FANDOM

Tabla de contenidos

Hablando con los Pokémon (en España) o El gran juego (en Hispanoamérica) (タワータイクーン、リラ登場!! en japonés; Talking a Good Game en inglés), es el episodio vigésimo cuarto de la novena temporada y el episodio 169 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis

EP446 Weddle

Weedle y Beedrill

Ash y Pikachu entrenan para su duelo en la Torre Batalla, llegan a un lago y en eso Pikachu ve a un Beedrill y obviamente los dos corren pero una chica lo para y lo relaja ya que está molesto aquel Beedrill, ve su nido cerca del lugar. Luego entiende el sentimiento de Pikachu, la chica se iba a presentar pero aparece un Gyarados que grita pero ella lo entiende y le saca una rama que estaba atorada en una parte de su cuerpo. El Team/Equipo Rocket escucha la conversación de ambos y deciden atrapar a Pikachu. Mientras ambos conversan cerca del lago, Pikachu y la chica son atrapados por una red del Team/Equipo Rocket. Corphish libera a los dos con rayo burbuja pero quedan acorralados por el Team/Equipo Rocket.

Jessie saca a Seviper, hace cola veneno y golpea a Ash por la espalda, en eso aparecen May/Aura, Max y Brock para ayudarlos. James saca a Cacnea y la chica saca a su Alakazam que hace psíquico para parar el ataque pin misil y luego los lleva a Ash y compañía a tierra firme. Alakazam hace psicorrayo y confunde a Seviper y Cacnea. A continuación, Pikachu hace rayo y los hace volar. Luego Ash estornuda y la chica los lleva a su casa.

Allí la chica se presenta como Anabel/Destra, allá Ash les explica que trata de entender los sentimientos de los Pokémon. Ash al ver la hora se apresura y le dice a Anabel/Destra que va hacia la Torre Batalla, los demás lo siguen y se van hacia aquel lugar.

EP446 Destra

Anabel/Destra

Al llegar a la Torre no se encuentran con Scott pero los recibe Maron, anfitrión de los retadores y luego presenta a la Cerebro de la Frontera/As del Frente de la Torre Batalla, ésta se llamaba Anabel/Destra. Ash se sorprende al ver que es la misma chica que lo ayudó contra el Team/Equipo Rocket.

La batalla tiene las mismas reglas del Palacio Batalla. Anabel/Destra saca a Alakazam y Ash saca a Corphish, éste hace martillazo pero Alakazam lo detiene con psíquico y luego lo lanza con el mismo ataque, Corphish lanza rayo burbuja pero Alakazam lo detiene con psicorrayo y en esa confusión, Alakazam uso puño certero pero sin recibir la orden de Anabel/Destra.

Luego repite el mismo ataque y lo daña evitando el efecto del martillazo, en eso hace psicorrayo y lo derrota. Anabel/Destra vence al primer Pokémon de Ash. Ash saca a Tauros, enviado de Oak, hace derribo pero el psíquico de Alakazam lo para y luego hace puño certero, pero Tauros vuelve a usar derribo, Alakazam lo evade y lo golpea y luego lanza psicorrayo y con eso derrota a Tauros. Anabel/Destra gana por segunda vez a Ash. En eso aparece Scott/Treto y dice que cuando Anabel/Destra está peleando forma un fuerte lazo con su Pokémon, este lazo permite que su Pokémon sepa exactamente lo que ella quiere que haga en todo momento, sin la necesidad de que le de ninguna orden verbal.

EP446 Metagross de Destra

Metagross de Anabel/Destra

Ash escoge a Pikachu, hace rayo pero Alakazam hace recuperación y está listo, Pikachu continúa con cola férrea, pero no tiene efecto, sin embargo los dos se dañan al recibir rayo y psicorrayo. Pikachu hace placaje eléctrico, pero está confundido y ataca a Ash para ya no confundirse. Pikachu usa rayo pero Alakazam psicorrayo, ambos a máximo poder y Alakazam pierde. Ash descuenta pero Anabel/Destra sigue teniendo a más Pokémon.

Anabel/Destra saca a Metagross, devuelve el rayo con psíquico, en eso Pikachu lanza ataque rápido pero Metagross lo para con defensa férrea y lo golpea con puño meteoro. Pikachu puede pararse y hace placaje eléctrico pero Metagross lanza hiperrayo y derrota a Pikachu. Anabel/Destra gana la batalla. ¿será este el final para Ash?

Hechos importantes

Apariciones

Personajes

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Metagross el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP445
Salvajes (x2)
Beedrill XY
Beedrill
EP440
Salvajes (x2)
Weedle XY
Weedle
EP432
Salvaje
Gyarados XY
Gyarados
EP374
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP445
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP445
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP445
De Ash
Corphish XY
Corphish
EP443
De Jessie
Seviper XY
Seviper
EP442
De James
Cacnea XY
Cacnea
EP440
De Anabel/Destra
Alakazam XY
Alakazam
EP423
De Ash
Tauros XY
Tauros
EP410
De Anabel/Destra
Metagross XY
Metagross
EP408
  • Beedrill, Weedle y Gyarados (salvajes): Aparecen brevemente hablando con Anabel/Destra.
  • Corphish y Tauros (de Ash): Junto con Pikachu, se enfrentan a Anabel/Destra.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza contra Ash y Anabel/Destra.
  • Alakazam y Metagross (de Anabel/Destra): Son utilizados en el combate contra Ash.

Movimientos usados

Contra el Team/Equipo Rocket

Alakazam contra Corphish

Alakazam contra Tauros

Alakazam contra Pikachu

Metagross contra Pikachu

Curiosidades

Errores

  • En una parte, el labio del Gyarados es rosada en vez de amarillo.
  • Jessie, en la versión hispanoamericana, le dice a Seviper que use "ataque venenoso" en vez de cola venenosa.
  • Anabel/Destra, en la versión hispanoamericana, primero le dice a Alakazam que use "rayo psiquico" y luego dice psicorrayo, de hecho en la escena siguiente a esta, Brock dice: "Ese psicorrayo dejo a Cacnea y Seviper confundidos". Lo mismo le pasa con psíquico, primero le dice "fuerza psíquica" y luego "psiquis".
  • En la versión hispanoamericana, al Tauros de Ash lo llaman erróneamente "Toros" igual que en el siguiente episodio.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP446.
  • Alemán: Der Pokémon-Flüsterer
  • Chino (Taiwán): 對戰大君,莉拉登場!
  • Danés: Har Du Talt Med Din Pokémon I Dag
  • Finés: Puhumalla paras
  • Francés europeo: Tout est une question de mental!
  • Griego: Ένα Καλό Παιχνίδι
  • Italiano: Un'amica o una rivale
  • Neerlandés: Spreken is zilver, zwijgen is goud!
  • Noruego: Har du snakket med din pokémon i dag?
  • Portugués brasileño: Falando Sobre um Bom Jogo!
  • Portugués europeo: Combater Sem Falar!
  • Sueco: Snack utan ord
Episodios de la novena temporada
Novena temporada