Fandom

WikiDex

EP444

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Lo que hice por amor! (ES) / Lo que se hace por amor (HA)
Inglés: What I Did For Love! | Japonés: 大一番!ハルカVSタケシ!! Dai Ichiban! Haruka vs Takeshi!! (¡Combate decisivo! ¡Haruka contra Takeshi!)
EP444.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de marzo de 2006 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 18 de noviembre de 2006 Guión gráfico Yukihiro Shino
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 28 de julio 2007 Animación Toshihito Hirooka
Tabla de contenidos

¡Lo que hice por amor! (en España) o Lo que se hace por amor (en Hispanoamérica) (大一番!ハルカVSタケシ!! en japonés; What I Did For Love! en inglés), es el episodio vigésimo segundo de la novena temporada y el episodio 167 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

EP444 Pueblo Gardenia.jpg

Ciudad/Pueblo Gardenia

May/Aura llega a la arena de Ciudad/Pueblo Gardenia, para que dispute en el Concurso Pokémon de Gardenia que la puede colocar a un paso de acceder al Gran Festival, entrena con Eevee que debutará en concursos. En eso una chica, llamada Mollie aparece junto a su Raticate, May/Aura buscaba a Eevee que luego sale de la tierra y encuentra a Raticate. La chica le pregunta a ellos acerca del lugar para inscribirse y ella va, Eevee demuestra el acto por el cual estaba en el suelo, aprendió a excavar y hace el ataque, esto hace que Ash se resbale.

Después aparece una chica llamada Yuma que ve bien bonito a Bonsly pero no a Brock. Esa chica se llama Yuma y es criadora como Brock. Brock le explica que cría bien a sus Pokémon y los alimenta con Pokécubos para su tipo. Yuma cuenta que fue coordinadora y una vez ganadora del Gran Festival, y que ahora enseña sus técnicas a coordinadores principiantes. A Brock le pregunta si alguna vez pensó en entrar en algún concurso. Yuma pensó que por el buen estado de sus Pokémon así pareciera. Brock se va a la arena y regresa con su pase de inscripción de forma rápida. Brock decide participar en el concurso, influenciado por Yuma y por su amor.

El Team/Equipo Rocket decide vender listones/cintas hechos con tela y las chapas de la colección de James, con eso Jessie decide no participar y hacer negocio para tener salvación económica, por eso vendió sus vestidos para la última máquina que fue destruida por Pikachu.

Más tarde, Lilian presenta el concurso y a los jueces. Brock se siente nervioso ya que no participó en competencias oficiaes desde hace mucho tiempo. El concurso arranca con Mollie que compite con Raticate que hace hipercolmillo a la rama que ella le lanzó. Luego, es el turno de May/Aura que sale con Squirtle, hace giro rápido, ocasiona ondas de arena y hace burbuja, forma un triángulo y luego Squirtle lanza rayo de hielo para hacer una gran escultura de hielo.

EP444- Clasificados a la segunda ronda.jpg

Clasificados en la segunda ronda

Aparecen otros Pokémon como Arbok, Sableye y Manectric que hacen sus exhibiciones. Llega el turno de Brock, saca a Bonsly que realiza llanto falso, eso dramatiza al público, los jueces lo califican y cuando la enfermera Joy lo hace, Brock hace su hábito de todos los capítulos al ver a una chica. Max no lo aleja pero sí lo hace Lilian. Brock continúa lanzando una pelota y Bonsly lo atrapa, hace malabarismo con cinco pelotas. Bien para ser su primera vez. Por otro lado, el Team/Equipo Rocket tiene éxitos en la venta de listones/cintas.

Lilian termina la etapa de presentaciones y nombra a los ocho clasificados a la etapa de batallas, May/Aura entra tercera, Brock sexto y Mollie en último lugar. El sorteo de cuartos da como resultado que Brock se enfrente a Mollie y May/Aura a un chico. La única posibilidad de que May/Aura se enfrente a Brock o a la niña es en la final, claro si ganan sus dos batallas previas.

Yuma, Ash y Max felicitan a ambos por lo que hicieron y Brock le agradece a Yuma por las ovaciones y la confianza que él tuvo en sí, además Yuma le propuso una cita para que aprendiera más, si gana o pierde. Mollie y Brock se enfrentan en cuartos con Absol y Marshtomp, Absol usa viento cortante pero Marshtomp lo esquiva, no obstante Absol intenta el ataque rápido pero se resbala por el disparo lodo de Marshtomp, luego le aplica pistola agua y derrota a Absol.

Brock va a semifinales, May/Aura gana su duelo en cuartos y ambos triunfan en las semifinales. Llega la final entre May/Aura y Brock, lo curioso que es la primera vez que se enfrentan en una batalla. Ambos usan a Eevee y Marshtomp. Eevee usa bola sombra pero Marshtomp utiliza protección, luego usa disparo lodo. Sin embargo, Eevee realiza excavar pero Marshtomb usa su aleta como radar y encuentra a Eevee que ataca pero Marshtomp utiliza pistola agua y lo ataca. Eevee se para pero recibe el disparo lodo y luego Eevee usa bola sombra pero Marshtomp corta el ataque con pistola agua y usa placaje- Eevee no se rinde y continúa con excavar, pero Marshtomp usa placaje, Eevee vuelve a usar excavar pero Marshtomp esquiva los ataques y usa disparo lodo en el campo de batalla para que Eevee no realiza excavar.

EP444 Yuma y Mollie.jpg

Mollie y Yuma

Pero Eevee usa placaje, no obstante al recibir pistola agua cae al lodo y se resbala, luego de volver a recibir el ataque, vemos que Brock tiene una ligera ventaja sobre May/Aura. Eevee salta sobre los montículos pero Marshtomp usa pistola agua, Eevee usa placaje sobre uno de los chorros y lo ataca, luego Eevee lanza bola de sombra y ataca a Marshtomp. A falta de pocos segundos, los puntos de May/Aura y Brock están iguales, Eevee esquiva los disparos de lodo de Marshtomp pero lanza una bola sombra que choca con el pistola agua de Marshtomp a cuatro segundos del final.

Cuando Eevee y Marshtomb iban a atacar otra vez, el tiempo se acabó. Hubo una ligera diferencia en puntos conseguidos, May/Aura gana el concurso de Gardenia, cuarto en Kanto. Yuma rechaza la cita con Brock al encontrar a la niña de nombre Molly, dejando a Brock molesto y triste al mismo tiempo. El Team/Equipo Rocket tuvo éxito en ventas y Jessie está lista para reaparecer.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Azumarill el primero y Absol el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De coordinador desc.
Azumarill
Azumarill
EP436
De coordinador desc.
Snorunt
Snorunt
EP443
De coordinador desc.
Bellsprout
Bellsprout
EP437
De coordinador desc.
Furret
Furret
EP437
De coordinador desc.
Koffing
Koffing
EP398
De coordinador desc.
Ninetales
Ninetales
EP399
De coordinador desc.
Taillow
Taillow
EP398
De May/Aura
Eevee
Eevee
EP443
De coordinador desc.
Persian
Persian
EP409
De coordinador desc.
Poochyena
Poochyena
EP436
De coordinador desc.
Mareep
Mareep
EP425
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP443
De Brock
Bonsly
Bonsly
EP442
De coordinador desc.
Hoppip
Hoppip
EP436
De coordinador desc.
Oddish
Oddish
EP436
De coordinador desc.
Spinda
Spinda
EP353
De coordinador desc.
Mudkip
Mudkip
EP443
De coordinador desc.
Bulbasaur
Bulbasaur
EP410
De coordinador desc.
Azurill
Azurill
EP443
De coordinador desc.
Loudred
Loudred
EP436
De coordinador desc.
Beautifly
Beautifly
EP410
De coordinador desc.
Kirlia
Kirlia
EP423
De coordinador desc.
Mawile
Mawile
EP437
De coordinador desc.
Grumpig
Grumpig
EP399
De coordinador desc.
Vulpix
Vulpix
EP427
De Mollie
Raticate
Raticate
EP230
De coordinador desc.
Lombre
Lombre
EP382
De coordinador desc.
Marowak
Marowak
EP404
De coordinador desc.
Caterpie
Caterpie
EP432
De Brock
Marshtomp
Marshtomp
EP438
De Brock
Forretress
Forretress
EP438
De coordinador desc.
Venonat
Venonat
EP432
De coordinador desc.
Venomoth
Venomoth
EP406
De coordinador desc.
Growlithe
Growlithe
EP436
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP442
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP443
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP443
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP443
De coordinador desc.
Arbok
Arbok
EP291
De coordinador desc.
Sableye
Sableye
EP367
De coordinador desc.
Manectric
Manectric
EP412
De Mollie
Absol
Absol
EP384

E./T. Rocket
Chimecho
Chimecho
Símbolo
EP444 Símbolos.png

Símbolo con forma de Chimecho

E./T. Rocket
Mime Jr.
Mime Jr.
Chimecho
E./T. Rocket
Marshtomp
Marshtomp
Chimecho
E./T. Rocket
Dustox
Dustox
Chimecho
E./T. Rocket
Seviper
Seviper
Chimecho
E./T. Rocket
Cacnea
Cacnea
Chimecho

Entrenamiento de May/Aura

Team/Equipo Rocket

Primera Ronda

Segunda Ronda, Absol contra Marshtomp

Final, Marshtomp contra Eevee

Movimientos combinados

Curiosidades Editar

  • Es el primer y único concurso en el que Brock participa.
  • Se puede ver nuevamente a Pikachu vestido de animador para apoyar a sus amigos.
  • Lilian aleja a Brock de la Enfermera Joy de la misma forma que lo hace Max y Misty.
  • Entre las cosas que vendía el Team/Equipo Rocket habían cartas con fotos de Drew y de Jessie (esta última disfrazada para competir en Concursos Pokémon.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, Brock hace referencia a Michael Jackson cuando dice "soy más famoso que Michael Jackson".
  • Es la primera vez que a Brock se le ofrece ser aprendiz de una chica sin que ésta se haya enamorado de Brock, aunque luego no se concrete.
  • En este episodio se ve la única batalla entre May/Aura y Brock.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP444 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP444.
  • Alemán: Glück im Spiel, Pech in der Liebe!
  • Chino (Taiwán): 重要的比賽!小遙對抗小剛!
  • Danés: Jeg Gjorde Det Af Kærlighed
  • Finés: Rakkauden tähden
  • Francés europeo: Par amour
  • Griego: Τι Έκανα Για Την Αγάπη
  • Italiano: Cosa non si fa per amore
  • Neerlandés: Alles voor de liefde
  • Noruego: Jeg gjorde det for kjærligheten!
  • Portugués brasileño: O Que Eu Fiz por Amor!
  • Portugués europeo: O Que Eu Fiz por Amor!
  • Sueco: Vad gör man inte för kärlek?
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar