Wikia

WikiDex

EP428

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Fin de semana marchoso (ES) / Guerrero de fin de semana (HA)
Inglés: Weekend Warrior | Japonés: ライバルはサラリーマン!? Raibaru wa Sararī Man!? (¿¡El rival es un hombre asalariado!?)
EP428.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de noviembre de 2005 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 23 de septiembre de 2006 Guión gráfico Yukihiro Shino
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 7 de abril 2007 Animación Toshihito Hirooka
Megumi Yamashita
Tabla de contenidos

Fin de semana marchoso (en España) o Guerrero de fin de semana (en Hispanoamérica) (ライバルはサラリーマン!? en japonés; Weekend Warrior en inglés), es el sexto episodio de la novena temporada y el episodio 151 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar sección

EP428 Squirtle vestida con flores.png

Squirtle cubierta de flores

May/Aura llega a pueblo/ciudad Plata para disputar su segundo concurso Pokémon en Kanto y de inmediato se inscribió. Más tarde, Squirtle y Combusken hacen una batalla de práctica, en eso Squirtle se extravía, May/Aura encuentra a una señora y a su hijo buscando a su esposo que estaría ahí, May/Aura les pregunta por Squirtle y les dice que no lo saben. Poco después, aparece Squirtle detrás de Brock, con muchas flores en el cuerpo.

Jessie decide no entrar al concurso ya que ella debe atender un negocio de Pokécubos. Lilian Meridian inaugura el concurso y como novedad aparecen todos los participantes del concurso, son 14 Coordinadores(contando a May/Aura) en competencia. A todos los reciben con honores pero se informa que falta un participante de nombre Jeremy/Luciano.

Llega un poco cansado y extenuado luego de atender un trabajo, de inmediato se va con los otros coordinadores a los camerinos y el concurso da por iniciado. Vemos a una chica con su Bellossom usando danza pétalo, un chico con su Exeggutor utilizando bomba lodo y a otro chico con su Farfetch'd haciendo danza espada. A continuación, May/Aura sale a escena con Squirtle que gira haciendo gran brillo, luego lanza burbuja y para acabar utiliza rayo hielo rompiendo a las pequeñas burbujas para formar brillo y con la grande hace un gran bloque de hielo. Eso alegra a la gente.

EP428 Jeremy (4).png

Jeremy/Luciano

Luego, continua Jeremy/Luciano, todos se ríen al anunciar su nombre pero se apaga el escenario y entra interpretando su buena música vestido de rockero, saca a su Butterfree para esta ronda, combina polvo Veneno con paralizador y luego lo hace brillar con su escudo. Cuando Jeremy iba a terminar, aparecen su esposa Mandy y su hijo Nicolás (los mismos que May/Aura encontró en su búsqueda a Squirtle).

Estos le dicen que ya no es un chiquillo y que no debe actuar de esa manera, además lo hace con su traje de rockero, él explica que trabaja con responsabilidad y que está haciendo su pequeño sueño, la arena queda conmovida por lo contado, cuenta que no es un juego de niños y que quiere quedarse a ganar el evento a pesar de los favores para que volviera a casa, a la gente le pide disculpas por lo dicho, May/Aura lo anima a terminar el acto y él lo hace.

El Team/Equipo Rocket está buscando bayas en un bosque. Lilian anuncia a los cuatro que competirán en la fase de batallas, está May/Aura en segundo lugar y Jeremy/Luciano en cuarto lugar. Notemos que pasaron cuatro a la etapa de batallas.

EP428.jpg

Clasificación para la semifinal

En semifinales, May/Aura participa con Combusken y hace giro fuego al Exeggutor del chico y lo deja sin puntos a falta de dos minutos para el final. May/Aura llega a la final. Por otro lado, Jeremy/Luciano con Venusaur apabulla al Vileplume de la chica con hoja afilada, luego de que lo atacara con danza pétalo. Jeremy/Luciano ganó con 3:45 en el reloj debido a que Vileplume no podía pelear. En la tribuna, Nicolás está sorprendido por el nivel de su padre. La final la disputan May/Aura y Jeremy con Combusken y Venusaur, respectivamente.

EP428 Venusaur de Jeremy.png

Venusaur de Jeremy/Luciano

Mandy cuenta la vida de su esposo por la insistencia de Nicolás al verlo en batalla. Le explica que tuvo una banda de rock y que fue entrenador hasta que decidió formar su banda. Venusaur lanza hoja afilada, Combusken lo para con giro fuego pero es parado por el látigo cepa de Venusaur, May/Aura pierde puntos en 4:40. Venusaur lanza planta feroz, Combusken lo esquiva pero una rama lo ataca y May/Aura pierde más puntos con sólo dos minutos para el final. Combusken utiliza ataque rápido y luego lo ataca en su cuerpo, Jeremy/Luciano pierde puntos pero tiene ligera ventaja a falta de 40 segundos para el final.

Faltan 29 segundos, Venusaur lanza planta feroz, Combusken no logra detenerlo con giro fuego e intenta ataque rápido, faltan 18 segundos y May/Aura todavía está en desventaja, Combusken esquiva las ramas hasta que le caen tres de ataque rápido, May/Aura está al borde de perder el concurso. Combusken trata de hacer gancho alto, salta sobre las ramas y golpea a Venusaur, de esa manera los jueces declaran que ya no puede pelear, May/Aura gana otro concurso en el último instante, a falta de sólo tres segundos para el final.

May/Aura recibe después su listón/cinta de Plata, Jeremy recibe felicitación de su familia por lo que hizo. El Team/Equipo Rocket sigue buscando bayas pero encuentra un Beedrill y se van huyendo.

Hechos importantesEditar sección

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Vileplume el primero y Beedrill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De coordinadora desc.
Vileplume
Vileplume
EP427
De coordinador desc.
Shroomish
Shroomish
EP410
De coordinador desc.
Breloom
Breloom
EP422
De coordinador desc.
Marill
Marill
EP420
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP421
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP424
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP427
De coordinador desc.
Machop
Machop
EP417
De coordinadora desc.
Bellossom
Bellossom
EP401
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP427
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP427
De coordinador desc.
Exeggutor
Exeggutor
EP399
De coordinador desc.
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP247
De Jeremy/Luciano
Butterfree
Butterfree
EP419
De Jeremy/Luciano
Venusaur
Venusaur
EP412
De Jeremy/Luciano (recuerdo)
Ivysaur
Ivysaur
EP368
Salvajes (x3)
Beedrill
Beedrill
EP414
  • Vileplume, Shroomish, Breloom, Marill, Machop, Bellossom, Exeggutor y Farfetch'd (de coordinadores Pokémon desconocidos): Aparece varios Pokémon de varios coordinadores.
  • Squirtle y Combusken (de May/Aura): May/Aura utiliza a Squirtle y Combusken en el concurso de ciudad Plata.
  • Butterfree y Venusaur (de Jeremy/Luciano): Jeremy/Luciano usa a Butterfree en la ronda de exhibición y Venusaur en la de combates.
  • Ivysaur (recuerdo de Mandy) (de Jeremy/Luciano): Mandy recuerda cuando Venusaur era un Ivysaur.
  • Beedrill (salvajes): Jessie acaba molestando a unos Beedrill.

Concurso Pokémon
Butterfree
Butterfree
Cartel
EP428 Anuncio del concurso Plata.jpg

Cartel con imagen de Butterfree

Concurso Pokémon
Ivysaur
Ivysaur
Cartel
EP428 Anuncio del concurso Plata.jpg

Cartel con imagen de Ivysaur

Concurso Pokémon
Bellossom
Bellossom
Cartel
EP428 Anuncio del concurso Plata.jpg

Cartel con imagen de Bellosom

Concurso Pokémon
Ponyta
Ponyta
Cartel
EP428 Anuncio del concurso Plata.jpg

Cartel con imagen de Ponyta

Movimientos usadosEditar sección

Primera Ronda

Equipo/Team Rocket

Segunda Ronda, Exeggutor contra Combusken

Segunda Ronda, Vileplume contra Venusaur

Final, Venusaur contra Combusken

Movimientos combinados

CuriosidadesEditar sección

ErroresEditar sección

EP428 Shroomish, Breeloom y Marill Brillante.jpg

Pokémon con colores diferentes

  • En este episodio se ven Pokémon de otros colores, los cuales no eran los normales ni los variocolores. Un ejemplo es un Breloom azul y un Marill azul claro.
  • Después del halago de Brock hacia la Enfermera Joy, habla Lilian Meridian y se ve que no tiene su lunar, pero cuando da un guiño sí lo tiene, y al terminar vuelve a desaparecer.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, Lilian Meridian llama "Butterfly" a Butterfree.
  • En la versión de Hispanoamérica hay varios ataques que en este episodio le cambian el nombre como el paralizador, al que le llaman ataque de esporas (lo cual es un error), polvo veneno a poder venenoso, danza espada a baile de espada y velo sagrado a Escudo.
  • En el recuerdo de Mandy, Jeremy dice que su Venusaur es muy fuerte, cuando Venusaur era un Ivysaur.

En otros idiomasEditar sección

Imágenes de EP428 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP428.
  • Alemán: Rock´n`Roll
  • Chino (Hong Kong):
  • Chino (Taiwán): 對手是上班族!?
  • Danés: Weekend Kriger
  • Finés: Viikonloppusoturi
  • Francés europeo: Coeur de rockeur
  • Griego: Ο Πολεμιστής του Σαββατοκύριακου
  • Italiano: La Gara della Città d'Argento
  • Neerlandés: Weekend Strijder
  • Noruego: Helge kriger
  • Portugués brasileño: Guerreiro do Fim de Semana
  • Portugués europeo: Guerreiro de Final de Semana
  • Sueco: Fritidskrigare
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria