Wikia

WikiDex

EP434

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Un viaje en el tiempo cura todas las heridas (ES) / El tiempo cura las heridas (HA)
Inglés: Time Warp Heals All Wounds | Japonés: 時間はすべての傷を癒す (¡Haruka viaja a través del tiempo!)
EP434.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening OP09 Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de diciembre de 2005 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 14 de octubre de 2006 Guión gráfico Yukihiro Shino
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 19 de mayo de 2007 Animación Toshihito Hirooka
Megumi Yamashita
Tabla de contenidos

Un viaje en el tiempo cura todas las heridas (en España), El tiempo cura las heridas (en Hispanoamérica) (時間はすべての傷を癒す en japonés; Time Warp Heals All Wounds en inglés), es el duodécimo episodio de la novena temporada y el episodio 157 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar sección

Cuando Ash y sus amigos llegan a ciudad Fucsia van directamente al centro Pokémon. En ese momento May/Aura deseaba con toda su alma que el huevo Pokémon que estaba cuidando se abriera de una vez. En ese momento aparece la enfermera Joy y Brock intenta seducirla pero su Bonsly por envidia lo ataca. Después Ash fue a practicar y Squirtle se escapa a la vieja terminal de trenes de la ciudad.

En ese momento, el Team/Equipo Rocket aparece y deciden actuar independientemente. Al encontrar a Squirtle, May/Aura encuentra a una señora llamada Edna que esperaba un tren de vapor donde, según ella, su esposo Jonathan vendría a la ciudad; pero era imposible porque la estación estaba abandonada desde hacía mucho tiempo. Entonces su nieta Katrina aparece y le da un paraguas a Edna. May/Aura nota que Edna dejó una antigua fotografía en el banco.

EP434 Recuerdo.jpg

Jonathan y Edna de jóvenes.

Ash entrena con Pikachu su placaje eléctrico, que logra destruir una roca la cual un pedazo golpea a Jessie en la cara, quien estaba escondida en un arbusto esperando capturar a Pikachu. En otro lado James espía a Brock y Max mientras comían.

Katrina le dijo a May/Aura que las personas de la foto eran su abuela Edna y su abuelo Jonathan, ella también le cuenta que su abuela era la ayudante de su esposo que era criador pero él quería estudiar medicina en la ciudad. Edna no quería que se fuera, así que Jonathan se fue solo dejándole una carta. Edna quería decirle que estaba embarazada pero por desgracia, el tren se fue y no lo alcanzó al tropezar un señor con ella, haciéndole perder el collar que le había regalado Jonathan.

Un año después, Edna recibió una carta que decía que Jonathan había muerto en un accidente pero Edna no creyó la carta. Además, el viejo árbol, el lugar donde los Volbeat hacían la danza de cortejo a los Illumise, esas luces eran llamadas "luces de gozo" y cuando el árbol se marchitó, la abuela se empezó a sentir aun más triste. Meowth, que estaba espiándolas, también se sentía triste por la historia.

EP434 Volbeat e Illumise.jpg

Volbeat haciendo la danza de cortejo a los Illumise.

May/Aura le contó la historia a sus amigos en ese momento su huevo parpadeo y otra vez desapareció su Squirtle, el cual volvía a la estación de trenes y vio a Meowth pensando en lo que le paso a Edna y encontró a Squirtle con el collar de Edna entonces al ver la foto del collar viajaron en el tiempo en las vías donde casi los atropella un tren. Un guardia los saca de la estación, ven a Jonathan pero el guardia no los deja entrar.

May/Aura decide utilizar el rayo hielo de Squirtle que logra que la lluvia se convierta en nieve lo cual detiene el tren. De esa forma, Edna llega a tiempo antes de que Jonathan se fuera y esta le dice que a Jonathan que va a ser papá. Luego los dos salen de la estación y ven a los Volbeat haciendo la danza de cortejo a los Illumise en el árbol. En ese momento ven el collar otra vez y regresan en el tiempo con la estación de trenes en funcionamiento y el árbol con plena salud. Meowth se da cuenta de que cambiaron la continuidad en el espacio y el tiempo, cambiando el presente. Entonces Ash, Brock, Max le dicen a May/Aura que la buscaban porque su huevo ya iba a nacer. En el centro Pokémon, se encontraban Jonathan, Edna y Katrina que la saludan sin reconocerla y en ese momento nace un Eevee el cual ve con todos las luces del gozo.

Hechos importantes Editar sección

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Bonsly el primero y Eevee el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Brock
Bonsly
Bonsly
EP433
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP433
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP433
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP427
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP433
Salvaje
Illumise
Illumise
EP420
Salvaje
Volbeat
Volbeat
EP367
De May/Aura
Eevee
Eevee
EP398
  • Bonsly (de Brock): Brock lo lleva en brazos durante todo el episodio.
  • Squirtle (de May/Aura): Squirtle acompaña todo el rato a May/Aura durante todo el capítulo.
  • Munchlax (de May/Aura): Max le da de comer a Munchlax.
  • Illumise y Volbeat (salvajes): Aparece en el árbol gigante del pueblo.
  • Eevee (de May/Aura): Finalmente el huevo nace y sale un Eevee.

Movimientos usadosEditar sección

CuriosidadesEditar sección

ErroresEditar sección

EP434 James sin guantes.png

James sin sus guantes

En otros idiomasEditar sección

Imágenes de EP434 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP434.
  • Alemán: Eine Zeitreise heilt alle Wunden
  • Chino (Taiwán): 超越時空的小遙!
  • Danés: Tidslommer Lindrer Alle Sår
  • Finés: Aikamatka kaiken parantaa
  • Francés europeo: Voyage dans le temps
  • Griego: Ο Χρόνος Γιατρεύει όλες τις Πληγιές
  • Italiano: Il ciondolo magico
  • Neerlandés: Tijdsprong Heelt Alle Wonden!
  • Noruego: Tidsrommet leger alle sår
  • Portugués brasileño: A volta no tempo cura todas as feridas
  • Portugués europeo: Viajar no Tempo Faz Bem ao Coração
  • Sueco: Resor i tiden läker alla sår
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria