Fandom

WikiDex

EP439

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Combuskión espontánea (ES) / Combusken espontáneo (HA)
Inglés: Spontaneous Combuskin | Japonés: ポケモンコンテスト!ユズリハ大会 Pokemon Kontesuto! Yuzuriha Taikai!! (¡Concurso Pokémon! La convención Yuzuriha!!)
EP439.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de febrero de 2006 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 4 de noviembre de 2006 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 23 de junio 2007 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

Combuskión espontánea (en España) o Combusken espontáneo (en Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト!ユズリハ大会 en Japonés; Spontaneous Combuskin en inglés), es el episodio décimo séptimo de la novena temporada y el episodio 162 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar

EP439 Drew sonrojado.png

Drew sonrojado.

En la isla Crisantemo, May/Aura entrena para el Concurso Pokémon de Crisantemo y Ash entrena recurrente con Sceptile que todavía no puede lanzarlas por su pobre corazón roto. De repente, aparece Drew que le dice a Ash que si lo hace esforzar más, entonces más se estresará. May/Aura pregunta a Drew si él le envió la carta que le dio Lilian en pueblo Wisteria, ya que tenía una rosa y un mensaje diciendo que la esperaba en esta isla, Drew le dijo que no envió ninguna carta. Por otro lado, Jessie escoge a Mime Jr. para que participe con ella en el concurso mientras que James no cree estar convencido.

Munchlax y Combusken entrenan, el primero hace puño certero pero cae a la arena y casi le cae a una chica, ella le dice que Munchlax quiere revancha por lo que pasó en Wisteria, cuenta además que estuvo en la platea viendo el concurso de Wisteria y que quiso conocerla pero no pudo ya que pensó que estaba mal luego de la derrota. Además ella envió esa rosa y la carta que le envió vía Lilian, la chica se llamaba Brianna que se puso tonta al no escribir su nombre en la carta, May/Aura le dice que pensó que la carta se la envió Drew.

Brianna se emociona al escuchar el nombre de Drew y se van a la piscina del hotel donde estaba hospedado Drew, Brianna se emociona al presentarlo. Luego de que Drew se fuera, Brianna le dijo a May/Aura que será su rival en el concurso, ya que era la única que respetaba a Drew y que estaba lo suficientemente lista para ganar el concurso de la isla.

EP439 Batallas Crisantemo.jpg

Clasificación del concurso.

Es un concurso al aire libre, Lilian da por iniciado el concurso y sale Jessie (vestida como hawaiana) con Mime Jr, haciendo grandes ula ula e impresionando al público. La siguiente en salir es May/Aura con Munchlax, éste hace un gran rayo Solar seguido de metrónomo que lo deja dormido al utilizar descanso pero se despierta cuando May/Aura le da un Pokécubo rosa, y estaciona bien con un puño certero. Brianna sale con Surskit que congela el campo con rayo hielo, luego patina sobre este y hace un gran giro para culminar.

Ella tiene una buena actuación, luego hacen presentaciones Pokémon como Hoothoot, Hypno, Blastoise y Castform. Lilian presenta a los ocho clasificados, Jessie entró tercera, May/Aura entró quinta y Brianna entró en último lugar. El sorteo de cuartos da que May/Aura y Jessie deben enfrentarse. Brianna se enfrentaría con alguna de las dos si llega a la final, y para cuando gane el concurso le dirá a Drew que lo ama.

May y Jessie se enfrentan con Combusken y Mime Jr., Combusken usa giro fuego mientras que Mime Jr. hace mímica. Esto hace que May/Aura pierda puntos pero Combusken hace ataque rápido golpeando a Mime Jr. y haciendo que Jessie perdiera puntos. Mime Jr. continúa con cosquillas que quitan muchos puntos a May/Aura, Mime Jr. hace giro fuego pero eso recarga a Combusken que realiza gancho alto derrotando a Mime Jr.. Brianna y Vibrava ganan su batalla frente a una chica y su Nidorino con bucle arena. En semifinales May/Aura y Combusken superan a un chico y su Skarmory con ataque rápido y Brianna gana su llave de semifinales contra otro chico y su Gardevoir con dragoaliento.

EP439 Combusken sufriendo bucle arena (3).png

Combusken atrapado por bucle arena.

La final es entre May/Aura y Brianna, Combusken contra Vibrava. Combusken comienza con ataque rápido pero no puede con el chirrido de Vibrava, May/Aura pierde puntos. Combusken hace giro fuego y acaba el ataque de Vibrava, en esta ocasión, Brianna pierde puntos. Vibrava continúa con dragoaliento y atrapa a Combusken con bucle arena. May/Aura pierde puntos pero Combusken logra salir cuando su cabeza y sus pata comienzan a brillar, May/Aura se da cuenta que aprendió megapatada. Faltan pocos segundos para el final y Brianna tiene ventaja. Vibrava hace dragoaliento que Combusken recibe, éste hace Megapatada pero Vibrava lo esquiva y lo reatrapa en su bucle arena, logra salir y hace una megapatada a sólo siete segundos del final, es efectivo y a falta de dos segundos para el final, los jueces declaran a May/Aura como ganadora del concurso.

May gana su tercer/a listón/cinta y Brianna la acompaña en una playa, ella revela que no ha ganado listones/cintas hasta el momento, Drew aparece y felicita a Brianna por su progreso y dice que la victoria de May/Aura fue por suerte debido a la megapatada de su Combusken. Brianna se desmaya por el cumplido de Drew.

Por la noche, Jessie y Mime Jr. la pasan en la playa mientras James y Meowth los observan desde atrás extrañados de que no se enfadara al perder.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Makuhita el primero y Gardevoir el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De coordinador desc.
Makuhita
Makuhita
EP435
De coordinador desc.
Breloom
Breloom
EP428
De coordinador desc.
Psyduck
Psyduck
EP420
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP438
De Ash
Sceptile
Sceptile
EP438
De coordinador desc.
Hypno
Hypno
EP423
De coordinador desc.
Meditite
Meditite
EP306
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP438
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP438
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP438
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP438
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP438
De Drew
Roselia
Roselia
EP400
De Brianna
Surskit
Surskit
EP429
De coordinador desc.
Hoothoot
Hoothoot
EP395
De coordinador desc.
Blastoise
Blastoise
EP388
De coordinador desc.
Castform
Castform
EP403
De Brianna
Vibrava
Vibrava
EP437
De coordinador desc.
Nidorina
Nidorina
EP398
De coordinador desc.
Skarmory
Skarmory
EP399
De coordinador desc.
Gardevoir
Gardevoir
EP386
  • Makuhita, Breloom, Psyduck, Hypno, Meditite, Hoothoot, Blastoise, Castform, Nidorina, Skarmory y Gardevoir (de coordinadores desconocidos): Aparecen diversos Pokémon pertenecientes a coordinadores.
  • Sceptile (de Ash): Sceptile se encuentra entrenando junto con Ash al principio del episodio.
  • Munchlax y Combusken (de May/Aura): Fueron utilizados por May/Aura en el concurso Pokémon.
  • Roselia (de Drew): Roselia aparece junto con Drew, descansando.
  • Surskit y Vibrava (de Brianna): Brianna utilizó a Surskit y Vibrava en el concurso Pokémon-

Entrenamiento de Sceptile

Team/Equipo Rocket

Entrenamiento May/Aura

Primera Ronda

Segunda Ronda, Mime Jr. contra Combusken

Segunda Ronda, Nidorina contra Vibrava

Segunda Ronda, Skarmory contra Combusken

Segunda Ronda, Gardevoir contra Vibrava

Final, Vibrava contra Combusken

Curiosidades Editar

  • Se demuestra que hay sentimientos de Drew a May/Aura, ya que tanto ella como su Roselia lo hacen sonrojar y también se demuestra que May/Aura también los tiene ya que Brianna al preguntarle si siente algo por Drew ella se sonroja.
  • En el doblaje de España, cambia la voz de Drew.
  • Brianna le confiesa a May/Aura que ella está enamorada de Drew.
  • Brianna tiene los mismos Pokémon de Drew, sólo que ella los tiene en la segunda evolución.
  • Este capitulo es uno de los pocos en que el Team/Equipo Rocket no se dedica a robar Pokémon, ni comida, si no más bien, se dedican a jugar limpio y honesto en batalla.

Errores Editar

  • En la versión hispanoamericana cuando termina la primera ronda, Lilian dice ya ha terminado la segunda ronda, siendo esta la primera.
  • En la versión española, cuando le entregan el/la listón/cinta a May/Aura, Lilian dice "gracias señor concurso" en vez de "gracias señor Contesta", aunque esto se debe porque su nombre viene de "contest" en inglés, que en español significa "concurso".
  • Drew le dice a Brianna es muy difícil llegar hasta Flygon, pero tu lo lograste, esto es un error ya que el Vibrava de Brianna no evolucionó.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP439 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP439.
  • Alemán: Wenn zwei sich streiten, ...haut der Dritte ab!
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝華麗大賽!讓葉大會!
  • Danés: Spontan Combusken
  • Finés: Yllättävä Combusken
  • Francés europeo: Troisième ruban
  • Griego: Ένα Αυθόρμητο Κομπάσκεν
  • Italiano: Una rivale anche in amore
  • Neerlandés: Een vurige strijd!
  • Noruego: Raske Combuskin
  • Portugués brasileño: Combusken ao Extremo
  • Portugués europeo: Combusken Espontâneo!
  • Sueco: Den första kärleken
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar