Wikia

WikiDex

EP426

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
La rueda de la fortuna (ES) / La rueda de la frontera (HA)
Inglés: Wheel...of Frontier! | Japonés: バトルアリーナ!格闘対決!! Batoru Arīna! Kakutō Taiketsu!! (¡Arena de Batalla! Confrontación de tipo lucha!!)
EP426.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Frente Batalla Ending ポケモンかぞえうた
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de octubre de 2005 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 16 de septiembre de 2006 Guión gráfico Jōji Shimura
España Desconocida Director Jōji Shimura
Hispanoamérica 24 de marzo de 2007 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

La rueda de la fortuna (en España) o La rueda de la frontera (en Hispanoamérica) (バトルアリーナ!格闘対決!! en japonés; Wheel...of Frontier! en inglés), es el cuarto episodio de la novena temporada y el episodio 149 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar sección

EP426 Treto esperando a Ash.png

Treto esperando a Ash

Ash recoge a sus Pokémon del centro Pokémon, que está cerca del Arena de la Batalla/Dojo Batalla, entonces aparece Scott/Treto y lleva a los chicos hasta el sitio. En el Arena de la Batalla/Dojo Batalla se encuentra la As del Frente, Greta/Coro entrenando con todos sus aprendices, entre los que se encuentra el Team/Equipo Rocket, que están agotados de tanto ejercicio y descansan, por lo que Greta/Coro los castiga a limpiar el suelo, y uno de los ayudantes le dice que Scott/Treto va a llevar un aspirante.

Treto le cuenta a los chicos que Greta/Coro usa Pokémon de tipo lucha, como Medicham y Hariyama, y además fue maestra de Chuck/Aníbal de Johto y de Brawly/Marcial de Hoenn. Ash decide volver al centro Pokémon para luego ir con ellos.

Al llegar al lugar, Scott/Treto les explica que deben desafiar al As para entrar, entonces la puerta se abre y aparecen Greta/Coro y sus aprendices, quienes reciben a Ash con todos los honores, y Greta/Coro le hace una demostración de arte marcial, y se prepara para luchar. Antes de comenzar el combate, Greta/Coro le enseña una ruleta y le explica que debe elegir entre tres opciones de batalla: simple, con dos y con tres Pokémon. Ash hace girar la ruleta y le toca la batalla de dos Pokémon. Mientras, el Team/Equipo Rocket se alegra de la llegada de Ash y planean robar a Pikachu.

EP426 Snorlax y Ash (2).png

Ash y Snorlax celebran su victoría.

El combate comienza con Medicham y Hariyama de Greta/Coro, y Ash elige a Grovyle y Snorlax. Brock explica que lo transfirió desde Pueblo Paleta. Grovyle empieza atacando con ataque rápido, y Hariyama lo esquiva usando empujón, Grovyle contraataca con recurrente, pero Hariyama se defiende con empujón y atrapa a Grovyle. Lo lanza con empujón pero Grovyle consigue pararse y usa ataque rápido y hoja afilada, lo vuelve a repetir pero Hariyama debilita a Grovyle usando puño certero.

EP426 ¡Ash ha ganado el símbolo Agallas!.png

Ash después de ganar el símbolo del Coraje.

Ash le queda sólo a Snorlax, que se defiende del empujón con protección, luego Hariyama vuelve a atacar, Snorlax lo esquiva y usa golpe cabeza. A continuación Hariyama continúa con puño certero, que golpea a Snorlax y lo derriba, pero este se levanta y esquiva de nuevo el ataque , dejando el puño de Hariyama herido. Por suerte, Snorlax usa puño hielo y lo derrota. El siguiente Pokémon de Coro es Medicham, que usa puño certero y patada salto, mientras que Snorlax usa hiperrayo, que descubre al Team/Equipo Rocket, estos intentan atrapar a Pikachu, pero este usa rayo y los manda volando.

De vuelta en la batalla, Medicham y Snorlax usan puño hielo a la vez, pero es Snorlax quien queda congelado, y Medicham rompe el hielo con puño certero, después usa patada salto. Snorlax lo esquiva y usa hiperrayo pero Medicham lo esquiva y siguen atacándose, hasta que Snorlax lanza hiperrayo hacia el suelo y aplasta al Medicham con golpe cuerpo, dejando a Ash como ganador del Símbolo del Coraje, y Scott/Treto le dice que su próxima batalla del Frente será en la Cúpula Batalla.

Hechos importantesEditar sección

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP425
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP425
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP425
De Greta/Coro
Medicham
Medicham
EP327
De Greta/Coro
Hariyama
Hariyama
EP422
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP425
De Ash
Snorlax
Snorlax
EP410
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP425
  • Medicham y Hariyama (de Greta/Coro): Greta/Coro utiliza su Medicham y Hariyama contra Ash.
  • Grovyle y Snorlax (de Ash): Por su parte, Ash elige a Grovyle y Snorlax.

Movimientos usadosEditar sección

Hariyama contra Grovyle

Hariyama contra Snorlax

Medicham contra Snorlax

Otros movimientos usados

CuriosidadesEditar sección

  • Es uno de los pocos o el único episodio (Hasta la Serie XY) en el que antes de una batalla contra alguien importante se muestra una animación de los dos rivales. (ver imagen
    EP426 Coro vs Ash.png

    Animación de los dos rivales

    )

ErroresEditar sección

En otros idiomasEditar sección

Imágenes de EP426 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP426.
  • Alemán: Kleider machen KEINE Leute
  • Chino (Taiwán): 對戰競技場!格鬥對決!!
  • Danés: Heldet Smiler Til De Frejdige
  • Finés: Onnenpyörä
  • Francés europeo: Deuxième Embleme!
  • Italiano: La ruota del Parco
  • Neerlandés: Het Zonnewiel
  • Noruego: Hjulspinn på Frontier
  • Portugués brasileño: Roda da Fronteira
  • Portugués europeo: O Símbolo da Coragem
  • Sueco: Det andra slaget
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria