FANDOM

Tabla de contenidos

El dulce jaimito (en España) o El dulce bebé James (en Hispanoamérica) (マネネ登場!休息の館! en japonés; Sweet Baby James en inglés); es el segundo episodio de la novena temporada y el episodio 147 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis

EP424 Castillo de los abuelos de James

Casa de campo de Los abuelos de James

El episodio comienza con el Munchlax de May/Aura que se enfermó y lo llevaron a la casa de unos ancianos. Al igual que Munchlax, el Chimecho de James estaba en muy mal estado y no podía ni sanarse él mismo por lo que deciden ir a un castillo cercano en donde James se reencuentra con sus abuelos Nanny y Abuelo/Tata y Papa. Para evitar prejuicios les dice a sus abuelos que Jessie es su secretaria y Meowth su asistente ocultandoles de que es miembro oficial del Team/Equipo Rocket. Él les cuenta a Jessie y Meowth que están en una de sus casas de campo que solía visitar en vacaciones después de pasar toda su vida en su casa atareado.

Ya en un cuarto los abuelos de James le dicen que su Chimecho está bastante exhausto por lo que le pide que descanse un poco. En eso aparece un Mime Jr.. De pronto aparecen nuestros héroes y James les pide a Ash y sus amigos de que no digan nada ya que no quiere defraudar la confianza de sus abuelos, con esto nuestro héroes deciden ayudar.

EP424 Jessie con Oddish

Jessie intentando robar un Oddish

Munchlax ya se sentía mejor; James encuentra a Jessie y Meowth comiendo del refrigerador. En eso el abuelo de James lleva a todos a conocer el jardín Pokémon, lleno de muchos Pokémon que solían curar y con los que James solía jugar, pero Jessie trató por un segundo de llevarse un Oddish pero es detenida por James. Ya en la noche Mime Jr. ve que James pasó la noche cerca de su querido Chimecho, Mime Jr. se acerca y ambos se encariñan. En un pasillo Jessie y Meowth planean un robo, primero se llevan a Mime Jr., al Munchlax de May/Aura y despues se dirigen al jardín a por los otros Pokémon. Pero Ash y James se dan cuenta de que algo sucede y van a ver que pasa. Cuando llegan a tiempo, James los regaña por no seguir la corriente y saca a su Cacnea y junto a nuestros héroes los mandan a volar y recuperan a todos los Pokémon.

EP424 Chimecho y James

James recuerda sus momentos con su Pokémon.

Al día siguiente nuestros héroes siguen su camino hacia el Dojo Batalla, mientras Jessie y Meowth se encuentran en el globo esperando a James quien se encuentra preocupado por su Chimecho que aún estaba muy mal y por eso debía quedarse sanándose en la casa de los abuelos de James. James triste comienza a recordar los buenos momentos que tuvo con su Chimecho así que decide dejárselo a sus abuelos. Al sacar la Poké Ball de Chimecho se le cae otra y Mime Jr golpeó la Poké Ball y se atrapó. La abuela de James le dice que Mime Jr. tiene la habilidad de percibir los sentimientos de la gente, por lo que este Pokémon percibió que James se sentía solo y preocupado por lo que decidió acompañarlo.

Al final James le confiesa a sus abuelos que el es miembro del Team/Equipo Rocket y ellos respetan su decisión de ser parte de ese equipo ya que aún lo ven igual que como cuando era pequeño.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Combusken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP423
De May/Aura
Munchlax XY
Munchlax
EP420
Salvaje→ de James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
Debut
De James
Chimecho XY
Chimecho
EP423
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP423
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP423
Recuerdo de James
Weepinbell XY
Weepinbell
EP421
Recuerdo de James
Doduo XY
Doduo
EP344
Salvaje
Spinarak XY
Spinarak
EP308
Salvaje
Aipom XY
Aipom
EP420
Salvajes x2
Wooper XY
Wooper
EP308
Salvaje
Oddish XY
Oddish
EP420
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP423
De Ash
Phanpy XY
Phanpy
EP420
De James
Cacnea XY
Cacnea
EP423
Salvaje
Pidgey XY
Pidgey
EP420
Salvaje
Pidgeotto XY
Pidgeotto
EP366
De May/Aura (recuerdo)
Combusken XY
Combusken
EP421
  • Munchlax (de May/Aura): Muchlax se pone enfermo pero finalmente acaba recuperándose.
  • Mime Jr. (salvaje→de James): Mime Jr. acompaña a James para animarle después de que Chimecho se quedara con sus abuelos.
  • Chimecho (de James): Chimecho se queda con los abuelos de James al ponerse muy enfermo.
  • Weepinbell y Doduo (recuerdos de James): James recuerda cuando era pequeño y jugar con un Weepinbell y conocer a un Doduo herido.
  • Spinarak, Aipom, Wooper y Oddish (salvajes): Los abuelos de James cuidan de varios Pokémon.
  • Seviper (de Jessie): Jessie intenta derrotar a Ash y sus amigos con su Seviper.
  • Phanpy (de Ash): Ash derrota a Jessie y Meowth con su Phanpy.
  • Pidgey y Pidgeotto (salvajes): En un momento del episodio aparecen varios Pidgey y Pidgeotto.
  • Combusken (de May/Aura): James recuerda varios momentos con su Chimecho y en uno de ellos aparecía el Combusken de May/Aura.

T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo

Movimientos usados

Curiosidades

  • En una escena Jessie carga a Munchlax con mucha facilidad a pesar de que este pesa 105kg.
  • James hace callar a Max, cerrándole la boca. Es una de las pocas veces donde el Equipo Rocket hace contacto físico con alguno de los protagonistas.
  • Cambia la voz de la Pokédex en la versión de Hispanoamérica.
  • Meowth rompe la cuarta pared mirando al frente y diciedo "niños esta batalla se pondrá clasificación " B"

Errores

  • Cuando Jessie y Meowth salen despegando del criadero, no rompen ningún vidrio del techo, sin embargo el techo estaba lleno de ventanas.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP424.
  • Alemán: Der Mann, den sie Klein-James nannten
  • Chino (Hong Kong): 模仿小丑登场 休养的公馆
  • Chino (Taiwán): 魔尼尼登場!休息之館!
  • Danés: Søde Lille James
  • Finés: Kiltti pikku-James
  • Francés europeo: L'enfant qui est en nous
  • Griego: Ένα γλυκό μωρό
  • Italiano: Il piccolo James
  • Neerlandés: Lieve kleine James!
  • Noruego: Lille søte James
  • Portugués brasileño: O Pequeno James
  • Portugués europeo: O Pequeno James
  • Sueco: Söte lille James
Episodios de la novena temporada
Novena temporada