Fandom

WikiDex

EP447

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

A la segunda va la vencida (ES) / La segunda es la vencida (HA)
Inglés: Second Time's The Charm! | Japonés: バトルタワー!以心伝心バトル!! Batoru Tawā! Ishindenshin Batoru!! (¡Torre de Batalla! ¡Combate telepático!)
EP447.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending GLORY DAY 〜輝くその日〜
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de marzo de 2006 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 27 de noviembre de 2006 Guión gráfico Norihiko Sudō
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 18 de agosto 2007 Animación Megumi Yamashita
Tabla de contenidos

A la segunda va la vencida (en España) o La segunda es la vencida (en Hispanoamérica) (バトルタワー!以心伝心バトル!! en japonés; Second Time's The Charm! en inglés), es el episodio vigésimo quinto de la novena temporada y el episodio 170 de la serie Advanced Generation..

Sinopsis Editar

EP447 Ash Corphish Pikachu y Tauros.jpg

Asustados al ver a los Beedrill

En el centro Pokémon, Ash saca a sus Pokémon, ahí ve a Scott/Treto y le dice que retará a Anabel/Destra por segunda vez. Luego decide usar a los mismos Pokémon para la revancha. Los tres trotan con Ash y atacan un árbol, con cola férrea (Pikachu), martillazo (Corphish) y derribo (Tauros). De repente, salen tres Beedrill y Ash con sus Pokémon se van corriendo. Anabel/Destra los ve corriendo a Ash y compañía, Anabel/Destra no logra calmarlos ya que atacan en enjambre, Tauros es picado por esos Beedrill y choca contra Ash y Anabel/Destra cayendo al agua; luego deben limpiar a sus Pokémon.

Ash y Anabel/Destra juegan con Corphish en el agua. En eso Brock] prepara la comida y sin saberlo el Team/Equipo Rocket los encuentra bajo tierra y al excavar, cae Munchlax que al pararse les permite ver la comida y obviamente comienzan a comer, Brock los ve comiendo y se ve como Munchlax se lleva la mesa con la comida. Ellos se suben a un Wobbuffet elástico, Eevee usa placaje y los hace volar.

May/Aura saca a Combusken y decide mandarle ataques mentales con picotazo, Ash hace lo mismo con Corphish y el martillazo, no funciona esa idea. Ash le pregunta a Anabel/Destra sobre esa habilidad, ella le explica que cuando era pequeña iba al bosque y hablaba con todos: árboles, pasto, estrellas y con todos los Pokémon silvestres. Luego Anabel habla con una flor que estaba cantando, Brock opina que es "escuchar a la naturaleza", en otras palabras es deshacer tu ego de tu mente para escuchar a los demás. Ash hace intento de escuchar lo que siente el corazón de Anabel/Destra, pero no escucha nada.

EP447 Espeon usando ataque rápido contra ataque rápido de Pikachu.png

Pikachu contra Espeon

Ash regresa a la Torre Batalla para su revancha, las reglas son las mismas. Anabel/Destra saca a Alakazam y Ash saca a Corphish. Los dos hacen chocar sus ataques con puño certero y martillazo primero y después con psicorrayo y rayo burbuja. Corphish lanza agarre pero Alakazam hace psíquico y lo detiene. Corphish continúa con rayo burbuja y lo ataca, pero Alakazam hace recuperación. Alakazam utiliza puño certero pero Corphish lo esquiva y lo ataca con martillazo. Alakazam hace psicorrayo y luego se interceptan los ataques de puño certero y martillazo, Ash regresa a Corphish y lo vuelve a sacar, en eso Corphish libre de la confusión lanza rayo burbuja y derrota a Alakazam.

Ash gana su primer combate. Anabel/Destra saca a Metagross, este evita el rayo burbuja y usa puño meteoro, con un solo ataque derrota a Corphish. Anabel/Destra empata.

Ash saca a Tauros, este usa derribo pero choca con la defensa férrea de Metagross, sin embargo hace ataque cornada tras esquivar el puño meteoro y cuando Metagross usa hiperrayo, Tauros utiliza doble equipo. Pero Metagross lanza hiperrayo a todos incluyendo al real, pero Tauros hace cornada y derribo que intercepta el puño meteoro. Tauros y Metagross pierden, empate a dos.

EP447 Símbolo de la Destreza (3).png

Símbolo de la Destreza

Ash escoge a Pikachu y Anabel/Destra escoge a Espeon. Ambos empiezan con ataque rápido, Pikachu recibe mayor daño. Ambos continúan con cola férrea y Pikachu vuelve a recibir el mayor daño. Pikachu utiliza rayo, pero Espeon hace electrocañón y lo ataca pero Pikachu se para y reutiliza rayo, Espeon lo esquiva y utiliza psíquico.

A continuación, usa el mismo ataque para parar en seco el ataque rápido de Pikachu. Este lanza rayo hacia el techo y apaga las luces, lanza otra vez el mismo ataque y daña a Espeon, que lanza electrocañón. Pero Pikachu lo esquiva y lanza rayo que daña a Espeon y hace que se encienda la luz, ahí lanza cola férrea y con placaje eléctrico, derrota a Espeon tras esquivar otro electrocañón. Ash gana su sexto símbolo de la frontera, el símbolo de la Destreza.

Scott/Treto le da el lugar del séptimo lugar, la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla, Max lo ubica cerca del pueblo natal de Brock, Ciudad Plateada, "por ahora". Anabel le advierte a Ash que el último Cerebro de la frontera/As del Frente es fuerte y en su mente admite que aun Ash no percibe sus sentimientos.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Espeon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP446
De Ash
Corphish
Corphish
EP446
De Ash
Tauros
Tauros
EP446
Salvajes
Beedrill
Beedrill
EP446
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP446
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP446
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP443
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP446
De May/Aura
Eevee
Eevee
EP444
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP445
Salvajes
Pidgey
Pidgey
EP433
Salvajes
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP428
De Anabel/Destra
Alakazam
Alakazam
EP446
De Anabel/Destra
Metagross
Metagross
EP446
De Anabel/Destra
Espeon
Espeon
EP420
  • Pikachu, Tauros y Corphish (de Ash): Ash utiliza a Pikachu, Tauros y Corphish en el combate contra Anabel/Destra.
  • Beedrill (salvajes): Ash vuelve a molestarles una vez más.
  • Munchlax (de May/Aura): Munchlax aparece defendiendo la comidadel Team/Equipo Rocket.
  • Eevee (de May/Aura): Eevee derrota al Team/Equipo Rocket con un placaje.
  • Combusken (de May/Aura): May/Aura lo elige para intentar comunicarse telepáticamente con él.
  • Pidgey y Farfetch'd (salvajes): Aparecen brevemente, antes del combate entre Ash y Anabel/Destra.
  • Alakazam, Metagross y Espeon (de Anabel/Destra): Son utilizados en el combate contra Ash.

Del T./E. Rocket
Wobbuffet
Wobbuffet
Globo
EP447 Máquina Wobbuffet.png

Globo con forma de Wobbuffet

Contra Team/Equipo Rocket

Alakazam contra Corphish

Metagross contra Corphish

Metagross contra Tauros

Espeon contra Pikachu

Movimientos improvisadosEditar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En la versión hispanoamericana:
  • Nuevamente se nombra a Tauros como "toros".
  • Max dice que a Corphish lo confundieron otra vez, cuando el que fue confundido fue Pikachu.
  • Nuevamente se llama de distintas formas el ataque psíquico, primero como "psíquico", luego "fuerza psíquica" y luego "psíquica".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP447 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP447.
  • Alemán: Aller guten Dinge sind Zwei!
  • Chino (Taiwán): 對戰塔!以心傳心的對戰!!
  • Danés: Anden Gang Er Lykkens Gang
  • Finés: Toinen kerta toden sanoo
  • Francés europeo: La revanche de Sacha!
  • Griego: Δεύτερη και Φαρμακερή
  • Italiano: Ritenta, sarai più fortunato!
  • Neerlandés: De tweede keer is het raak!
  • Noruego: Alt går bedre andre gang
  • Portugués brasileño: O Charme da Segunda Vez!
  • Portugués europeo: À Segunda É de Vez!
  • Sueco: Andra gången gillt
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar