Wikia

WikiDex

EP421

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Un obstáculo para Squirtle (ES) / Una competencia para Squirtle (HA)
Inglés: A Hurdle for Squirtle | Japonés: ポケモンコンテスト・ヤマブキ大会!!(後編) Pokemon Kontesuto - Yamabuki Taikai (Kouhen) (¡Concurso Pokémon! ¡Conferencia Yamabuki! (2ª Parte))
EP421.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Invencible Ending ポケモンかぞえうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de septiembre de 2005 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 24 de junio de 2006 Guión gráfico Yukihiro Shino
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 17 de octubre de 2006 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

Un obstáculo para Squirtle (en España) o Una competencia para Squirtle (en Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト・ヤマブキ大会!!(後編) en japonés; A Hurdle for Squirtle en inglés), es el episodio 53 perteneciente a la octava temporada.

SinopsisEditar sección

EP421 Cacturne de Harley exhibiendose.jpg

Cacturne de Harley durante el concurso

Comienza el concurso Pokémon de ciudad Saffron/Azafrán, Lilian presenta a los jueces del concurso que son los mismos de la región de Hoenn: Raul Contesta, Sukizo y la enfermera Joy (notemos que cada Joy es de la ciudad organizadora de cada concurso). Ella explica que el método de calificación al Gran Festival de Kanto es la misma que en Hoenn, 5 listones/cintas para clasificarse. Ash, Max y Brock notan que hay más fanatismo en los concursos de Kanto que en los de Hoenn. Lilian presenta a Harley que iniciará la etapa de presentaciones, saca a Cacturne y hace esporagodón, luego mantiene temblando a la gente al mantener ese ataque sin psíquica y luego forma un cactus con su brazo pincho. Gran espectáculo para la gente, los jueces aprueban lo que hizo. Vemos a otros coordinadores haciendo sus actos con Pidgeot, Vileplume, Alakazam y Tangela.

EP421 (7).jpg

May/Aura con su Combusken durante el concurso

Jessie, bajo el nombre de Jessabella, se presenta con Cacnea que la abraza de manera muy dolorosa, eso conmueve a todo el público pero los deja impresionados al lanzar pin misil. Luego ella se desmaya, después Lilian le pidió que saliera del escenario y un Chansey se la llevó. El último turno le corresponde a May/Aura, está a su lado con Squirtle, éste se asusta al ver a tanto público pero no hace la demostración sino lo hace Combusken. May/Aura se saca su capucha y la lanza, Combusken hace giro fuego y de inmediato hace gancho alto volviendo la capucha su forma original, May/Aura coge su capucha y acaba su espectáculo.

EP421 (12).jpg

Wobbuffet de Jessie atrapado por el ataque de Ariados.

Lilian presenta a los clasificados a la etapa de batallas, en la región de Kanto son ocho mientras que en Hoenn en que eran sólo cuatro. Jessabella y Harley pasan como los dos primeros y por primera vez May/Aura califica la etapa de batallas en un lugar diferente al último, entra en séptimo lugar. Harley y Jessabella deben enfrentarse entre sí en cuartos de final, May/Aura se enfrenta a otro coordinador. Harley y Jessabella inician su batalla, sacan a Ariados y Wobbuffet. Jessie planea hacer que Ariados use un ataque ofensivo así su Pokémon se lo devolverá con el doble de ofensivo; lo mismo piensa Harley pero ninguno de los dos Pokémon hace ataques durante la batalla. Los dos son amonestados por no moverse, esto hace que sus puntos se pierdan a la mitad, ambos comienzan a discutir por ello. Harley decide que su Ariados ataque y hace disparo demora que Wobbuffet no lo devuelve y queda atrapado debido a que Ariados lanzó un ataque defensivo, al Ariados sigue con el ataque y hace perder puntos a Jessabella. Harley está bailando mucho con Ariados, lo acaba lanzándolo por los aires, Jessabella queda sin puntos. Harley entra a semifinales.

EP421 (15).jpg

Ariados recibiendo el ataque burbuja del Squirtle de May/Aura

May/Aura usa a Squirtle en la etapa de batallas. En cuartos, derrota a un Crobat con burbuja y en semifinales a un Weepinbell con placaje, May/Aura entra a la final. Harley accede a la misma instancia cuando Ariados usa su telaraña frente a un Walrein. May/Aura y Harley se enfrentan en la final por segunda vez en un concurso. Ellos usan a Squirtle y Ariados, éste sale con su disparo demora y gira con su cara susto, eso asusta a Squirtle que hace rayo hielo, pero al lanzar el ataque, ésta se resbala de miedo, por eso falla en el ataque. Ariados la atrapa con disparo demora, May/Aura pierde parte de sus puntos. Ariados lanza telaraña a todo el escenario y luego hace giro con Squirtle y lanza a Squirtle en una telaraña del cual no puede moverse. May/Aura pierde muchos puntos y está cerca de perder. Ariados va a hacer la estocada final pero Squirtle lanza burbuja pero no le hace daño, May/Aura pierde algunos puntos pero no se rinde. Squirtle sale de la telaraña con rayo hielo y ese ataque congela a Ariados y toda la telaraña, Harley pierde la mitad de sus puntos. Squirtle hace burbuja al tenerlo dominado y luego lo golpea haciendo que ya no pueda seguir.

May/Aura gana el concurso de ciudad Saffron/Azafrán y gana su primera cinta/listón en la región Kanto. Luego todos van en camino a la Arena de la Batalla/Dojo Batalla.

Hechos importantesEditar sección

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Ariados el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Groudon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP420
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP420
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP420
De Harley
Cacturne
Cacturne
EP400
De entre. desc.
Pidgeot
Pidgeot
EP360
De entre. desc.
Vileplume
Vileplume
EP398
De entre. desc.
Alakazam
Alakazam
EP399
De entre. desc.
Tangela
Tangela
EP341
De James
Cacnea
Cacnea
EP420
De Joy
Chansey
Chansey
EP420
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP420
De Harley
Ariados
Ariados
EP420
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP420
De entre. desc.
Crobat
Crobat
EP395
De entre. desc.
Walrein
Walrein
EP406
De entre. desc.
Weepinbell
Weepinbell
EP349
  • Combusken y Squirtle (de May/Aura): Combusken participa en la fase de presentación y Squirtle en la fase de batallas.
  • Cacturne y Ariados (de Harley): Cacturne participa en la fase de presentacion y Ariados en la fase de batallas.
  • Pidgeot, Vileplume, Alakazam, Tangela, Crobat, Walrein y Weepinbell (de entrenadores desconocidos): Aparecen distintos Pokémon en el concurso.
  • Cacnea (de James): Cacnea participa con Jessie en el concurso.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Chansey aparece para recoger a Jessie.

De Harley
Cacturne
Cacturne
Disfraz

Movimientos usadosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Primera vez que se amonesta a un Coordinador y más notorio aún a dos Coordinadores al mismo tiempo.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, Harley le dice a Jessie "la momia de Guanajuato".

ErroresEditar sección

  • En el doblaje de Hispanoamérica, Lilian dice que necesitan reunir las 5 medallas para entrar al Gran Festival en lugar de decir que necesitan reunir los 5 listones.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, cuando Jessie saca a Wobbuffet, James pregunta "¿Y por qué a Wobbufer?" pero lo hace erróneamente con la voz de Gabriel Gama, cuando debería ser con la voz de José Antonio Macías.
  • Cuando Ariados usa disparo demora, Brock dice que es un ataque definitivo cuando éste sólo atrapa al enemigo en una red.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, Lilian dice 'tiro de hielo' en vez de tiro de hilo.

En otros idiomasEditar sección

Imágenes de EP421 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP421.
  • Alemán: Schiggy, der riesen Power-Zwerg!
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝華麗大賽,金黃大會(後篇)
  • Danés: Squirtles Genvordigheder
  • Finés: Paljon melua Squirtlesta
  • Francés europeo: Une grande première pour Carapuce
  • Italiano: Piccolo grande Pokémon
  • Neerlandés: Geen Obstakel te hoog voor Squirtle
  • Noruego: Heiarop for Squirtle
  • Portugués brasileño: Um Obstáculo para Squirtle
  • Portugués europeo: Um Desafio Para o Squirtle
  • Sueco: Fördel Squirtle
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria