Fandom

WikiDex

EP430

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Tácticas teatrales! (ES, HA)
Inglés: Tactic Theatrics! | Japonés: バトルドーム!炎と水のフュージョン!! Batoru dōmu! Honoo to Mizu no Fyūjon!! (¡Domo de Batalla! ¡Fusión de fuego y el agua!)
EP430.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de noviembre de 2005 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 30 de septiembre de 2006 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 21 de abril 2007 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡Tácticas teatrales! (バトルドーム!炎と水のフュージョン!! en japonés; Tactic Theatrics! en inglés), es el octavo episodio de la novena temporada y el episodio 153 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar

EP430 Reporteros.png

Reporteros que quieren entrevistar a Ash

En la Cúpula de Batalla/Cúpula Batalla vemos mucha afición y prensa expectante por ver a Tucker/Tactio, As del frente, en eso Ash, May/Aura, Max y Brock parten del centro Pokémon hacia la cúpula, en eso toda la prensa va a entrevistar a Ash, de repente Scott/Treto aparece y convoca a una conferencia de prensa. Una periodista le pregunta de su secreto de batalla, aparte que al ganar dos símbolos de la frontera llama mucho la atención del público.

Ash responde que buena defensa es el mejor ataque, sus Pokémon también están fuertes. Otro le pregunta sobre Tucker/Tactio, Ash no sabe nada de él y en eso Scott/Treto le explica que toda esa atención se debe a que combatirá contra él, explica que Tucker/Tactio es la estrella y que Ash es el actor de reparto, eso sorprende a Ash.

Tucker/Tactio tiene dos estilistas (Jessie y James) junto a un Meowth, ellos le hacen el peinado. El Team/Equipo Rocket reparte comida en las tribunas de la Cúpula de Batalla/Cúpula Batalla, Ash es ovacionado a su salida por la gente. A continuación, las chicas están locas con la salida de Tucker/Tactio al escenario, éste le da la bienvenida y el premio para Ash es el símbolo de la Táctica, claro si gana.

Tucker/Tactio saca a Arcanine y Swampert, campeones de fuego y agua. El árbitro Pokémon, Víctor, dice que la batalla de la Cúpula será un combate doble. A Ash le dan la opción de traer Pokémon del laboratorio del profesor Oak, éste rechaza la opción y decide pelear con Corphish y Swellow.

EP430 Arcanine y Swampert de Tactio (2).png

Swampert y Arcanine de Tucker/Tactio

La batalla se inicia, Swellow empieza con ataque rápido contra Swampert pero Arcanine evita el efecto con velocidad extrema que lo golpea pero Swellow puede seguir. Corphish continua con rayo burbuja hacia Arcanine pero Swampert usa protección para evitar daños. Swellow y Arcanine hacen golpe aéreo y Arcanine tras chocar casi evita el agarre de Corphish que es atacado por la disparo lodo de Swampert. Ambos caen pero pueden levantarse, Swampert lanza pistola agua pero Corphish y Swellow lo esquivan, en eso Corphish lanza su martillazo y choca con el puño dinámico de Swampert. Swellow aprovecha y hace picotazo contra Arcanine, éste hace lanzallamas pero Swellow esquiva con doble equipo, Arcanine lanza llamarada que acaba con el ataque de Swellow.

Swampert comienza a reunir humedad y en eso Swellow lanza ataque rápido pero choca con la velocidad extrema de Arcanine y en eso Corphish lanza martillazo contra Swampert que de inmediato usa hidropulso, Corphish y Swellow no lo evitan y quedan rodeados, Arcanine hace llamarada que hace que Corphish y Swellow queden rodeados de fuego y agua.

EP430 Swampert usando torbellino + llamarada.png

Combinación de fuego y agua

Ambos caen al suelo pero logran pararse, Arcanine y Swampert lanzan lanzallamas y pistola agua pero Corphish los detiene con rayo burbuja a cada lado. Swampert lanza golpe dinámico pero Swellow usa ataque srápido para evitarlo, en eso Arcanine hace velocidad extrema pero Swellow realiza doble equipo y Arcanine choca con Swampert. A

rcanine lanza llamarada que al chocar con el rayo burbuja de Corphish hace que el campo se inunde de una espesa niebla. Corphish vuela sobre Swellow que hace ataque rápido y llega de frente, Arcanine y Swampert tratan de interceptar pero Corphish y Swellow lo esquivan y lanzan golpe aéreo y martillazo, hacia Arcanine y Swampert.

Con ese ataque los derrota y Ash gana su tercer símbolo. Con eso recibe una gran ovación del público por ganarle a Tucker/Tactio. Luego Tucker/Tactio lo felicita por la batalla, pero hizo astucia para darle el símbolo de táctica que estaba en su gorro, Ash se dio cuenta y lo coge, ganando así su tercer símbolo del frente.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP429
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP429
De Tucker/Tactio
Arcanine
Arcanine
EP416
De Tucker/Tactio
Swampert
Swampert
EP407
De Ash
Corphish
Corphish
EP429
De Ash
Swellow
Swellow
EP415
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP429
  • Arcanine de Tucker/Tactio y Swampert de Tucker/Tactio (de Tucker/Tactio): Tucker/Tactio utiliza a su Arcanine y Swampert en el combate contra Ash.
  • Corphish y Swellow (de Ash): Ash por su parte eligió a Corphish y Swellow venciendo a

Movimientos usadosEditar

Arcanine y Swampert contra Corphish y Swellow

Ataques combinados

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP430 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP430.
  • Alemán: Taktisches Theater!
  • Chino (Taiwán): 對戰巨蛋!炎與水的融合!
  • Danés: Taktik Tak
  • Finés: Taktiikkapeliä
  • Francés europeo: Tactique et coups de théatre!
  • Griego: Τακτική και Θέαμα
  • Italiano: Ash a lezione di strategia
  • Neerlandés: Teatrale Tactieken
  • Noruego: Taktikk takk!
  • Portugués brasileño: Táticas Teatrais
  • Portugués europeo: Tácticas Teatrais!
  • Sueco: Taktik som musik!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar