FANDOM

Tabla de contenidos

Reina del sierpe (en España) o Reina de la serpentina (en Hispanoamérica) (熱闘バトルチューブ!VSチューブクイーン・アザミ!! en japonés; Queen of the Serpentine! en inglés), es el décimo tercer episodio de la novena temporada y el episodio 158 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis

EP435 Serpie de Batalla

El Pico de Batalla/Sierpe Batalla.

Ash, Max y Brock están preparados para ir al Pico de Batalla/Sierpe Batalla, pero de repente Bonsly comienza a llorar, y Brock lo calma dándole el biberón, él decide quedarse un rato.

Max se va a buscar a May/Aura, que está enseñandole el mar a su Eevee, por lo que Ash decide ir él solo al Pico/Sierpe. Al llegar, Ash es recibido por el ayudante del As del Frente, que le presenta a Lucy/Fortunia, y Ash la reta a un combate, ella acepta y le entrega un purificador de poder para Pikachu. Brock, May/Aura y Max ya están listos para ir con Ash, pero aparecen tres chicas preguntando por Ash, Brock les dice que ya no está y ellas se molestan. Por suerte, llega Scott/Treto y les explica que el Pico/Sierpe está cerrado. Bárbara, una de las chicas, le dice a los chicos que deben llamar Reina a Lucy/Fortunia.

Entonces llega Lucy/Fortunia y llama la atención a Bárbara por tratar mal a los invitados, y Brock le toma las manos y se declara aunque Bárbara lo aleja diciendo que nadie toca a la reina, pero en cambio se ve cómo Lucy/Fortunia está sonrojada, probando que siente algo por Brock.

EP435 Fortunia y Brock

Brock declarándose a Lucy/Fortunia.

Mientras, la otra Lucy/Fortunia encierra a Pikachu en el purificador y Ash es atrapado, resultando ser todo un plan del Team/Equipo Rocket, el falso Pico/Sierpe se desarma y aparece el globo del Team/Equipo Rocket. Pero llegaron a tiempo los demás chicos junto a Lucy/Fortunia, que usa a su Seviper para pinchar el globo y los manda a volar.

Scott/Treto le presenta a Ash a la verdadera Reina del Pico/Sierpe, y Ash la reta a una batalla auqnue Brock le dice que el Pico/Sierpe está cerrado. Por suerte, Lucy/Fortunia lo mira, vuelve a sonrojarse y les dice que ellos son buenos amigos, y Bárbara les explica que eso significa que luchará hoy contra Ash. Brock vuelve a declararse a Fortunia, pero llega Max y se lo lleva de la oreja.

EP435 Donphan corriendo

Donphan corriendo

Cada uno usa dos Pokémon, por lo que Fortunia usa a Seviper y Ash, a Donphan. Seviper empieza con cola veneno, pero Donphan lo esquiva y usa derribo lanzando a Seviper por el aire, entonces vuelve a usar derribo. Seviper contraataca con cola veneno, lanzando a Donphan pero este logra parar el ataque con desenrollar y se para, Donphan vuelve a atacar y Seviper usa lanzallamas. Donphan continúa con desenrollar para defenderse, cuando se detiene usa hiperrayo y Seviper utiliza cola veneno contra el agua para evitar el efecto del hiperrayo. Seviper vuelve a usar lanzallamas mientras Donphan utiliza desenrollar, entonces Seviper vuelve a usar cola veneno, Donphan lo esquiva, salta, golpea a Seviper y lo debilita.

Brock apoya a Lucy/Fortunia, eso la alegra, y May/Aura le pregunta a quién apoya, Brock le responde que a los dos pero Max le dice que le va a explotar la cabeza. El segundo Pokémon de Lucy/Fortunia es un Milotic, y Ash sigue con Donphan, este ataca pero Milotic usa hidrobomba y derrota fácilmente a Donphan con un solo ataque.

EP435 Milotic usando hidrobomba

Milotic usando hidrobomba

Ash elige a Pikachu como su segundo y último Pokémon, este usa rayo, pero no daña a Milotic, que usa hidrobomba. Pikachu y Milotic usan cola férrea a la vez, Pikachu recibe más daño y ataca por sorpresa, Milotic usa ciclón e hidrobomba, dejando a Pikachu casi debilitado. Milotic continúa con cola férrea, pero Pikachu usa placaje eléctrico, pero Milotic se defiende con imagen y sigue atacando a Pikachu. Pikachu se defiende con rayo y Milotic usa ciclón, pero Pikachu usa placaje eléctrico con su máxima fuerza y debilita a Milotic, dándole la victoria a Ash

Fortunia le entrega a Ash el símbolo de la Fortuna. Scott/Treto le dice a Ash que debe ir a isla Metálica, donde se encuentra el Palacio Batalla, y May/Aura se alegra al saber que irán por el mar. Brock vuelve a declararse a Lucy/Fortunia, pero Max no lo deja terminar, y se ve que Fortunia está sonrojada otra vez. Al llegar a su casa, ve a todos sus Pokémon cuyos ojos le recuerdan a Brock, mientras que en el barco se dirige hacia isla Metálica con Brock acordándose de ella.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu primero y Cyndaquil último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP434
De Brock
Bonsly XY
Bonsly
EP434
De May/Aura
Eevee XY
Eevee
EP434
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP434
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP433
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP433
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP433
De Lucy/Fortunia
Seviper XY
Seviper
EP433
De Ash
Donphan XY
Donphan
EP433
De Lucy/Fortunia
Milotic XY
Milotic
EP400
De Lucy/Fortunia
Snorlax XY
Snorlax
EP426
De Lucy/Fortunia
Abra XY
Abra
EP423
De Lucy/Fortunia
Makuhita XY
Makuhita
EP399
De Lucy/Fortunia
Skitty XY
Skitty
EP420
De Lucy/Fortunia
Swinub XY
Swinub
EP398
De Lucy/Fortunia
Cyndaquil XY
Cyndaquil
EP410
  • Bonsly (de Brock): Brock lo lleva a Locatel y le da Biberon al servicio de Fórmulas magistrales y más tarde va a ver Dosis de Familia durante todo el episodio.
  • Eevee (de May/Aura): May/Aura le enseña el mar a Eevee.
  • Seviper (de Jessie): Jessie lo utiliza para enfrentarse a Lucy/Fortunia.
  • Seviper y Milotic (de Lucy/Fortunia): Lucy/Fortunia utiliza a Seviper y Milotic en el combate contra Ash.
  • Donphan (de Ash): Ash utiliza a Donphan y Pikachu en el combate contra Lucy/Fortunia.
  • Snorlax, Abra, Makuhita, Skitty, Swinub y Cyndaquil (de Lucy/Fortunia): Lucy/Fortunia dispone de varios Pokémon que le recuerdan a Brock.

Movimientos usados

Contra el Team/Equipo Rocket

Seviper contra Donphan

Milotic contra Donphan

Milotic contra Pikachu

Movimientos combinados

Curiosidades

Errores

  • Una de las ayudantes desaparece en determinados planos.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP435.
  • Alemán: Flotte Lotte
  • Chino (Taiwán): 對戰水管大熱鬥!對抗水管皇后小薊!
  • Danés: I Kamp Og Kærlighed
  • Finés: Ottelukeihään kuningatar
  • Francés europeo: La reine de Pike
  • Griego: Η Βασίλισσα των Φιδιών
  • Italiano: Ash contro la Regina Fortunata
  • Neerlandés: De Slangen Koningin
  • Noruego: Serpentiner dronningen
  • Portugués brasileño: A Rainha da Serpentina
  • Portugués europeo: A Rainha Lucy!
  • Sueco: Drottning Lucy
Episodios de la novena temporada
Novena temporada