FANDOM

Tabla de contenidos

Espacios chirriantes (en España) o Remodelando el gimnasio (en Hispanoamérica) (タケシ&サトシ!タッグバトルでニビジムを守れ!! en japonés; Grating Spaces! en inglés), es el episodio trigésimo de la novena temporada y el episodio 177 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis

EP454 Pokémon de Brock

Pokémon de Brock.

Ash y sus amigos llegan a la casa de Brock en Ciudad Plateada, sin embargo se enteran que el gimnasio esta decorado y ha perdido su aspecto de gimnasio de tipo roca. Brock va corriendo a hablar con su madre Lola pero se encuentra con sus nueve hermanos menores que lo reciben con cariño.

Sus hermanos le explican que unos remodeladores de gimnasio vinieron para modernizar su gimnasio; Lola estaba de acuerdo con la idea excepto Flint pero los remodeladores le enseñaron las nuevas tendencias de la moda en la revista de entrenadores que decía que su gimnasio estaba en último lugar y por eso el padre accedió a que lo remodelaran. Por esa razón, le piden que recupere el Gimnasio Plateado a como estaba antes.

Brock les pregunta donde se encuentran sus padres y su hermano Forrest le dice que se estaban por ir de viaje al trópico de vacaciones junto con el Ludicolo de Brock que los ayudaba con sus maletas. Flint y Lola suben al avión y dejan a cargo a los remodeladores que resultan ser Jessie y James disfrazados con su plan de robar a todos los Pokémon de roca y de tipo agua del gimnasio.

EP454 Aggron de James y Charizard de Jessie

Aggron y Charizard de Jessie y James.

Ya en el gimnasio Brock no llega a comprender sobre los gimnasios a la moda, incluso May/Aura, Max y Ash se preguntan eso. Al llegar a un cuarto se encuentran con un Steelix que resultó ser el antiguo Onix de Brock evolucionado gracias a Forrest. Brock no le agrada la forma en la que remodelaron el gimnasio; incluso Forrest dice que a los Pokémon de roca lo odian. Brock les prepara el almuerzo a sus amigos y a sus hermanos, y este les promete que hará todo lo posible para recuperar el gimnasio. El Team/Equipo Rocket los espían desde afuera hasta que aparece el Delibird del Team/Equipo Rocket que les da unas Poké Balls que contenían un Charizard y un Aggron.

Los remodeladores aparecen y los retan a una batalla doble a Brock y Ash, si ellos ganan el gimnasio podrá volver a ser como era antes pero si pierden se quedará como está para siempre. La batalla comienza entre Jessie y James contra Ash y Brock; mientras tanto Meowth se mete a robar los Pokémon pero es descubierto por Max. Durante la batalla Aggron y Charizard se pelean al igual que sus entrenadores y se atacan mutuamente hasta que revelan la identidad del Team/Equipo Rocket y con una combinación de ataques de Pikachu, Donphan, Steelix y Geodude mandan a volar al Team/Equipo Rocket.

EP454 Geodude usando placaje

Geodude usando placaje.

Los padres de Brock regresan de sus vacaciones y este los regaña fuertemente por dejar remodelar el gimnasio, pero estos se disculpan. Mientras el Team/Equipo Rocket se encuentra colgados en una rama hasta que Delibird aparece y les pide devuelta las Poké Balls ya que eran para Butch y Cassidy, agregando que también le piden el dinero que usaron para pagarles los pasajes a los padres de Brock. Al final, el gimnasio vuelve a su estado original y nuestros héroes parten hacia la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Donphan el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP453
De Brock
Ludicolo XY
Ludicolo
EP411
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP453
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP453
Imaginación
Tentacruel XY
Tentacruel
EP387
Imaginación
Gyarados XY
Gyarados
EP446
Imaginación
Vaporeon XY
Vaporeon
EP429
Imaginación
Marill XY
Marill
EP451
Imaginación
Slowpoke XY
Slowpoke
EP262
Imaginación
Poliwag XY
Poliwag
EP443
Imaginación
Blastoise XY
Blastoise
EP439
Imaginación
Mantine XY
Mantine
EP370
Imaginación
Geodude XY
Geodude
EP414
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP453
De Brock
Steelix XY
Steelix
EP450
De Brock
Crobat XY
Crobat
EP421
De Brock
Geodude XY
Geodude
EP414
De Flint
Golem XY
Golem
EP414
De T./E. Rocket
Delibird XY
Delibird
EP272
De T./E. Rocket
Aggron XY
Aggron
EP405
De T./E. Rocket
Charizard XY
Charizard
EP413
De Ash
Donphan XY
Donphan
EP440
  • Ludicolo, Steelix, Crobat y Geodude (de Brock) y Golem (de Flint): Vuelven a aparecer los Pokémon que dejó Brock y el Golem de Flint.
  • Mime Jr. (de James): Mime Jr. aparece al lado de James, en varios
  • Tentacruel, Gyarados, Vaporeon, Marill, Slowpoke, Poliwag, Blastoise, Mantine y Geodude (imaginación del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket se imaginan los Pokémon que tienen en el gimnasio.
  • Delibird (del Team/Equipo Rocket): Vuelve a aparecer para dejarles un Aggron y un Charizard aunque todo fue un error.
  • Aggron y Charizard (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados por Jessie y James en el combate contra Ash y Brock.
  • Donphan (de Ash): Ash utiliza a Donphan en el combate contra el Team/Equipo Rocket.

Movimientos usados

Curiosidades

  • En la versión de España, James dice el nombre de Brock para hacer una observación. Esta es de las pocas veces que algún miembro del Team/Equipo Rocket se refiere a alguien por su nombre, y no por "el/los mocoso/s" o "el/los bobo/s".
  • Este es uno de los pocos capítulos en donde el Pikachu de Ash se viste para animar a sus amigos.
  • Cuando James y Jessie discuten, su Aggron y su Charizard también discuten, pero sincronizándose con las voces de James y Jessie.
  • Los ataques hidropulso, dragoaliento y desenrollar se ven con efectos y animaciones nuevas.
  • Cuando Brock regaña a sus padres en el doblaje de Hispanoamérica, este dice "Ta-ta-ta-ta" al estilo del Profesor Jirafales en el Chavo del 8.
  • Brock rompe la cuarta pared cuando dice "Que bueno que estemos en el mismo canal"

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP454.
  • Alemán: Vergeben und vergessen!
  • Chino (Taiwán): 小剛&小智!用雙人合作賽來守護尼比道館!!
  • Danés: Hold Grabberne Fra De Pokéballs
  • Finés: Karseat tilat
  • Francés europeo: Changement d'apparence
  • Italiano: Brock e i suoi fratelli
  • Neerlandés: Maffe Ruimtes
  • Noruego: Invadert av pokéballfangere
  • Portugués brasileño: Grades Espaciais
  • Sueco: Gymarkitekterna
Episodios de la novena temporada
Novena temporada