tres formas evolucionadas de Machop se encuentran con una misteriosa chica que les ordena nuevamente que busquen a su Psyduck.

Nuestros héroes caminan por el bosque con Psyduck, Phanpy y Pikachu cuando el Team/Equipo Rocket aparece y los engaña con una promoción de deslizadores de pasto, logrando capturar a Psyduck y Phanpy. Nuestros héroes van a rescatarlos pero de pronto aparecen las tres formas evolucionadas de los Pokémon superpoderosos que logran rescatar a Psyduck y manda a volar al Team/Equipo Rocket. El Psyduck pertenecía a una niña llamada Emily al igual que los Pokémon de la cadena evolutiva de Machop, la razón de que estos Pokémon estuvieran persiguiendo a Psyduck es que Psyduck suele escaparse de su casa constantemente.

EP417 Psyduck De Emily.jpg

Psyduck y Emily con la cara sucia.

Más adelante el Psyduck al estar con los Pokémon de nuestros héroes se da cuenta de que lo que quiere es salir a jugar al barro y estar en batalla pero Emily no se lo permite. Brock le alega que es mejor que Psyduck sea libre en vez de estar viviendo encerrado solo en una gran mansión. De pronto una neblina cubre el patio y reaparece el Team/Equipo Rocket. Al ver la disposición que tiene Psyduck para las batallas, Emily decide combatir con la ayuda inicial de Max.

Con esto Psyduck derrota rápidamente al Team/Equipo Rocket con ataques como puño certero, golpes furia, hidrobomba y confusión, terminando con un rayo de Pikachu que los manda a volar.

Emily decide salir al mundo con su Psyduck para tener una mejor relación con él, así termina el capítulo con todos contentos y Emily agradece a nuestros héroes por enseñarle a entender a su Pokémon.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Psyduck el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Celebi.

De Emily
Psyduck
Psyduck
EP382
De Emily
Machop
Machop
EP344
De Emily
Machoke
Machoke
EP406
De Emily
Machamp
Machamp
EP412
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP416
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP415
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP416
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP416
De James
Chimecho
Chimecho
EP416
De Emily
Rapidash
Rapidash
EP318
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP416
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP415
De James
Cacnea
Cacnea
EP416
De Jessie
Seviper
Seviper
EP411
  • Psyduck (de Emily): Es el Pokémon de Emily, se escapa de casa debido a la sobreprotección de Emily.
  • Machop, Machoke y Machamp (de Emily): Los utilizó para capturar a Psyduck.
  • Phanpy (de Ash): Ash lo utiliza contra Machop y el resto. Luego, contra el Team/Equipo Rocket.
  • Rapidash (de Emily): Los utiliza como medio de transporte.
  • Squirtle (de May/Aura) y Grovyle (de Ash): Ambos se utilizan contra el Team/Equipo Rocket.
  • Cacnea y Seviper (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados para capturar a Psyduck.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Del T./E. Rocket
Chimecho
Chimecho
Globo
EP417 Globo Chimecho.png

Globo con forma de Chimecho

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP417 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP417.
  • Alemán: Enton klein - Im Netzchen fein!
  • Chino (Taiwán): 可達鴨的憂鬱!
  • Danés: En Dyst Med Psyduck
  • Finés: Yrmeä Psyduck
  • Francés europeo: Un Psykokwak fugueur
  • Italiano: Lo Psyduck triste
  • Neerlandés: Een Psyduck Leventje
  • Noruego: Psyduck savnet
  • Portugués brasileño: O Indefeso Psyduck
  • Portugués europeo: O Pequeno Psyduck
  • Sueco: Fast förankrad
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar