Fandom

WikiDex

EP453

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reproches e intercambios (ES) / El viejo equipo de siempre (HA)
Inglés: The Ole' Berate And Switch! | Japonés: ロケット団解散!?それぞれの道! Roketto-dan Kaisan!? Sorezore no Michi! (¿La disolución del Team/Equipo Rocket? ¡Cada uno por un lado!)
EP453.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない!~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de mayo del 2006 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 4 diciembre del 2006 Guión gráfico Takenori Kawada
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 6 de octubre del 2007 Animación Megumi Yamashita
Kazuyuki Ukai
Tabla de contenidos

Reproches e intercambios (en España) o El viejo equipo de siempre (en Hispanoamérica) (ロケット団解散!?それぞれの道! en japonés; The Ole' Berate And Switch! en inglés), es el episodio trigésimo primero de la novena temporada y el episodio 176 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

EP453 Ciudad Sable.png

Ciudad Sable.

Todo empieza cuando el Team/Equipo Rocket se lleva a Pikachu y entonces abre la jaula y Ash le ordena usar rayo. Por lo que el Team/Equipo Rocket sale volando pero cae alrededor de unas rocas. En eso comienzan a discutir y a insultarse mutuamente y se separan por un largo rato.

Luego Ash y compañía admiran el/la listón/cinta Mulberry/Mora que ganó May/Aura en Ciudad Mulberry/Mora recientemente. De camino a la tierra de Brock, Ciudad Pewter/Plateada donde se realizaría la última batalla de Ash en la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla, parando en Ciudad Sable. En ese momento ven un grupo de niños que quieren inscribirse en el Torneo Pokémon de un día en el cual estaba Butch atendiendo en la entrada la cual Ash y compañía no lo sabía al estar disfrazado. Dentro del torneo falso está Cassidy disfrazada de enfermera Joy y Ash se inscribe mientras Cassidy muestra dispositivos para los Pokémon y Poké Balls para así robárselos.

En ese momento May/Aura le pregunta a la falsa Enfermera Joy si pueden dejar las Poké Balls aunque no puedan participar, cosa que la falsa enfermera Joy acepta. A continuación, se ve a Ash combatiendo contra Howie, un entrenador que tenía a un Pinsir y Ash logra vencerlo con su Corphish.

Mientras tanto, Cassidy y Butch intentan ocultar las Poké Balls para después robarlas, y en eso James camina junto con Mime Jr. encontrándose con Jessie y ni se hablan, de repente aparece Cassidy disfrazada y se saca su máscara de la enfermera Joy y discuten entre ellas. Cassidy quiere que James se una a ella y a Butch para fastifiar a Jessie que queda totalmente sola y molesta.

EP453 Campo de Batalla.png

Campo de batalla.

Después Ash combate nuevamente contra otro entrenador llamado Oriba que tenía a un Marowak, en eso Butch camina con una caja de Poké Balls por el pasillo y aparece Jessie que también quiere que se una Butch con ella y solo para hacerse millonaria.

Al rato, Meowth caminaba solo por el pasillo recordando a Jessie y a James encontrándose una galleta y recuerda cuando se repartían en tres pedazos cualquier comida que tenían a su disposición. El Munchlax de May/Aura se escapa y Max lo intenta alcanzar, después Max escucha unas voces y eran Cassidy y James robando Poké Balls. Se ve como James le dice que organizaron un torneo falso solo para conseguir Poké Balls y huir con ellas. A continuación, se ve que Ash gana a Oriba la batalla y Max les dice que el Team/Equipo Rocket organizó el torneo para robar Poké Balls. Ash y compañía lo descubren pero solo que eran Cassidy y James. Max aprovecha y abre una caja llena de Poké Balls y Cassidy saca a su Houndour y Ash a su Corphish, de repente, Houndour empuja a Corphish y cae en las cajas con Poké Balls que se expanden por el campo de batalla del torneo.

EP453 Houndour de Cassidy siendo atacado por Corphish de Ash.png

Houndour contra Corphish.

Ash le dice al público que era un torneo falso y que el Team/Equipo Rocket quien lo organizó para robar sus Pokémon. La mitad del público eran Soldados del Team/Equipo Rocket. Se ve como Meowth recoge las Poké Balls, después James recoge otras Poké Balls y por último Jessie recoge otras Poké Balls, en eso recogen la misma Poké Ball los tres. En ese momeno después Meowth les muestra una galleta y se la reparten entre ellos recordando sus peleas y valoran su equipo y despegan de nuevo por un entrenador.

Después Ash, Brock, May/Aura y Max recogen todas las Poké Balls y en eso ven a Butch y a Cassidy huir con una caja de Poké Balls, y en eso caen a un agujero y corren a su helicóptero y vuelve a caer a un agujero cavado por el Team/Equipo Rocket. Ash le ordena a Pikachu usar rayo, mandando a volar a Butch y a Cassidy. Vuelven a aparecer Jessie, James y Meowth y recitan su lema, mientras el Corphish de Ash usa rayo burbuja para mandarlos a volar. Finalmente, todos los entrenadores recuperan las Poké Balls y nuevamente el Team/Equipo Rocket se reúne y se reparten una galleta pero cogiendo pedazos desiguales.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Meowth el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Del E./T. Rocket
Meowth
Meowth
EP452
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP452
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP452
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP451
De Ash
Corphish
Corphish
EP447
De Howie
Pinsir
Pinsir
EP412
De Oriba
Marowak
Marowak
EP444
De Cassidy
Houndour
Houndour
EP399
De T./E. Rocket
Doduo
Doduo
EP424
De T./E. Rocket
Zubat
Zubat
EP360
De entre. desc.
Hitmontop
Hitmontop
EP422
De entre. desc.
Pidgeotto
Pidgeotto
EP424
De entre. desc.
Rhydon
Rhydon
EP437
De entre. desc.
Ponyta
Ponyta
EP438
De entre. desc.
Ledian
Ledian
EP399
De T./E. Rocket
Venomoth
Venomoth
EP444
Recuerdo de May/Aura
Torchic
Torchic
EP436
De Ash
Swellow
Swellow
EP449
De entre. desc.
Skarmory
Skarmory
EP452
De Butch
Raticate
Raticate
EP444
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP452
  • Munchlax (de May/Aura): Muchlax se escapa pero ayuda a Max a descubrir que estaban robando Pokémon.
  • Corphish (de Ash): Es utilizado en el torneo y luego contra el Team/Equipo Rocket.
  • Pinsir (de Howie) y Marowak (de Oriba): Ambos entrenadores son los rivales de Ash en el torneo.
  • Houndour (de Cassidy) y Raticate (de Cassidy y Butch): Ambos Pokémon son utilizados para enfrentarse a Ash.
  • Doduo, Zubat y Venomoth (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados por miembros del Team/Equipo Rocket para derrotar a los entrenadores.
  • Hitmontop, Pidgeotto, Rhydon, Ponyta, Ledian y Skarmory (de entrenadores desconocidos): Son utilizados contra los miembros del Team/Equipo Rocket.
  • Torchic (de May/Aura) y Swellow (de Ash): Aparecen como recuerdo de sus aventuras.

Del E./T. Rocket
Zangoose
Zangoose
Cartel
EP453 Cartel.png

Cartel con imagen de Zangoose

Del E./T. Rocket
Seviper
Seviper
Cartel
EP453 Cartel.png

Cartel con imagen de Seviper

Curiosidades Editar

  • Brock en este episodio no ha sentido afecto a la Enfermera Joy posiblemente porque era Cassidy disfrazada.
  • A Cassidy y Butch, en la versión hispanoamericana, les cambian las voces con un marcado acento mexicano.
  • En este episodio, James hace el lema con Cassidy y Jessie con Butch.
  • En la versión hispanoamericana May/Aura rompe la cuarta pared diciendo que le cambió la voz a Butch.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP453 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP453.
  • Alemán: Einmal ein Team - immer ein Team!
  • Chino (Taiwán): 火箭隊解散?各人的道路!
  • Danés: Et Godt Gammelt Fupnummer
  • Finés: Uudet allianssit
  • Francés europeo: Imposture
  • Italiano: Cambio di Alleanze
  • Neerlandés: De Goede Oude Wisseltruc
  • Noruego: En lurendreier
  • Portugués brasileño: O Grande Assalto
  • Sueco: Ut med språket!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar