Fandom

WikiDex

EP440

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cortando los lazos de unión (ES) / Cortando los lazos que atan (HA)
Inglés: Cutting the Ties That Bind! | Japonés: ジュカイン!復活の夜明け!! Jukain! Fukkatsu no Yoake!! (¡Jukain! ¡Amanecer de la resurreción!)
EP440.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de febrero de 2006 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 4 de noviembre de 2006 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España 1 de julio de 2007 Director Norihiko Nagahama
Hispanoamérica 30 de junio de 2007 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Cortando lazos de unión (en España) o Cortando los lazos que atan (en Hispanoamérica) (ジュカイン!復活の夜明け!! en Japonés; Cutting the Ties That Bind! en inglés), es el episodio décimo octavo de la novena temporada y el episodio 163 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

EP440 Beedrill atacando (2).png

Beedrill atacando.

Nuestros héroes llegaron a isla Metálica donde Ash está dispuesto a conseguir su quinto símbolo del Frente Batalla/Batalla de la Frontera en el Palacio de Batalla/Palacio Batalla; mientras May/Aura entrena por primera vez con su Eevee y su ataque de bola sombra. Todos los Pokémon de Ash entrenan duro con sus ataques pero Sceptile aún no puede realizar sus ataques debido a su corazón. Sceptile, aunque recibe mucho apoyo de sus otros compañeros, huye al bosque molesto seguido por Ash y Pikachu y entonces aparece un enjambre de Beedrill atacando. Pikachu usa rayo y los tres huyen, pero la manada vuelve a alcanzarlos y Sceptile al ver a Ash en peligro se pone en frente sufriendo los ataques de los Beedrill, y cuando Ash va a devolverlo a la Poké Ball, caen a un río. Los Beedrill continúan atacando, pero esta vez lo hacen contra el Team/Equipo Rocket, que están escondidos y terminan huyendo.

Mientras tanto, en el Centro Pokémon, Scott/Treto encuentra a May/Aura, Brock y Max y estos le cuenta que Ash está en el bosque con Pikachu y Sceptile, y este les dice que no debería estar allí, ya que en la Isla es la temporada en la que los Kakuna evolucionan a Beedrill y se vuelven peligrosos.

EP440 Isla.png

Isla Metálica de noche.

Ash consigue salir del río con Sceptile, pero Pikachu ha desaparecido, mientras que los demás ya están dentro del bosque buscando a Ash, en eso encuentran la Poké Ball de Ash y deciden seguir el curso del río.

Ya de noche, Ash y Sceptile están comiendo unas manzanas, y por otra parte se ve a Pikachu saliendo del río lastimado hasta que Spencer/Aniceto, el Cerebro de la Frontera/As del Frente del Palacio de Batalla/Palacio Batalla, lo rescata y le prepara una medicina, entonces Scott/Treto y los demás llegan hasta allí, Treto les presenta y le preguntan por Ash, pero el As no lo ha visto.

Ash ayuda a Sceptile a seguir por el bosque, pero cuando pasan por una zona repleta de Kakuna, los Beedrill aparecen, Ash y Sceptile corren rápidamente solo para encontrarse en un callejón sin salida y los Beedrill estaban a punto de atacarlos, pero Ash sin rendirse está dispuesto a proteger a su Pokémon herido Sceptile. Esto conmovía a Sceptile, pero a pesar de su valor no lo consigue y justo cuando estaba a punto de ser atacado, Sceptile trata de usar recurrente pero falla de nuevo, y ahí de repente aparecen Pikachu y los demás y usa rayo para ahuyentar a los Pokémon. Con ayuda del dulce aroma del Venusaur de Spencer/Aniceto, los Beedrill vuelven a sus nidos tranquilamente.

EP440 Venusaur liberando olor.png

Spencer/Aniceto junto a su Venusaur y Scott/Treto.

De repente el Team/Equipo Rocket aparece y atrapa a Sceptile y Pikachu, Ash salta para colgarse del cable que atrapó a Sceptile, Jessie intenta soltarlo usando a su Dustox, quien usa embestida haciendo que Ash se suelte y caiga directo hacia su muerte. Entonces Sceptile, al ver a Ash en peligro consigue usar hoja aguda para cortar el cable de mantenía a Pikachu y a él atrapados y fue tras Ash atrapándolo y recurrente para salvarlo suavizando su caída. Sin embargo Sceptile estaba bastante débil debido que usó todas sus fuerzas que tenía salvando a Ash pero Spencer/Aniceto saca a su Chansey que logra sanarlo con campana cura y es cuando manda a volar al Team/Equipo Rocket con sus ataques.

Finalmente, el Sceptile de Ash logra poder usar ataques de nuevo y reta a Spencer/Aniceto a una batalla al día siguiente.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP439
De Ash
Corphish
Corphish
EP438
De Ash
Swellow
Swellow
EP438
De Ash
Donphan
Donphan
EP438
De Ash
Sceptile
Sceptile
EP439
De May/Aura
Eevee
Eevee
EP438
De Brock
Bonsly
Bonsly
EP438
Salvajes
Beedrill
Beedrill
EP437
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP439
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP439
De Spencer/Aniceto
Venusaur
Venusaur
EP428
Salvajes
Kakuna
Kakuna
EP432
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP439
De Jessie
Dustox
Dustox
EP436
De Spencer/Aniceto
Chansey
Chansey
EP421
De James
Cacnea
Cacnea
EP438
  • Swellow, Corphish y Donphan (de Ash): Aparecen al principio entrenando junto con Ash.
  • Sceptile (de Ash): Sceptile se pierde por el bosque junto con Ash y al final vuelve a poder realizar ataques.
  • Bonsly (de Brock): Brock lo lleva en brazos durante todo el episodio.
  • Eevee (de May/Aura): Aparece al principio junto con May/Aura.
  • Beedrill (salvajes): El bosque se encuentra lleno de Beedrill.
  • Venusaur (de Spencer/Aniceto): Se encuentra junto con Spencer/Aniceto.
  • Kakuna (salvajes): Los Beedrill protegían a los Kakuna.
  • Dustox y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados para derrotar a Sceptile.
  • Chansey (de Spencer/Aniceto): Chansey cura a Sceptile.

Curiosidades Editar

ErroresEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP440 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP440.
  • Alemán: Aus und Vorbei!
  • Chino (Taiwán): 蜥蜴王!復活的黎明!
  • Danés: Skærer Båndene Som Binder
  • Finés: Vapaa kuin taivaan lintu
  • Francés europeo: Un coeur brisé
  • Griego: Κόψτε τα Δεσμά
  • Italiano: La crisi di Sceptile
  • Neerlandés: De Banden Verbroken
  • Noruego: Bryte alle bånd
  • Portugués brasileño: Cortando os Nós das Amarras!
  • Portugués europeo: Cortas os Laços!
  • Sueco: Att vara ett med Moder Natur
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar