Fandom

WikiDex

EP445

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Tres Jynx y un bebé (ES, HA)
Inglés: Three Jynx and A Baby | Japonés: ムチュールとルージュラ三姉妹!! Muchūru to Rūjura San Shimai!! (¡Muchūru y las tres hermanas Rūjura!)
EP445.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de marzo de 2006 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 25 de noviembre de 2006 Guión gráfico Takenori Kawada
España Desconocida Director Satoru Saga
Hispanoamérica Desconocida Animación Masafumi Yamamoto
Tabla de contenidos

Tres Jynx y un bebé (ムチュールとルージュラ三姉妹 en japonés; Three Jynx and A Baby en inglés), es el episodio vigésimo tercero de la novena temporada y el episodio 168 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes recorriendo el bosque en su camino hacia la Torre Batalla debiendo pasar por Ciudad Cremini/Pueblo Champiñón cuando aparece un Smoochum, May/Aura quería atraparlo pero en eso se percataron que alguien estaba usando psíquico frente a la Smoochum, por el cual se fue volando. De repente, aparece una fuerte ventisca que azota a nuestros héroes que tratan de resistirla hasta que ven que se trataba de tres Jynx que solo querían proteger a su Smoochum, el cual otra vez desaparece.

Mientras el Team/Equipo Rocket esta acampando en el bosque y luego se pelean por la última bola de arroz la cual cae y termina en las manos del Smoochum; el Team/Equipo Rocket se rinde ante el encanto del Pokémon y en eso Jessie opina de usar el encanto de Smoochum para hacerla famosa y ganar mucho dinero. Mientras las tres Jynx buscan a su Smoochum, se percatan de que está con el Team/Equipo Rocket en un globo.

Ya en el centro Pokémon, la enfermera Joy le entrega a Ash su Pikachu sano, pero de repente oyen un ruido de autos y se dan cuenta de que toda el área esta cubierto de hielo y nieve, y que los causantes fueron nada mas ni nada menos que las tres Jynx. Las Jynx se comunican a través de telepatía para decirles que el Team/Equipo Rocket se llevó a la Smoochum, por lo que Ash saca a su Swellow para que los busque. Ash y May/Aura tratan de calmar a los Jynx que aún siguen molestos, hasta que Swellow regresa y les dice donde se encuentran el Team/Equipo Rocket.

Jessie se encuentra junto con James y Meowth enseñándole a Smoochum unos nuevos pasos de baile hasta que se encuentran con nuestros héroes y las tres Jynx, todos persiguen a los villanos hasta que se ocultan en unos arbustos y usan a Meowth y a Mime Jr.. para distraer a todos y así llevarse a Smoochum. Jessie sube por una antena junto con Smoochum, las tres Jynx usan rayo hielo para congelarla pero terminan cansadas, Ash y Pikachu se dirigen hacia Jessie pero las Jynx intentan congelarlo, en eso Brock trata de decirles que Ash es bueno. Ya en la punta, Jessie suelta a Smoochum por accidente y esta cae, Ash la rescata y este es salvado por las Jynx y su psíquico.

James y Meowth regresan en el globo Meowth, y Jessie se dispone a recuperar a Smoochum, pero con la ayuda de Ash y las tres Jynx lo rescatan y los mandan a volar muy lejos.

Ya en el atardecer Smoochum regresa con sus amigas y está evoluciona en Jynx, y nuestros héroes retoman su camino hacia la Torre Batalla.

Hechos importantes Editar

  • Se ve por primera vez como una Smoochum evoluciona en una Jynx.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Combusken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP444
Salvaje
Smoochum
Smoochum
EP436
Salvajes (x3)
Jynx
Jynx
EP398
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP444
Imaginación
Loudred
Loudred
EP444
Imaginación
Kirlia
Kirlia
EP444
Imaginación
Pidgeot
Pidgeot
EP421
Imaginación
Dodrio
Dodrio
EP230
Imaginación
Snubbull
Snubbull
EP177
Imaginación
Mawile
Mawile
EP444
Imaginación
Larvitar
Larvitar
EP436
Imaginación
Goldeen
Goldeen
EP429
Imaginación
Mr. Mime
Mr. Mime
EP418
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP444
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP444
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP429
Salvaje
Spearow
Spearow
EP398
De Ash
Swellow
Swellow
EP441
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP443
  • Smoochum (salvaje): Aparece un Smoochum que hace varias travesuras hasta que evoluciona en Jynx.
  • Jynx (x3) (salvaje): Tres Jynx cuidan al Smoochum.
  • Loudred, Kirlia, Pidgeot, Dodrio, Snubbull, Mawile, Larvitar, Goldeen y Mr. Mime (de imaginación de Jessie): Jessie se imagina a varios Pokémon.
  • Magikarp y Spearow (salvajes): Los Jynx congelan a un Magikarp y a un Spearow de ciudad Cremini/pueblo Champiñón.
  • Swellow (de Ash): Swellow es utilizado para localizar al Team/Equipo Rocket.
  • Combusken (de May/Aura): Combusken intenta parar a los Jynx con escaso éxito.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando Ash sube las escaleras para atrapar a Jessie, las escaleras ya no estan congeladas.
  • En este capítulo los personajes se dirigieron a los Jynx como si fueran machos, a pesar de que estos Pokémon sólo pueden ser hembras.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP445 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP445.
  • Alemán: Zu süß, um wahr zu sein!
  • Chino (Taiwán): 迷唇娃與迷唇姐三姐妹!
  • Danés: Tre Jynx Frem For En Smoochum
  • Finés: Kolme Jynxiä ja vauva
  • Francés europeo: Trois Lippoutou et un Lippouti!
  • Griego: Τρία Τζινξ και ένα Μωρό
  • Italiano: Il rapimento di Smoochum
  • Neerlandés: Drie Jynx en een Baby!
  • Noruego: Tre Jynx og en baby
  • Portugués brasileño: Três Jynx e um Bebé!
  • Portugués europeo: Três Jynx e um Bebê!
  • Sueco: Tre jynx och en bebis
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar