FANDOM

Tabla de contenidos

El guardián del bosque (en España) o La guardiana del bosque (en Hispanoamérica) (ポケモンレンジャー登場!セレビィ救出作戦! en japonés; The Green Guardian en inglés), es el décimo episodio de la novena temporada y el episodio 155 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis

EP432 Bosque incendiado

Bosque ardiendo en llamas.

El capítulo comienza con un gran incendio en un bosque del que huyen varios Pokémon salvajes. Por suerte, Celebi llega al lugar del incendio y usa sus poderes para extinguirlo pero cuando se ha detenido un árbol está apunto de caerle encima así que usa su habilidad para viajar en el tiempo y aparece en el presente, creando un nido de plantas y enredaderas espinosas a su alrededor.

Mientras tanto, de camino a Ciudad Fucsia, Ash y sus amigos deciden tomar el camino de bicis, pero se encuentra cerrado y deben tomar un atajo por el bosque. Dentro del bosque, Pikachu siente algo y escapa pero la aparición de la Pokémon Ranger Solana/Selena impide a los chicos seguirlo. Después de una explicación Solana/Selena y su Plusle acceden a ayudar a los chicos a encontrar a Pikachu y les cuenta sobre Celebi. En su camino llegan a un área bloqueada por enredaderas por lo que Solana/Selena usa su capturador para capturar temporalmente a tres Linoone para que usen sus habilidades y corten las enredaderas, logrando el objetivo nuestros héroes continúan su travesía.

EP432 Celebi cansado

Celebi cae cansado y débil.

Pikachu logra encontrar a Celebi pero se encuentra debilitado y decide quedarse junto a él hasta que Ash y sus amigos lleguen; Solana/Selena les cuenta que la noche anterior las ramas comenzaron a crecer como locas por lo que ella supone que puede ser obra del Pokémon legendario Celebi, incluso les pide a nuestros héroes que guarden el secreto de su existencia, lo cual hacen.

Por el camino se topan con el Team/Equipo Rocket que se encontraban atorados en las enredaderas, los Linoone los liberan y estos se van huyendo. Mientras Pikachu le trae de comer a Celebi unas bayas y lo entretiene con sus muecas, aparecen nuestros héroes gracias a la ayuda de un Diglett y Dugtrio que usaron excavar para hacer un túnel y llegar hasta Celebi.

EP432 Celebi usando sus poderes (3)

Las enredaderas sanan a los árboles.

Después de una noche de descanso Celebi se recupera y desaparece todas las ramas que hizo crecer en el bosque como protección. Justo después aparece el Team/Equipo Rocket con intención de capturar a Celebi pero es detenido por las habilidades de Solana/Selena y Plusle. Un ataque conjunto del Marshtomp de Brock y el Pikachu de Ash manda finalmente a volar al Team/Equipo Rocket pero la máquina que usaron para atrapar a Celebi estalla e incendia el bosque.

Celebi logra extinguir el incendio nuevamente con sus enredaderas y usa campana sanadora para sanar a los arboles que han sido quemados y regresa a su tiempo. Solana/Selena informa del éxito de su misión y Ash y sus amigos retoman su camino por la ruta de bicis hacia Ciudad Fucsia.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pidgey el primero y Marshtomp el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje
Pidgey XY
Pidgey
EP424
Salvaje
Butterfree XY
Butterfree
EP428
Salvaje
Caterpie XY
Caterpie
EP419
Salvaje
Exeggcute XY
Exeggcute
EP231
Salvaje
Beedrill XY
Beedrill
EP428
Salvaje
Oddish XY
Oddish
EP424
Salvaje
Stantler XY
Stantler
EP287
Salvaje
Weedle XY
Weedle
EP420
Salvaje
Nidoran macho XY
Nidoran♂
EP398
Salvaje
Nidoran hembra XY
Nidoran♀
EP383
Salvaje
Venonat XY
Venonat
EP420
Salvaje
Celebi XY
Celebi
Debut
Salvaje
Rattata XY
Rattata
EP420
Salvaje
Kangaskhan XY
Kangaskhan
EP231
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP431
De Solana/Selena
Plusle XY
Plusle
EP362
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP431
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP431
Salvaje
Kakuna XY
Kakuna
EP290
Salvaje
Linoone XY
Linoone
EP389
Salvaje
Diglett XY
Diglett
EP299
Salvaje
Dugtrio XY
Dugtrio
EP405
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP431
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP425
De James
Cacnea XY
Cacnea
EP425
De Brock
Marshtomp XY
Marshtomp
EP429

Movimientos usados

Curiosidades

  • Ash y Brock ya habían conocido a un Celebi en Johto, pero nadie parece recordarlo o mencionarlo. Esto sucede en la cuarta película Celebi: La voz del bosque (ES), (HA).
  • Al principio, cuando Celebi se teletransporta, aparece una cría de Kangaskhan fuera de la bolsa, cuando suele estar siempre dentro.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket queda atrapado en las ramas, Jessie y Meowth manifiestan dolor por los pinchos de las ramas pero esto no es así con James (esto posiblemente sea así porque se acostumbró al contacto con pinchos después de los abrazos de su Cacnea).
  • Se le dice ataque cortada a corte, error que Ash, Brock y Misty le habían explicado a Silvester y su Farfetch'd en el EP147.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP432.
  • Alemán: Der Hüter des Waldes
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝保育家登場!解救雪拉比作戰!
  • Danés: Den Grønne Vogter
  • Finés: Vihreä vartija
  • Francés europeo: Celebi, le gardien de la fôret
  • Griego: Ο Πράσινος Φύλακας
  • Italiano: Il guardiano verde
  • Neerlandés: De bos beschermer
  • Noruego: Skogens vokter
  • Portugués brasileño: O Guardião Verde
  • Portugués europeo: O Guardião Verde
  • Sueco: Skogens väktare
Episodios de la novena temporada
Novena temporada