Wikia

WikiDex

EP438

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Pokémon enamorados (ES) / La evolución de Grovyle (HA)
Inglés: Odd Pokémon Out! | Japonés: ジュプトルVSトロピウス!草原の決闘!! Juputoru vs Toropiusu! Sougen no Kettou!! (¡Juputoru contra Toropiusu! ¡Duelo en la pradera!)
EP438.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de enero de 2006 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 28 de octubre de 2006 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 16 de junio 2007 Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

Pokémon enamorados (en España) o La evolución de Grovyle (en Hispanoamérica) (ジュプトルVSトロピウス!草原の決闘!! en Japonés; Odd Pokémon Out! en inglés), es el episodio décimo sexto de la novena temporada y el episodio 161 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar sección

EP438 Isla Manzanilla-Camomila.png

Isla Manzanilla/Camomila

Ash y los demás llegan a la isla Manzanilla/Camomila en donde ven muchos Pokémon salvajes en los campos verdes así que sacan a sus Pokémon para que jueguen un rato, en eso Donphan encuentra una pelota hecha de pasto a la que le pertenecía a tres Rhyhorn bebés, los cuales Donphan sin querer los asusta hasta que sus padres aparecen para atacarlo. Nuestros héroes se percatan de esto y cuando estaban por ser embestidos por esos Rhyhorn aparece la enfermera Joy que saca a su Meganium que utiliza gruñido y los calma.

Ash ve a todos los Pokémon sanos y salvos, excepto su Grovyle de Ash que se encontraba a punto de pelear contra un Tropius, Meganium logra calmar a Tropius pero Grovyle resultó lastimado por lo que urgentemente es llevado al centro Pokémon.

EP438 Pokémon salvajes.png

Manadas de Pokémon salvajes

El Team/Equipo Rocket vio todo lo ocurrido y decide atrapar a Tropius para dárselo al Jefe, en eso Meowth trata de negociar con él para que se una con el Team/Equipo Rocket, pero Tropius no se iría sin Meganium, demostrando que él gusta de esa Pokémon, y es cuando Jessie y James deciden primero llevarse a Meganium.

En el centro Pokémon, Grovyle es sanado por la aromaterapia de Meganium, sonrojándose todo. Brock se da cuenta de que Grovyle tiene fiebre, pero de amor por Meganium aunque después de esa derrota con Tropius debe tener muy baja su autoestima. Ash y sus amigos dejan solo a Grovyle para que descanse pero este aprovecha la oportunidad para irse a pelear contra Tropius. De repente el Team/Equipo Rocket aparece y se lleva a la Meganium de la enfermera Joy; nuestros héroes los persiguen.

EP438 Tropius y Meganium (2).png

Tropius y Meganium queriéndose mutuamente

En el mismo árbol Tropius y Grovyle se reencuentran y tras un feroz combate, Grovyle gana. El Team/Equipo Rocket llega con Meganium pero esta se va corriendo a curar a Tropius con aromaterapia demostrando que ambos Pokémon se gustan entre ellos, lo cual hace que el corazón de Grovyle se rompa en mil pedazos, dejándolo con su autoestima por los suelos.

Nuestros héroes llegan y Ash nota que su Pokémon está muy decaído, Brock afirma que Grovyle ganó el juego de la guerra y la venganza pero perdió el del amor; pero Ash no logra entender lo que le dicen. De pronto, el Team/Equipo Rocket se dispone a robar a Tropius y Meganium y es cuando en ese instante Grovyle evoluciona en Sceptile pero cuando trató de pelear contra Seviper y Cacnea no pudo lanzar recurrente ni hoja aguda por lo que recibió muchos golpes de parte de esos dos Pokémon. Pikachu lanza un rayo hacia las patas de la máquina destruyéndolo todo, pero cuando los malvados escapaban Meganium usó hoja afilada impulsados por el remolino de Tropius destruyendo el globo y mandando a volar al Team/Equipo Rocket.

Al final, Sceptile permite que estén juntos Tropius y Meganium. Ash se preocupa de que su Sceptile no pudiera lanzar un ataque, pero la enfermera Joy le dice que Sceptile no tiene nada de malo y le dice que está así porque le rompieron el corazón cuando evolucionó y no siempre es suficiente ser fuerte físicamente, que hay diferentes formas en la evolución Pokémon y cuando ocurren ciertas situaciones se debe aprender de ellas como lo hace Sceptile y como entrenador, Ash madurará. Luego, Ash y los demás junto con Sceptile con el corazón roto se marchan hacia la isla Crisantemo.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Wingull el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes
Wingull
Wingull
EP391
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP437
Salvajes
Rapidash
Rapidash
EP417
Salvajes
Rhyhorn
Rhyhorn
EP437
Salvajes
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP436
Salvajes
Nidoran macho
Nidoran♂
EP437
Salvaje
Nidoking
Nidoking
EP403
Salvajes
Girafarig
Girafarig
EP406
Salvajes
Ponyta
Ponyta
EP311
De Ash
Donphan
Donphan
EP436
De Ash
Corphish
Corphish
EP436
De Ash
Grovyle
Grovyle
EP436
De Brock
Forretress
Forretress
EP436
De Brock
Marshtomp
Marshtomp
EP436
De Brock
Bonsly
Bonsly
EP437
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP437
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP436
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP437
De May/Aura
Eevee
Eevee
EP437
De Ash
Swellow
Swellow
EP436
De Enfermera Joy
Meganium
Meganium
EP383
Salvaje
Tropius
Tropius
EP404
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP437
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP436
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP437
Grovyleevolución
Sceptile
Sceptile
EP408
De Jessie
Seviper
Seviper
EP435
De James
Cacnea
Cacnea
EP432
  • Wingull (salvaje): Se ven varios al principio junto al barco.
  • Rapidash, Rhyhorn, Nidoran♀, Nidoran♂, Nidoking, Girafarig y Ponyta (salvajes): Sin contar a Tropius, se ven varios Pokémon salvajes en isla Manzanilla/Camomila.
  • Swellow y Corphish (de Ash); Combusken, Munchlax, Eevee y Squirtle (de May/Aura); Forretress, Marshtomp y Bonsly (de Brock): Ash, May/Aura y Brock sacaron a todos sus Pokémon al principio del episodio.
  • Donphan (de Ash): Sin querer, molesta a unos Rhyhorn.
  • Grovyle (de Ash): Grovyle se enamora de un Meganium aunque no es correspondido.
  • Meganium (de la enfermera Joy): La enfermera Joy dispone de un Meganium que está enamorada de un Tropius.
  • Tropius (salvaje): Un Tropius salvaje se enamora del Meganium de la enfermera Joy, acabando los dos juntos.
  • Sceptile (de Ash): Grovyle acaba evolucionando a Sceptile para derrotar al Team/Equipo Rocket aunque con escaso éxito.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Lo utilizan para derrotar a Sceptile.

Movimientos usados Editar sección

Movimientos improvisados

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP438 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP438.
  • Alemán: Schmerz - lass nach!
  • Chino (Taiwán): 森林蜥蜴對抗熱帶龍!草原的決鬥!
  • Danés: 1, 2, 3 For Mange
  • Finés: Kolmas pyörä
  • Francés europeo: Duel amoureux
  • Griego: Το Άλλο Πόκεμον
  • Italiano: Rivali in amore
  • Neerlandés: Vijfde Pokemon aan de wagen!
  • Noruego: Neste pokemon ut
  • Portugués brasileño: O Fora do Pokémon
  • Portugués europeo: O Grovyle Apaixona-se
  • Sueco: Fnurra på kärlekstråden
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria