Wikia

WikiDex

EP423

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
El falso fantasma (ES) / El factor miedo (HA)
Inglés: Fear Factor Phony | Japonés: エスパーVSゴースト!真夜中の決闘!? Esupā vs Gōsuto! Mayonaka Kettō! (¡Psíquico VS. Fantasma! ¡Duelo a medianoche!)
EP423.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Frente Batalla Ending ポケモンかぞえうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de octubre de 2005 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 8 de septiembre de 2006 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España 5 de mayo de 2007 Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 3 de marzo de 2007 Animación Izumi Shimura
Megumi Yamashita
Tabla de contenidos

El falso fantasma (en España) o El factor miedo (en Hispanoamérica) (エスパーVSゴースト!真夜中の決闘!? en japonés; Fear Factor Phony en inglés), es el primer episodio de la novena temporada y el episodio 146 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar sección

EP423 Pokémon fantasma.png

Pokémon fantasma que crearon al Haunter gigante.

Es el primer capítulo de la temporada "Battle Frontier" en España o Batalla de la Frontera en Hispanomérica. En el episodio, Ash Ketchum, May/Aura, Brock, y Max continuan su viaje hacia el Dojo Batalla pero en la noche se pierden y está a punto de llover, en eso encuentran un pueblo fantasma. Al llegar a un túnel, se encuentran con un fantasma con apariencia de un Haunter gigante y salen despavoridos.

Al ver esto, el Team/Equipo Rocket entra a ese túnel para reírse ya que estaban muy desanimados, pero se asustan y el Wobbuffet de Jessie huye a todo correr. Los tres también se asustan y tratan de sacar a sus Pokémon para que luchen pero es inútil. Jessie manda a Meowth para que pelee contra ese fantasma pero este choca contra un aparato que enciende las luces de la mina y el fantasma desaparece; entonces descubren que solo eran un travieso grupo de Pokémon de tipo fantasma formado por Shuppet, dos Gastly, Haunter y dos Duskull.

EP423 Pokémon bailando (2).png

Pokémon de tipo psíquico bailando

En eso, los cuatro personajes principales se duermen en una casa abandonada debido a que empezó a llover y era ese lugar el mejor sitio para pasar la noche. De repente, May/Aura se despierta y con un grito hacia Ash despierta a todos, ya que había oído música. Al abrir una puerta, se dan cuenta que eran un grupo de Pokémon de tipo Psíquico, un Ralts, una Kirlia, un Drowzee, un Hypno, un Kadabra, un Alakazam y un Abra que dormía usando velo sagrado para que el ruido no le molestara.

El problema entre ambos grupos de Pokémon es que, los psíquicos habían sido abandonados por sus entrenadores (que eran mineros que trabajaban en la mina de oro), y oían música todo el rato para alegrarse un poco mientras que los fantasmas querían paz y tranquilidad y por eso crearon ese fantasma gigante para asustarlos.

Entonces nuestros héroes le realizan una fiesta a los Pokémon psíquicos, y por otro lado, el Team/Equipo Rocket ayuda a los fantasmas por sentirse identificados con ellos, pero en realidad planean robar a los Pokémon psíquicos para que los ayuden a buscar oro en minas. En medio de la fiesta psíquica, aparece Wobbuffet el cual se enamora de la Kirlia pero de repente aparece el mismo fantasma gigante que resultó ser Meowth, Jessie y James junto con los Pokémon fantasma que usaban su ilusión, y se llevan a los Pokémon Psíquicos y al Pikachu de Ash.

Pero Wobbuffet les salva con un ataque con su cabeza. Allí, luego de mandarlos a volar, ambos bandos se disponían a pelear, pero a Brock se le ocurre que Abra use velo sagrado y meta a sus amigos dentro de la esfera del ataque. Así, mientras el dormía con unos audífonos para que durmiera tranquilo. Los Pokémon fantasma le parece buena la idea y ambos bandos deciden convivir en paz y armonía.

Hechos importantesEditar sección

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP422).
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP422).
  • Max (aparición anterior más reciente en EP422).
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP422).
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP422).
  • James (aparición anterior más reciente en EP422).

PokémonEditar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chimecho el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP422
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP422
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP422
De Jessie
Seviper
Seviper
EP419
De James
Cacnea
Cacnea
EP421
Salvaje
Shuppet
Shuppet
EP357
Salvaje x2
Gastly
Gastly
EP229
Salvaje
Haunter
Haunter
EP399
Salvaje x2
Duskull
Duskull
EP360
Salvaje
Kirlia
Kirlia
EP386
Salvaje
Kadabra
Kadabra
EP118
Salvaje
Alakazam
Alakazam
EP421
Salvaje
Drowzee
Drowzee
EP171
Salvaje
Hypno
Hypno
EP273
Salvaje
Ralts
Ralts
EP410
Salvaje
Abra
Abra
EP344
De James
Chimecho
Chimecho
EP422
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Ambos atacan sin éxito al fantasma.
  • Shuppet, Gastly, Haunter y Duskull (salvajes): Hay varios Pokémon tipo fantasma cerca de una cueva.
  • Kirlia, Kadabra, Alakazam, Drowzee, Hypno, Ralts y Abra (salvajes): Existen Pokémon tipo psíquico en el pueblo fantasma.
  • Chimecho (de James): Chimecho aparece al lado de James cuando dicen el lema del Team/Equipo Rocket.

Movimientos usadosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

Errores Editar sección

En otros idiomasEditar sección

Imágenes de EP423 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP423.
  • Alemán: Duell in der Geisterstadt
  • Chino (Hong Kong): 超能VS幽灵 午夜的对决
  • Chino (Taiwán): 超能力系對抗幽靈系!深夜的決鬥!?
  • Danés: En Frygtindgydende Forfalskning
  • Finés: Kiista kummituskylästä
  • Francés europeo: Une cohabitation difficile
  • Italiano: La città fantasma
  • Neerlandés: Wie Ziet Spoken?
  • Noruego: En fryktinngytende forfalskning
  • Portugués brasileño: O Fator Do Falso Medo!
  • Portugués europeo: A Cidade Fantasma
  • Sueco: Spök-stök
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria