Fandom

WikiDex

EP422

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Pasta a la vista (ES) / Pasta la vista (HA)
Inglés: Pasta La Vista! | Japonés: 格闘道場!サトシVSハルカ! Kakutou Doujou! Satoshi vs Haruka! (¡Combate en el Dojo! ¡Satoshi contra Haruka!)
EP422.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Invencible Ending ポケモンかぞえうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de septiembre de 2005 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 8 de julio de 2006 Guión gráfico Yūji Asada
España 25 de junio de 2006 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 18 de octubre de 2006 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Pasta a la vista (en España) o Pasta la vista (en Hispanoamérica) (格闘道場!サトシVSハルカ! en japonés; Pasta La Vista! en inglés), es el episodio 54 perteneciente a la octava temporada.

Sinopsis Editar

EP422 Terry y Kyle.jpg

Terri peleando con el cocinero.

Ash, May/Aura, Brock y Max planean que hacer, May/Aura dice que quiere ir a un lugar donde venden fideos, en especial un platillo llamado "Batalla de Fideos" y Max quiere ir a otro lado donde entrenan a los Pokémon, entonces el grupo se separa: mientras que May/Aura y Brock se dirigen al restaurante Ash y Max se dirigen a un dojo.

Cuando May/Aura y Brock llegan a su destino se encuentran con una larga fila y luego sale el cocinero de los fideos y se le ve peleando con una chica. Más tarde, se van y May/Aura muy enfadada los sigue junto a Brock quien como siempre se enamoró de la chica. En esta pelea la chica le decía al cocinero que deben volver los dos con su padre, pero el se negaba por estar ocupado.

EP422 Masterjan.png

Master Hamm.

El Team/Equipo Rocket planeaba abrir un puesto de fideos pero su sueño se ve interrumpido cuando se dan cuenta de que ninguno de los tres sabe como preparar fideos. Mientras tanto, Ash y Max llegan al Dojo y se encuentran con un hombre mayor llamado Master Hamm quien les dice que sean sus discípulos y los hace hacer tareas domesticas haciendo que se cansen y se harten. Llega el cocinero llamado Kyle Hamm y la chica llamada Terri al Dojo y se descubre que el dueño del Dojo es el padre de Kyle. Master Hamm le dice a Terri que Ash y Max son nuevos alumnos, pero por supuesto ellos dicen que no lo son ya que solo querían ver las batallas. Entonces, Master Hamm comienza a decirle a su hijo que porqué no se hace cargo del Dojo y Kyle le dice que no lo hará porque su pasión es cocinar fideos.

EP422 Hitmonlee y Ash.png

Hitmonlee de Master Hamm con Ash.

Después Master Hamm y Kyle empiezan a pelear, Brock va a decirles la solución al problema, pero se distrae y Master Hamm y Kyle vuelven a pelear. Entonces hacen una batalla Pokémon, si Kyle pierde tendrá que hacerse cargo del Dojo pero Master Hamm esta tan viejo que ya no puede hacerlo por lo que le pide a Ash que lo haga en su lugar y él acepta pero Kyle decide no pelear y May/Aura toma su lugar. Ash se prepara para entrenar con Hitmonlee y May/Aura con Hitmonchan.

En el entrenamiento de Ash, Hitmonlee derrota a un Hariyama que cae encima del Team/Equipo Rocket. En el entrenamiento de May/Aura, Hitmonchan pelea con un Breloom, que usa paralizador, Hitmonchan lo esquiva haciendo que le afecte al Team/Equipo Rocket que estaba escondido. Hitmonchan derrota a Breloom con ultrapuño. May/Aura nota que a Terri le gusta Kyle, dejando a Brock con el corazón destrozado.

EP422 Hitmonchan y May.png

Hitmonchan de Kyle con May/Aura.

Llega el día de la pelea: Inician la batalla, Hitmonlee usa patada giro y Hitmonchan, con gancho alto, ambos se golpean. Hitmonchan usa ultrapuño, Hitmonlee esquiva y usa patada salto, le da a Hitmonchan, que usa puño cometa. Hitmonlee esquiva los primeros golpes pero recibe los otros y es envestido con un ultrapuño. Hitmonchan usa agilidad seguido de ultrapuño, pero Hitmonlee lo esquiva y le da una patada. Ambos estaban por usar su mejor ataque: puño certero, cuando se están por golpear, llega el Team/Equipo Rocket en un robot, interrumpiendo la batalla y capturando a los Pokémon de tipo lucha. Terri saca a Hitmontop, el cual libera a Hitmonlee y Hitmonchan y rompe el robot. Pikachu manda a volar al Team/Equipo Rocket.

Con la batalla inconclusa, Kyle decide cuidar el Dojo, pero Master Hamm dice que cuando era joven soñaba con ser cocinero de fideos mientras recorría el mundo. Finalmente, Terri decide hacerse cargo del Dojo. Ash y los demás se despiden de ellos y continúan su camino hacia la Arena de la Batalla/Dojo Batalla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Hitmontop el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "Elección de entrenador" es, en este caso, Absol.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP421
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP421
De Master Hamm
Hitmonlee
Hitmonlee
EP403
De Kyle Hamm
Hitmonchan
Hitmonchan
EP403
De Master Hamm
Hariyama
Hariyama
EP408
De Kyle Hamm
Breloom
Breloom
EP412
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP421
De James
Chimecho
Chimecho
EP419
De Terri
Hitmontop
Hitmontop
EP399
  • Hitmonlee (de Master Hamm) y Hitmonchan (de Kyle Hamm): Ambos Pokémon pelean para ver quien se encargará del Dojo.
  • Hariyama (de Master Hamm) y Breloom (de Kyle Hamm): Cada entrenador entrena con un Pokémon de tipo lucha.
  • Hitmontop (de Terri): Terri derrota al Team/Equipo Rocket y decide encargarse del dojo.

De Max
Hitmonlee
Hitmonlee
Libro
EP422 Libro.png

Libro con imagen de Hitmonlee

De Max
Hitmonchan
Hitmonchan
Libro
EP422 Libro.png

Libro con imagen de Hitmonchan

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Decoración
EP422 Decoracion.png

Decoración con figuras de Meowth

Curiosidades Editar

  • Este episodio se basa en el Dojo Karate de los videojuegos.

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, los ataques de patada salto y patada salto alta son llamados como: "patada voladora" sin diferenciar.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, se llama atontadora al paralizador de Breloom.
  • En una escena se le ven los calcetines azules a Ash, y en otra blancos.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP422 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP422.
  • Alemán: Pasta la Vista!
  • Chino (Taiwán): 格鬥道場!小智對抗小遙!
  • Danés: Nudel Kongen
  • Finés: Pasta La Vista
  • Francés europeo: Pour un bol de nouilles
  • Griego: Πάστα Λα Βίστα
  • Italiano: Contrasti di famiglia
  • Neerlandés: Toedel Noodle
  • Noruego: Pasta la vista!
  • Portugués brasileño: Pasta la Vista!
  • Portugués europeo: Pasta la Vista!
  • Sueco: Stridsnudlarna
Episodios de la octava temporada
Octava temporada

Wiki al azar