Wikia

WikiDex

EP456

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Slaking Kong! (ES, HA)
Inglés: Slaking Kong! | Japonés: 驚異!巨大ケッキングの山!! Kyōi! Kyodai Kekkingu no Yama!! (¡Milagro! ¡La montaña del Kekking gigante!)
EP456.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない!~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de mayo de 2006 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 6 de diciembre de 2006 Guión gráfico Masaru Koyama
España Desconocida Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 27 de octubre 2007 Animación Toshihito Hirooka
Hiromi Funatsu
Tabla de contenidos

Slaking Kong (驚異!巨大ケッキングの山!! en japonés; Slaking Kong! en inglés), es el episodio trigésimo cuarto de la novena temporada y el episodio 179 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar sección

EP456 Aipoms robando comida.jpg

Grupo de Aipom robando moras/bayas

Ash y sus amigos viajan a las Planicies Índigo/Meseta Añil para el Gran Festival de Kanto, donde May/Aura concursaría pero de repente un grupo de Aipom aparece siendo perseguidos por un señor que les grita "ladrones" y les quita a Ash y May/Aura su gorra y sus listones/cintas respectivamente y se van corriendo.

Ya en la cabaña el señor se presenta como Taylor y les cuenta que ese grupo de Aipom viven en la montaña y suelen bajar a su huerto a comer unas pocas moras/bayas, pero últimamente se han estado llevando todas. Y no solo esos Pokémon sino grupos de Vigoroth, Slaking y Mankey también. Taylor cuenta que hace tiempo un viajero caminaba por las montañas hasta que una noche llegó a ver una enorme entidad oscura, la cual cree que pudo ser un monstruo gigante y que por eso los Pokémon le llevan todas las moras/bayas. Nuestros héroes deciden ir a recuperar la gorra de Ash y el estuche de listones/cintas de May/Aura.

Ya en la entrada el grupo de Aipom se encuentran con Meowth y Wobbuffet disfrazados recibiendo la ofrenda para el rey de la montaña, que resultó ser solo una trampa del Team/Equipo Rocket para obtener comida.

Cuando Jessie ve el estuche de listones/cintas de May/Aura, piensa usarlos para participar en el Gran Festival. Nuestros héroes ven a un grupo de Mankey llevando mas moras/bayas y los siguen; en eso se ven un grupo de Pokémon dándoles las ofrendas al rey de la montaña y luego se van pero May/Aura corre para recuperar sus listones/cintas seguida por Ash y los demás.

EP456 Slaking-kong.jpg

El rey de la montaña resultó ser un Slaking gigante

Cuando entran se dan cuenta que el monstruo es un Slaking gigante acompañado por el Team/Equipo Rocket quienes les ordenan a los demás Pokémon que ataquen a nuestros héroes. Ash y los demás huyen de ellos y se separan; en el camino Ash y Brock despistan al grupo de Aipom con comida pero el Aipom que tenía la gorra de Ash los alcanza y ambos pelean hasta caen por la ladera.

Mientras Max, May/Aura y Taylor se ocultan y posteriormente, deciden ir a recuperar los/as listones/cintas. En un río Ash se lava la cara y se hace muy buen amigo del Aipom, incluso le dice que no debería creer en todo lo que dice el Team/Equipo Rocket y se va con Brock. Aipom al escuchar esas palabras va con sus otros amigos a contarles todo. El Slaking gigante termina comiéndose todas las moras/bayas y se escapa junto con el Team/Equipo Rocket pero nuestros héroes llegan a tiempo y el Slaking atrapa a May/Aura y se la lleva hasta la punta de una roca. Ash saca a Swellow que usa golpe aéreo para hacer caer al Slaking gigante y May/Aura es rescatada por Sceptile.

EP456 Slaking Mecánico dañado.png

Resultó ser una máquina del Team/Equipo Rocket

May/Aura llama a su Combusken para que use giro fuego que termina quemando al Slaking y Brock usa a su Marshtomp que usa pistola agua, es cuando se dan cuenta que el Slaking gigante no era nada mas que un robot gigante. El grupo de Pokémon aparecen y comienzan a atacar con sus fuerzas hasta hacer caer el robot recuperando las moras/bayas y los/las listones/cintas de May/Aura; nuestros héroes pelean hasta mandar a volar al Team/Equipo Rocket.

Al final todos los Pokémon recuperan las moras/bayas y se las devuelven a Taylor, nuestros héroes retoman su camino a Planicies Índigo/Meseta Añil pero Ash se siente raro sin su gorra pero de pronto la ve sobre una roca junto con una manzana y una flor, el episodio termina con el mismo Aipom que pronto seguirá a Ash en los siguientes capítulos.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cacnea el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP455
Salvajes
Aipom
Aipom
EP436
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP455
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP455
Salvajes
Mankey
Mankey
EP420
Salvajes
Vigoroth
Vigoroth
EP409
Salvajes
Slaking
Slaking
EP399
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP455
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP452
De Ash
Swellow
Swellow
EP453
De Ash
Sceptile
Sceptile
EP455
De Brock
Marshtomp
Marshtomp
EP449
De Jessie
Seviper
Seviper
EP446
De James
Cacnea
Cacnea
EP452
  • Aipom, Mankey, Vigoroth y Slaking (salvajes): Varios Pokémon de la montaña recogen bayas para el Slaking gigante aunque finalmente es derrotado.
  • Combusken (de May/Aura), Swellow y Sceptile (de Ash); y Marshtomp (de Brock): Son utilizados para derrotar al Slaking gigante que en realidad era una máquina del Team/Equipo Rocket.
  • Seviper y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza para derrotar a Ash y sus amigos.

Del T./E. Rocket
Slaking
Slaking
Robot
EP456 Slaking Mecánico dañado.png

Robot con forma de Slaking

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El título del episodio hace referencia a la película King Kong.
  • En una escena se ve que el robot gigante Slaking atrapa a May/Aura y Ash saca a Swellow y lo rodea como si fuera un avión, igual que en dicha película. Además Slaking se sube a un risco similar a un edificio, tal y como la misma película.
  • De nuevo un Pokémon basado en primate arrebata una gorra a Ash, tal y como ocurrió en el episodio Primeape se vuelve loco (ES), (HA) ‹№›. No obstante, en esta ocasión, Ash permite que Aipom se la quede como se muestra al final junto a la cabaña de Taylor, si bien después se la devuelve.
  • En este episodio, aparecen muchos Pokémon basados en primates.

Errores Editar sección

  • Taylor, en la versión Hispanoamericana, dice que hace "Pokébloques" en vez de Pokéblocs.
  • Casi al final del episodio el Pikachu de Ash realizó placaje eléctrico haciendo un gran daño al Team/Equipo Rocket, pero a pesar de eso Pikachu no se ve cansado ni afectado de por sí, siendo este un movimiento que causa daño colateral al usuario.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP456 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP456.
  • Alemán: Monster mit Appetit!
  • Chino (Taiwán): 驚異!巨大請假王之山!
  • Danés: Slaking Kong
  • Finés: Slaking Kong
  • Francés europeo: Le roi de la montagne
  • Italiano: Il Furto delle Bacche
  • Neerlandés: Koning der Bergen
  • Noruego: Slaking Kong
  • Portugués brasileño: Slaking Kong
  • Portugués europeo: O Slaking Gigante
  • Sueco: Slaking Kong!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria