Fandom

WikiDex

EP452

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Sin respiración! (ES) / Cerca de la victoria (HA)
Inglés: Going for Choke | Japonés: ハルカVSムサシ!最後のコンテスト!! Haruka Vs Musashi! Saigo no Kontesuto!! (¡Haruka contra Musashi! ¡El último concurso!)
EP452.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない!~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de mayo de 2006 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 30 de noviembre de 2006 Guión gráfico Takenori Kawada
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 29 de septiembre 2007 Animación Megumi Yamashita
Kazuyuki Ukai
Tabla de contenidos

¡Sin respiración! (en España) o Cerca de la victoria (en Hispanoamérica) (ハルカVSムサシ!最後のコンテスト!! en japonés; Going for Choke en inglés), es el episodio trigésimo de la novena temporada y el episodio 175 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

EP452 2da ronda.jpg

Segunda ronda.

El sorteo de cuartos de final da que Jessie y May/Aura no se enfrenten hasta llegar a la final. May/Aura recibe halagos y suerte de parte de Ash, Brock y Max que cuidarán de cualquier otro sabotaje. Jessie no está segura de que May/Aura llegue a la final, pero ella le dice que la espere. Drew y Roselia, escuchan eso pero luego se van. Ash, Max y Brock se iban a la platea pero aparecen dos trabajadores buscando a Ash, claro que él y los demás siguen a los dos trabajadores, Drew sospecha de algo malo.

Jessie compite con Banette en los cuartos de final. Los dos trabajadores llevan a Ash, Max y Brock hacia el "teléfono" del cual hablaban pero les cierran la puerta y ponen un palo para que no la abrieran. Ash, Max y Brock se dieron cuenta de que era una trampa, le avisan a Harley del éxito de la trampa y además está contento por la victoria de Banette sobre un Noctowl en cuartos de final.

En el vagón de un ascensor, están Ash, Max y Brock llevados por el aire vía el globo del Team/Equipo Rocket. Pikachu no los puede sacar con rayo y cuando Ash iba a sacar a Donphan , alguien revienta el globo y comienza a caer. Era el Flygon de Drew que realiza tormenta arena neutralizando la caída.

Mientras tanto, May/Aura inicia su presencia en cuartos de final contra otro coordinador. May/Aura saca a Squirtle y el coordinador a Skarmory. Squirtle hace giro rápido y evita el daño de la ala de acero de Skarmory, el coordinador pierde casi la mitad de puntos.

Por otro lado, el vagón es quemado por Flygon, Drew lo regresa a su Poké Ball y cuando ve a Ash, Max y Brock le dicen que corran porque "May/Aura está en problemas". En la batalla de May/Aura y el coordinador, Squirtle hace rayo hielo pero Skarmory lo esquiva y lanza rapidez. El ataque intercepta con el ataque burbuja de Squirtle. El tiempo se acaba y May/Aura se clasifica a las semifinales.

EP452 Final.jpg

Final entre May/Aura y Jessie.

Ash, Max, Brock y Drew corren hacia la arena pero caen en un hueco, al cual le ponen una malla de seguridad, James y Meowth. Max les escucha y se da cuenta de que Harley trabaja con ellos para ayudar a Jessie a ganar el concurso, Brock saca a Forretress que con giro rápido saca a los otros de la trampa.

En la arena Jessie y May/Aura ganan sus batallas de semifinales y llegan a la final. May/Aura debe ganar para clasificarse para el Gran Festival de Kanto y Jessie debe hacer que May/Aura se quede fuera. Abajo del campo de batalla, Harley y James platican del éxito de las trampas, sólo les falta una trampa final. Harley le pide a James sus Pokémon y saca a Cacnea y Mime Jr., con eso planea sacar a May/Aura del campo con ayuda de Ariados.

El plan estaba por iniciarse cuando Ash, Max, Brock y Drew llegan y descubren el pacto Harley-Rocket con mayor plenitud. Brock se da cuenta que Jessibella es en verdad Jessie y Max piensa que Harley es nuevo miembro del Team/Equipo Rocket, al final Harley explica todo lo que pasó y el pacto se rompe ya que Harley se va, sin avisar a James.

La final comienza entre Jessie y May/Aura que usan a Banette y Squirtle. Banette empieza con trueno que da a Squirtle, May/Aura pierde algunos puntos. En los dos bandos están viendo la batalla; Ash, Max, Brock y Drew en la platea, en tanto Harley, James y Meowth lo ven en televisión en una sala.

Squirtle congela a Banette con rayo hielo, Jessibella pierde puntos. Banette lanza fuego fatuo pero Squirtle se esconde en su caparazón y esquiva el ataque que forma un brillo. Banette relanza trueno pero choca con el ataque burbuja y Jessie pierde puntos, en cambio Banette lanza frustración y golpea a Squirtle desde varios ángulos pero Squirtle lo esquiva.

May/Aura pierde puntos, en eso Squirtle hace giro rápido y se despega de él, Jessie vuelve a perder puntos. Banette hace fuego fatuo pero Squirtle lo esquiva con giro rápido, hace lo mismo con un trueno doble y le aplica un placaje a Banette. Cuando Banette iba a usar frustración y Squirtle iba a usar rayo hielo, se acaba el tiempo y tanto May/Aura como Jessibella quedan con la misma puntuación.

EP452 May con el listón Mulberry.jpg

May/Aura con su nuevo/a listón/cinta.

Lilian al ver esta situación dice que la batalla terminará en prorroga donde gane el primero que baje los puntos del rival a cero, además es sin límite de tiempo. Squirtle esquiva el trueno y Banette esquiva el rayo hielo. Los dos Pokémon siguen igualados, Banette lanza fuego fatuo pero Squirtle lo evita con giro rápido y de ahí lanza burbuja y luego congela a Banette con rayo hielo.

De inmediato Squirtle hace giro rápido y al final hace placaje. Luego de esos ataques, Jessie se queda sin puntos y May/Aura gana el concurso contra todos los pronósticos y contra todas las trampas¡. May recibe su listón/cinta que la clasifica para el Gran Festival. Lilian explica que el torneo del Gran Festival se desarrollará en el Escenario de Índigo/Meseta Añil, eso emociona a Ash. Harley se enfada con el Team/Equipo Rocket y prepara una sorpresa para el Gran Festival. Todos parten hacia la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla, cerca de Ciudad Pewter/Plateada.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Combusken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP451
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP451
De Drew
Roselia
Roselia
EP439
De Harley
Banette
Banette
EP451
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP451
De coordinador desc.
Noctowl
Noctowl
EP410
De Drew
Flygon
Flygon
EP416
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP451
De coordinador desc.
Skarmory
Skarmory
EP439
De Brock
Forretress
Forretress
EP444
De James
Cacnea
Cacnea
EP446
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP449
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP451
  • Roselia (de Drew): Aparece brevemente junto con Drew.
  • Banette (de Harley): Banette participa con Jessie en el concurso perdiendo en la final contra Squirtle.
  • Noctowl y Skarmory (de coordinadores desconocidos): Aparecen brevemente derrotados por Banette y Squirtle.
  • Flygon (de Drew): Rompe la jaula donde estaban encerrados Ash, Brock y Max.
  • Squirtle (de May/Aura): Participa en la ronda de combates, ganando el concurso.
  • Forretress (de Brock): Rompe la puerta que les impedía salir.
  • Cacnea y Mime Jr. (de James): James le muestra sus Pokémon a Harley.
  • Combusken (de May/Aura): Aparece en el momento de la celebración de la victoria.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Harley
Cacturne
Cacturne
Disfraz

Recuerdo

Segunda ronda, Noctowl contra Banette

Contra el Team/Equipo Rocket

Segunda ronda, Skarmory contra Squirtle

Final, Banette contra Squirtle

Movimientos combinados

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP452 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP452.
  • Alemán: Wer aufgibt, hat verloren!
  • Chino (Taiwán): 小遙對抗武藏!最後的華麗大賽!!
  • Danés: På Vej Mod Nederlaget
  • Finés: Kuristusotteessa
  • Francés europeo: Un enjeu de taille
  • Italiano: Una nuova trappola
  • Neerlandés: Alles op Alles
  • Noruego: Satser for fullt
  • Portugués brasileño: Indo para o Sufoco
  • Portugués europeo: A Persistência!
  • Sueco: Elakt spel!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar