FANDOM

Tabla de contenidos

Reproches e intercambios (en España) o El viejo equipo de siempre (en Hispanoamérica) (ロケット団解散!?それぞれの道! en japonés; The Ole' Berate And Switch! en inglés), es el episodio trigésimo primero de la novena temporada y el episodio 176 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

EP453 Ciudad Sable

Ciudad Sable.

Todo empieza cuando el Team/Equipo Rocket se lleva a Pikachu y entonces este abre la jaula y Ash le ordena usar rayo. Por lo que el Team/Equipo Rocket sale volando pero cae alrededor de unas rocas. En eso comienzan a discutir y a insultarse mutuamente y se separan por un largo rato.

Luego Ash, May, Brock y Max admiran el/la listón/cinta Mulberry/Mora que ganó May/Aura en Ciudad Mulberry/Mora recientemente. De camino a la tierra de Brock, Ciudad Pewter/Plateada donde se realizaría la última batalla de Ash en la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla, parando en Ciudad Sable. En ese momento ven un grupo de niños que quieren inscribirse en el Torneo Pokémon de un día en el cual estaba Butch atendiendo en la entrada sin que los 4 protagonistas lo notaran debido a que Butch estaba disfrazado. Dentro del torneo falso está Cassidy disfrazada de enfermera Joy y Ash se inscribe mientras Cassidy muestra dispositivos para los Pokémon y Poké Balls para así robárselos.

En ese momento May/Aura le pregunta a la falsa Enfermera Joy si pueden dejar las Poké Balls aunque no puedan participar, cosa que la falsa enfermera Joy acepta. A continuación, se ve a Ash combatiendo contra Howie, un entrenador que tenía a un Pinsir y Ash logra vencerlo con su Corphish.

Mientras tanto, Cassidy y Butch intentan ocultar las Poké Balls para después robarlas, y en eso James camina junto con Mime Jr. encontrándose con Jessie y ni se hablan, de repente aparece Cassidy disfrazada y se saca su máscara de la enfermera Joy y discuten entre ellas. Cassidy quiere que James se una a ella y a Butch para fastifiar a Jessie que queda totalmente sola y molesta.

EP453 Campo de Batalla

Campo de batalla.

Después Ash combate nuevamente contra otro entrenador llamado Oriba que tenía a un Marowak, en eso Butch camina con una caja de Poké Balls por el pasillo y aparece Jessie que también quiere que se una Butch con ella y solo para hacerse millonaria.

Al rato, Meowth caminaba solo por el pasillo recordando a Jessie y a James encontrándose una galleta y recuerda cuando se repartían en tres pedazos cualquier comida que tenían a su disposición. El Munchlax de May/Aura se escapa y Max lo intenta alcanzar, después Max escucha unas voces y eran Cassidy y James robando Poké Balls. Se ve como James le dice que organizaron un torneo falso solo para conseguir Poké Balls y huir con ellas. A continuación, se ve que Ash gana a Oriba la batalla y Max les dice que el Team/Equipo Rocket organizó el torneo para robar Poké Balls. Los 4 chicos lo descubren pero solo que eran Cassidy y James. Max aprovecha y abre una caja llena de Poké Balls y Cassidy saca a su Houndour y Ash a su Corphish, de repente, Houndour empuja a Corphish y cae en las cajas con Poké Balls que se expanden por el campo de batalla del torneo.

EP453 Houndour de Cassidy siendo atacado por Corphish de Ash

Houndour contra Corphish.

Ash le dice al público que era un torneo falso y que el Team/Equipo Rocket fue quien lo organizó para robar sus Pokémon. La mitad del público eran Soldados del Team/Equipo Rocket. Se ve como Meowth recoge las Poké Balls, después James recoge otras Poké Balls y por último Jessie recoge otras Poké Balls, en eso recogen la misma Poké Ball los tres. En ese momento, Meowth les muestra una galleta y se la reparten entre ellos recordando sus peleas y valoran su equipo y son mandados a volar nuevamente por un entrenador.

Después Ash, Brock, May/Aura y Max recogen todas las Poké Balls y en eso ven a Butch y a Cassidy huir con una caja de Poké Balls, pero los 2 caen a un agujero y corren a su helicóptero pero vuelven a caer a un agujero cavado por el Team/Equipo Rocket (Jessie,James y Meowth). Ash le ordena a Pikachu usar rayo, mandando a volar a Butch y a Cassidy. Vuelven a aparecer Jessie, James y Meowth y recitan su lema, mientras el Corphish de Ash usa rayo burbuja para mandarlos a volar. Finalmente, todos los entrenadores recuperan las Poké Balls y nuevamente el Team/Equipo Rocket se reúne y se reparten una galleta pero cogiendo pedazos desiguales.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Del E./T. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP452
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP452
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP452
De May/Aura
Munchlax XY
Munchlax
EP451
De Ash
Corphish XY
Corphish
EP447
De Howie
Pinsir XY
Pinsir
EP412
De Oriba
Marowak XY
Marowak
EP444
De Cassidy
Houndour XY
Houndour
EP399
De T./E. Rocket
Doduo XY
Doduo
EP424
De T./E. Rocket
Zubat XY
Zubat
EP360
De entre. desc.
Hitmontop XY
Hitmontop
EP422
De entre. desc.
Pidgeotto XY
Pidgeotto
EP424
De entre. desc.
Rhydon XY
Rhydon
EP437
De entre. desc.
Ponyta XY
Ponyta
EP438
De entre. desc.
Ledian XY
Ledian
EP399
De T./E. Rocket
Venomoth XY
Venomoth
EP444
Recuerdo de May/Aura
Torchic XY
Torchic
EP436
De Ash
Swellow XY
Swellow
EP449
De entre. desc.
Skarmory XY
Skarmory
EP452
De Butch
Raticate XY
Raticate
EP444
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP452
  • Munchlax (de May/Aura): Muchlax se escapa pero ayuda a Max a descubrir que estaban robando Pokémon.
  • Corphish (de Ash): Es utilizado en el torneo y luego contra el Team/Equipo Rocket.
  • Pinsir (de Howie) y Marowak (de Oriba): Ambos entrenadores son los rivales de Ash en el torneo.
  • Houndour (de Cassidy) y Raticate (de Cassidy y Butch): Ambos Pokémon son utilizados para enfrentarse a Ash.
  • Doduo, Zubat y Venomoth (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados por miembros del Team/Equipo Rocket para derrotar a los entrenadores.
  • Hitmontop, Pidgeotto, Rhydon, Ponyta, Ledian y Skarmory (de entrenadores desconocidos): Son utilizados contra los miembros del Team/Equipo Rocket.
  • Torchic (de May/Aura) y Swellow (de Ash): Aparecen como recuerdo de sus aventuras.

Del E./T. Rocket
Zangoose XY
Zangoose
Cartel
EP453 Cartel

Cartel con imagen de Zangoose

Del E./T. Rocket
Seviper XY
Seviper
Cartel
EP453 Cartel

Cartel con imagen de Seviper

Curiosidades Editar

  • Brock en este episodio no ha sentido afecto a la Enfermera Joy posiblemente porque era Cassidy disfrazada.
  • A Cassidy y Butch, en la versión hispanoamericana, les cambian las voces con un marcado acento mexicano.
  • En este episodio, James hace el lema con Cassidy y Jessie con Butch.
  • En la versión hispanoamericana May/Aura rompe la cuarta pared diciendo que le cambió la voz a Butch.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP453.
  • Alemán: Einmal ein Team - immer ein Team!
  • Chino (Taiwán): 火箭隊解散?各人的道路!
  • Danés: Et Godt Gammelt Fupnummer
  • Finés: Uudet allianssit
  • Francés europeo: Imposture
  • Italiano: Cambio di Alleanze
  • Neerlandés: De Goede Oude Wisseltruc
  • Noruego: En lurendreier
  • Portugués brasileño: O Grande Assalto
  • Sueco: Ut med språket!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

También en FANDOM

Wiki al azar