Fandom

WikiDex

EP433

12.844artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Los ninjas y el llorón! (ES) / Salvado desde la cuna (HA)
Inglés: From Cradle to Save | Japonés: ウソハチと忍者スクール!! Usohachi to Ninja Sukūru!! (¡Usohachi y la Escuela Ninja!)
EP433.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening OP09 Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de diciembre 2005 Escritor Aya Matsui
EE.UU. 14 de octubre 2006 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 12 de mayo 2007 Animación Masaaki Iwane
Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

¡Los ninjas y el llorón! (en España) o Salvado desde la cuna (en Hispanoamérica) (ウソハチと忍者スクール!! Usohachi to Ninja Sukūru!! en japonés; From Cradle to Save en inglés), es el undécimo episodio de la novena temporada y el episodio 156 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar

EP433 Bonsly llorando.png

Bonsly llorando.

El episodio comienza con un pequeño y solitario Bonsly llorando en un bosque en la noche, después vemos a nuestro héroes descansando hasta que Ash decide entrenar con Pikachu y Donphan, acción que termina cuando Donphan usa desenrollar en una roca sin que Ash lo mande y hace chocar a un chico ninja y a un Ninjask contra un árbol.

Luego de recuperarse, los chicos se presentan y el ninja dice que se llama Evian, alumno de la Escuela Ninja Pokémon. Ash y sus amigos deciden ir allí para entrenar. La maestra ninja llamada Ángela, les da una actividad a todos sus alumnos, incluido a los protagonistas.

Unos alumnos le dicen a la profesora que alguien les robó unas baya Aranja esta noche y uno dice que vio una silueta de alguien, pero no pudo reconocerlo, aunque pudo escuchar un llanto. La profesora les pide que tengan cuidado en la actividad. Mientras el Team/Equipo Rocket espía, Jessie les cuenta a James y Meowth que ella de niña solía ser ninja, demostrando tener una gran habilidad para esto.

EP433 Jessie ninja de Joven.png

Jessie ninja de joven

El primer desafío consiste en contener la respiración en un pequeño lago, Ángela les dice que la clave es ser uno con el lago, o sea deben creer que son el agua. Luego viene el desafío del camuflaje en el bosque. Al final les da el desafío llamado "El verdadero corazón del ninja" el cual consiste en encontrar a su Kecleon. Evian y Ash van juntos por un lado, Evian usa un truco ninja y detecta a Kecleon, Ninjask usa tormenta arena y el Pokémon camaleón es descubierto pero se escapa antes de ser atrapado. Ash intenta hacer lo mismo pero Pikachu ataca hacia donde Kecleon no estaba y este le quita su gorra aunque al final se la devuelve.

Otros alumnos intentan encontrarlo, pero descubren y atrapan al Bonsly de antes, lo acusan de robar las bayas Aranja, haciéndolo llorar. Brock lo calma. Ash, Evian y Ángela llegan y se sorprenden. Los alumnos siguen acusándolo, pero Brock les demuestra que él no es el responsable al darle una baya que al Pokémon no le gusta. Descubren que es aún un bebé cuando Brock le da un biberón, pero al acabarse, empieza a llorar y luego a atacar a Brock.

EP433 Shiftry usando doble equipo (2).png

Shiftry usando doble equipo contra el Team/Equipo Rocket

De repente un shuriken cae al suelo y en eso llega el Team/Equipo Rocket disfrazados de ninjas. Ellos atrapan a los Pokémon de los estudiantes y a Pikachu, pero son liberados por el Shiftry de Ángela y el Grovyle de Ash. Después de una batalla ninja entre Ángela y Jessie, demostrando que esta segunda no tiene habilidades ninja, todos se dan cuenta que el Team/Equipo Rocket son los ladrones de las bayas Aranja y huyen, pero terminan cayendo a un acantilado y mandados a volar por una rama de un árbol.

La profesora le agradece a Ash por salvar el día, Brock intenta coquetear pero llega Bonsly, que había visto la batalla anterior y llora. Brock comprueba que está solo y le ofrece tener un duelo con él para demostrar que no es débil. Brock usa a su Forretress y logra debilitar a Bonsly para que pueda ser capturado. Finalmente Brock captura a Bonsly teniendo un nuevo amigo.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonajesEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP432).
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP432).
  • Max (aparición anterior más reciente en EP432).
  • May/Aura (aparición anterior más reciente en EP432).
  • Evian (debut).
  • Ángela (debut).
  • Estudiantes ninjas (debut).
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP432).
  • James (aparición anterior más reciente en EP432).

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bonsly el primero y Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvaje → De Brock
Bonsly
Bonsly
Debut
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP432
De Ash
Donphan
Donphan
EP431
De Evian
Ninjask
Ninjask
EP403
De Ángela
Shiftry
Shiftry
EP408
De Brock
Forretress
Forretress
EP415
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP429
De ninja
Tangela
Tangela
EP421
De ninja
Bellsprout
Bellsprout
EP420
De ninja
Ariados
Ariados
EP421
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP432
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP432
Recuerdo de Jessie
Starmie
Starmie
EP212
Salvajes (x3)
Pidgey
Pidgey
EP432
De Ángela
Kecleon
Kecleon
EP403
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP432
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP426
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP428
De Brock
Marshtomp
Marshtomp
EP432
De Jessie
Seviper
Seviper
EP432
  • Bonsly (salvaje → de Brock): Bonsly acaba siendo capturado por Brock.
  • Phanpy (de Ash): Aparece al principio combatiendo contra Pikachu.
  • Ninjask (de Evian) y Shiftry (de Ángela): Son los Pokémon principales de Evian y Ángela.
  • Forretress (de Brock) y Squirtle (de May/Aura): Brock y May/Aura los utilizan en el entrenamiento ninja.
  • Tangela, Bellsprout y Ariados (de ninjas): Estos Pokémon aparecen junto con otros ninjas.
  • Starmie (de Jessie): Cuando era pequeña Jessie utilizaba un Starmie como un shuriken.
  • Pidgey (salvajes): Aparecieron unos Pidgey salvajes que Ash los espantó.
  • Kecleon (de Ángela): Ángela utilizó a un Kecleon para que lo buscaran.
  • Grovyle (de Ash); Combusken (de May/Aura) y Marshtomp (de Brock): Grovyle, Combusken y Mashtomp se unieron para derrotar al Team/Equipo Rocket.
  • Seviper (de Jessie): Jessie utilizó a su Seviper como a un ninja.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • En el doblaje hispanoaméricano, cuando el Pokédex dice el tipo de Bonsly, dice que es de "Tipo Piedra" cuando el nombre correcto es Tipo roca.
  • Cuando Bonsly escapa de la Poké Ball, aparece una energía roja en vez del color blanco habitual.

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP433 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP433.
  • Alemán: Stolz und Tapferkeit
  • Chino (Taiwán): 愛哭樹與忍者學校!
  • Danés: Fra Vugge Til Frihed
  • Finés: Kehdosta rautaan
  • Francés europeo: Un nouvel ami
  • Griego: Απ' την Κούνια στη Σωτηρία
  • Italiano: La scuola per Ninja
  • Neerlandés: Het Wiel Van Redding
  • Noruego: Fra vugge til grav
  • Portugués brasileño: Do Berço para a Luta
  • Portugués europeo: Do Berço para o Brock
  • Sueco: Från vaggan till Brock
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar