Fandom

WikiDex

EP442

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rey y reina por un día (ES, HA)
Inglés: King and Queen for a Day! | Japonés: ウソハチキングとマネネクイーン!? Usohachi Kingu to Manene Kuīn!? (¿¡Rey Usohachi y reina Manene!?)
EP442.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening バトルフロンティア
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de febrero de 2006 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 11 de noviembre de 2006 Guión gráfico Yūji Asada
España 8 de julio de 2007 Director Yūji Asada
Hispanoamérica 14 de julio de 2007 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Rey y reina por un día (ウソハチキングとマネネクイーン!? en japonés; King and Queen for a Day! en inglés), es el episodio vigésimo de la novena temporada y el episodio 165 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

EP442 Agentes de Talento Pokémon.png

Agentes de Talento Pokémon

El episodio comienza en un barco y nuestros héroes se dirigen a la Torre de Batalla/Torre Batalla, donde se disputará el sexto combate de Ash. Una vez el barco llega a su última parada, los recibe el Team/Equipo Rocket disfrazado de representantes del pasajero 777 y les dicen que han ganado un premio: un masaje. Una vez llegan al sitio del masaje, les atan a las camas y se descubren como era Team/Equipo Rocket. Ash llama a Sceptile para que luche y Jessie utiliza a Dustox, mientras que James usa a Mime Jr. aunque enseguida James se arrepiente y no combate. En medio de la batalla, aparece Munchlax y utiliza metrónomo, que se transforma en tormenta arena. Como consecuencia la carpa se infla y sale volando, llevándose al Team/Equipo Rocket por los aires.

Entonces, Brock se da cuenta de que le falta a Bonsly y Ash se da cuenta de que le falta a Pikachu. Por su parte el Team/Equipo Rocket descubre que le falta a Meowth y a Mime Jr. Meowth, Pikachu, Mime Jr. y Bonsly aparecen juntos en medio de la ciudad y se encuentran con unos hombres vestidos de negro, los Agentes de Talento Pokémon. Consiguen huir, pero se dan cuenta de que los hombres de negro los persiguen.

EP442 Bonsly y Mime Jr.png

Rey Bonsly y Reina Mime Jr.

Al final acaban agotados de huir y hambrientos, entonces Meowth les busca comida. Al principio Pikachu desconfía de Meowth, pero al final acaba comiendo con los demás Pokémon. Mientras esto ocurre, Ash, May/Aura, Brock y Max buscan a Bonsly y a Pikachu. Pero mientras los Pokémon comían aparece de nuevo el coche de los hombres extraños. Por su parte, el Team/Equipo Rocket también busca a los Pokémon perdidos y mientras los buscan encuentran a otro Bonsly y a otro Mime Jr, pero cada uno tenía puesto un pañuelo.

Al ver al Team/Equipo Rocket, los dos Pokémon salen huyendo y chocan con Ash y compañía. Justo cuando ven a los dos Pokémon, una avalancha de gente los persigue. Es entonces cuando May/Aura recuerda quienes son y les explica al grupo que son los personajes de una telenovela Pokémon muy exitosa llama el Rey Bonsly y la Reina Mime Jr., la cual también Brock ve.

Mientras, los Pokémon de nuestros personajes llegan a un puente donde se disponen a rodar un episodio de la telenovela y confunden a Mime Jr. y a Bonsly con la Reina Mime Jr. y el Rey Bonsly. Entonces aparecen Jessie y James disfrazados de productores y traman un plan junto con Meowth para aprovecharse de la situación.

EP442 Director.png

Director

Mientras, Ash, May/Aura, Brock y Max se encuentran con los tres señores de negro junto con el Rey Bonsly y la Reina Mime Jr., que resultaron ser ejecutivos. Ellos les piden la dirección de un centro Pokémon ya que sus Pokémon estaban agotados, luego les preguntan si vieron un Bonsly y ellos les dicen que lo vieron junto a un Meowth y un Pikachu en el puente. Los chicos llegan al puente y se reencuentran con sus Pokémon. En ese momento, el Director les pregunta si quieren hacer de extras en su episodio, a lo que los chicos responden que sí.

Mientras ruedan la secuencia del abrazo, interviene el Team/Equipo Rocket. Se disputa una batalla, que queda grabada. El capítulo acaba con el Team/Equipo Rocket despegando y con el Director fascinado por el final.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo el Pikachu el primero y el Seviper el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP441
De Brock
Bonsly
Bonsly
EP440
De May/Aura
Eevee
Eevee
EP440
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP441
De Ash
Sceptile
Sceptile
EP441
De Jessie
Dustox
Dustox
EP440
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP441
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP439
Desconocido
Bonsly
Bonsly
EP440
Desconocido
Mime Jr.
Mime Jr.
EP441
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP441
De Jessie
Seviper
Seviper
EP438
  • Pikachu (de Ash); Bonsly (de Brock); Meowth (del Team/Equipo Rocket); Mime Jr. (de James): Los cuatro se pierden pero al final terminan volviendo con sus entrenadores.
  • Eevee y Munchlax (de May/Aura): Aparecen al principio aunque no se van volando como el resto de Pokémon.
  • Sceptile (de Ash): Fue usado para salvar a Ash y al resto.
  • Dustox (de Jessie): Jessie lo utilizó para combatir contra Sceptile.
  • Bonsly y Mime Jr. (de desconocidos): Aparecen un Bonsly y Mime Jr. famosos.
  • Seviper (de Jessie): Seviper se enfrenta a Pikachu aunque es derrotado.

De Agentes de Talento Pokémon
Electrike
Electrike
Chapa
EP442 Chapa Electrike.png

Chapa del coche con forma de Electrike

CuriosidadesEditar

Errores Editar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP442 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP442.
  • Alemán: Achtung, Kamera läuft!
  • Chino (Taiwán): 愛哭樹國王與魔尼尼皇后!?
  • Danés: Konge Og Dronning For En Dag
  • Finés: Päivä kuninkaallisena
  • Francés europeo: Une vie de star
  • Griego: Βασιλιάς και Βασίλισσα για μια Μέρα
  • Italiano: Re per un giorno
  • Neerlandés: Koning en koningin voor een dag!
  • Noruego: Konge og dronning for en dag
  • Portugués brasileño: Rei e Rainha por um Dia!
  • Portugués europeo: Rei e Rainha por um Dia!
  • Sueco: Kung och drottning för en dag
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar