Fandom

WikiDex

EP443

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Frenando a la marea roja (ES) / Curveando la marea roja (HA)
Inglés: Curbing the Crimson Tide | Japonés: 摩天楼の赤いイナズマ! Matenrō no Akai Inazuma! (Frenando la marea roja)
EP443.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de marzo de 2006 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 18 de noviembre de 2006 Guión gráfico Yukihiro Shino
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 21 de julio de 2007 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

Frenando a la marea roja (en España) o Curveando la marea roja (en Hispanoamérica) (摩天楼の赤いイナズマ! en japonés; Curbing the Crimson Tide en inglés), es el vigésimo primer episodio de la novena temporada y el episodio 166 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con unos niños en un callejón siendo atacados por un Pokémon llamado Rayo/Relámpago Rojo que al ganarles les pinta la cara a los Pokémon de los niños.

Nuestros héroes llegan a la gran Ciudad Comercio y Max, Brock y Ash deciden ir al centro Pokémon mientras que May/Aura se va a un centro comercial cercano. Ya dentro del centro Pokémon llegan unos niños con un Poliwag con la cara toda pintada, en eso la enfermera Joy supone que fue Rayo/Relámpago Rojo, contándoles a los chicos que es un Pokémon misterioso que se la pasa todo el tiempo peleando contra Pokémon de entrenadores y si pierden deja su marca en los Pokémon y se va; hasta que de pronto entra otro entrenador con un Gulpin pintado. El Team/Equipo Rocket se encuentra vestido de conserjes planeando robar a Rayo/Relámpago Rojo.

EP443 Entrenadores y sus pokémon.jpg

Muchos Pokémon fueron derrotados.

May/Aura se encuentra en un parque y saca a sus Pokémon para descansar, pero su Squirtle se distrae siguiendo a un Butterfree y al perderlo de vista, va en su busca. Cuando lo encuentra, aparece Rayo/Relámpago Rojo y le reta a un combate donde May/Aura resulta perdedora y Rayo/Relámpago Rojo le pinta la cara a su Squirtle. May/Aura llega al Centro Pokémon con su Squirtle debilitada. Al contarle lo sucedido a sus amigos deciden ir en busca de Rayo/Relámpago Rojo.

Ash, Brock, Max y May/Aura encuentran a Rayo/Relámpago Rojo que acababa de pintar a un Chansey de una niña y con la ayuda del Team/Equipo Rocket lo siguen por la ciudad hasta llegar a una mansión sobre un gran edificio. Un misil sale disparado y este choca contra el globo del Team/Equipo Rocket mandándolos a volar. Nuestros héroes caen en los jardines de la casa donde se encuentran con una niña llamada Luna que se enfrenta a Ash usando a Rayo/Relámpago Rojo.

EP443 Scizor de Luna.png

Resultó ser un Scizor.

Después de la pelea entre Rayo/Relámpago Rojo y el Pikachu y Sceptile de Ash descubren que Rayo/Relámpago Rojo es en verdad un Scizor que fue criado por Luna. También descubren que ella solo hacía eso para divertirse debido a que sus padres, que son renombrados científicos, nunca estaban en casa para jugar con ella. May/Aura le dice que siente lo mismo que ella, que aunque le encante viajar y conocer nuevos lugares y amigos y competir en concursos a veces desea ver por un momento a sus padres; y al final le pide una batalla contra su Scizor.

Al finalizar la batalla contra el Squirtle de May/Aura, la cual gana May/Aura, ella recapacita sobre su comportamiento y entra en razón. Finalmente Luna se hace amiga de May/Aura deseándole suerte para su siguiente concurso Pokémon que según le dijo el mayordomo de Luna, será en Ciudad/Pueblo Gardenia.

Hechos importantes Editar

  • Se estrena el OPJ10 en Japón.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el episodio:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Scizor el primero y Scyther el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Rayo/Relámpago Rojo
Scizor
Scizor
EP420
De Hiroshi
Poliwag
Poliwag
EP437
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP442
De un entrenador
Gulpin
Gulpin
EP362
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP442
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP439
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP438
De May/Aura
Eevee
Eevee
EP442
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP442
Salvaje
Butterfree
Butterfree
EP432
De un entrenador
Marill
Marill
EP429
De un entrenador
Corphish
Corphish
EP440
De un entrenador
Snorunt
Snorunt
EP400
De un entrenador
Heracross
Heracross
EP441
De un entrenador
Jumpluff
Jumpluff
EP436
De un entrenador
Azurill
Azurill
EP436
De un entrenador
Mudkip
Mudkip
EP436
De un entrenador
Phanpy
Phanpy
EP436
De un entrenador
Poliwag
Poliwag
EP437
De un entrenador
Chansey
Chansey
EP440
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP442
De Ash
Sceptile
Sceptile
EP442
De Luna (recuerdo)
Scyther
Scyther
EP431
  • Scizor (de Luna): Aparece al principio derrotando a todos los entrenadores de la ciudad. Luego, se enfrenta a Ash y May/Aura, perdiendo en ambos casos.
  • Poliwag (de Hiroshi): El Poliwag de Hiroshi es el primero que aparece en el episodio enfrentándose a Rayo/Relámpago Rojo.
  • Gulpin, Marill, Corphish, Snorunt, Heracross, Jumpluff, Azurill, Mudkip, Phanpy, Poliwag y Chansey (de entrenadores desconocidos): Rayo/Relámpago Rojo derrota a una gran cantidad de Pokémon de entrenadores.
  • Combusken, Munchlax, Eevee y Squirtle (de May/Aura): Aparecen todos los Pokémon de May/Aura en un parque. Luego, Squirlte combate dos veces contra Scizor.
  • Butterfree (salvaje): Aparece un Butterfree jugando con el Squirtle de May/Aura.
  • Sceptile (de Ash): Sceptile se enfrenta al Scizor de Luna.
  • Scyther (de Luna): El mayordomo de Luna recuerda cuando Scizor era un Scyther.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Luna
Paras
Paras
Robot
EP443 Scyther de Luna.png

De Luna
Krabby
Krabby
Robot
EP443 Scyther de Luna.png

Robot con forma de Krabby

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando le pinta la cara a Squirtle de May/Aura se nota que tiene dibujado una cara con bigote, pero al llegar al centro Pokémon tiene la cara dibujada diferente.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, Luna le dice ráfaga a rapidez.
  • Al principio en la pelea con el Rayo Rojo, el niño le ordena a su Poliwag usar Chorro de agua/Pistola agua , pero este ejecuta el ataque Hidropulso.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP443 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP443.
  • Alemán: Unfug! Nichts als Unfug!
  • Chino (Taiwán): 摩天樓的紅色閃電!
  • Danés: Vi Bryder Den Røde Flodbølge
  • Finés: Punainen vaara
  • Francés europeo: Le fantôme rouge!
  • Griego: Τιθασεύοντας την Κόκκινη Παλίρροια
  • Italiano: Il Pokémon mascherato
  • Neerlandés: Het rode gevaar ontmaskerd!
  • Noruego: Styre Crimson bølgen
  • Portugués brasileño: Guiando a Maré Vermelha!
  • Portugués europeo: Defendo a Maré Vermelha!
  • Sueco: Röda blixten
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar