FANDOM

Tabla de contenidos

¡Aura contra Harley y Drew! (en España) o May contra Harley y Drew (en Hispanoamérica) (開幕!ポケモンコンテスト・グランドフェスティバル!! en japonés; May, we Harley Drew'd Ya en inglés), es el episodio trigésimo quinto de la novena temporada y el episodio 180 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis

EP457 Copa Listón

Copa Listón/Cinta

Ash y Brock regresan a la Meseta Índigo/Meseta Añil después de mucho tiempo para ver a May/Aura competir en el Gran Festival de Kanto.

May/Aura está emocionada por el Gran Festival, logra pasar la inscripción a un día del inicio del certamen. Jessie vestida como Jessidia está animando a la gente por la TV para la competencia, luego de terminar de animar, Lilian aparece y está contenta por lo que hizo. Jessidia luego le pide agua a James (el cámara) pero éste se niega y ella se enfurece y dice que lo hace por dinero.

En el centro Pokémon, Caroline contacta por teléfono con May/Aura y le dice que no podrá verla en el certamen ya que está ocupada en casa, pero le desea suerte en su afán por ganar el Gran Festival y nuevamente confía en Ash y Brock para que la cuiden. Además le dice a Max que la apoye.

En la llamada entra el mismo Aipom del episodio anterior que luego roba los gorros de todo el público, la gente sospecha que ese Aipom es de Ash. Aipom tira las gorras al suelo, luego de resbalarse y las devuelve a sus dueños, pero se roba la gorra de Ash y la gorra de Joy. Pikachu lo persigue pero choca con una maceta y la gorra de Joy cae en Brock.

Drew aparece junto a Roselia que lo detiene usando danza pétalo, una chica usa a su Slowbro que hace psíquico y paraliza a Aipom que luego se va, después de que Ash le dijera que no hiciera eso. Drew nota nerviosa a May/Aura pero ella dice que no lo está, en eso una chica le dijo a Drew que se ponía nervioso en sus comienzos como coordinador. Brock recuerda a aquella chica cuyo nombre es Solidad/Soledad, ella es de Ciudad Pewter/Plateada como Brock y siempre lo veía como líder de gimnasio pero lo encuentra a la mitad de viaje de ser un gran criador, luego lo deja para que hable con Drew. Solidad/Soledad se va a hablar con Drew, ambos se halagan de sus Pokémon y Drew se va pero le advierte a May/Aura de que Solidad/Soledad es una dura oponente.

May/Aura le cuenta que Drew nunca habló de ella en sus encuentros, eso en la noche en un hotel, además Solidad/Soledad le cuenta que vio a Drew por primera vez en la final de un concurso en la cual ella ganó, Drew lloró por eso y se volvió más fuerte. Siempre están en contacto y hablan de las presentaciones de otros coordinadores hasta llegar a May/Aura.

EP457 Aipom robando gorras

Aipom robando gorras

Solidad/Soledad espera mucho de May/Aura como rival y espera ganar el Gran Festival como lo quiere ella. De repente, Max recibe una rosa oscura de un monje con sombrero verde. Solidad le sigue comentando a May/Aura de que Drew se volvió más competitivo al verla mejorar en sus presentaciones en sus concursos. Le recomienda ser más segura y consciente de su calidad, luego Max le da la rosa a May/Aura la cual estalla, Brock sospecha de que es Harley.

A la mañana siguiente se inaugura el Gran Festival de Kanto, Lilian presenta a los jueces: el Raúl Contesta, el Señor Sukizo, la enfermera Joy y de invitada está Vivian de Hoenn. Tres Joy ayudarán a los jueces a reducir el grupo de 270 coordinadores a 64 que iniciarán el torneo oficial. Jessidia ayudará como co-presentadora en el torneo.

Se abre el techo del escenario y se da inicio con Rapidash y Goldeen. En puntuacciones Venusaur obtiene 77 puntos, Tropius obtiene 86 puntos, Remoraid tiene 77 puntos, tres tienen 68, 71 y 69 puntos respectivamente; Pichu tiene 88 puntos, Mantine tiene 82 puntos, Jigglypuff tiene 83 puntos, Tyrogue tiene 91 puntos y Salamence tiene 93 puntos.

Llega el turno de May/Aura con Combusken, hace gancho alto y destruye el disco que le lanzó, buen inicio, eso gusta a Solidad/Soledad y al grupo de Ash. Llega Solidad/Soledad que sale con Lapras, Drew dice que tiene mucho poder, éste hace saltar el agua pero Lapras lo evita con frío polar y pasa a ser una escultura de hielo, gran inicio. Drew la califica como experta y May/Aura le pregunta por lo que le contó Solidad/Soledad de que lloró cuando perdió contra ella pero él quería evitar una guerra psicológica y Drew confiesa que era muy nervioso.

Llega el turno de Drew, en eso Lilian revela que es de Ciudad LaRousse, Masquerain hace un gran viento plata en su presentación. Solidad/Soledad le dice que lo hace por lucir a su Pokémon y no por el clima. Luego viene el turno de Harley, Jessidia revela que Harley es de Ciudad Slateport/Portual, éste usa a Banette que hace fuego fatuo. Harley está vestido con la misma ropa de May/Aura. Todos lo critican por su forma rara de comportarse al despedirse y saludar, dar besos al público. Los cuatro jueces dan buenas opiniones por la ronda inicial.

EP457 Harley vestido de Aura

Harley vestido de May/Aura

Los jueces hacen grandes halagos a esta fase y Lilian anuncia a los 64 clasificados de la segunda etapa de presentaciones, Solidad/Soledad se califica en segundo lugar, Drew lo hace en séptimo lugar, Harley califica en el puesto 22 y May/Aura califica en el 29. Todos halagan a May/Aura por lo que hizo.

En el centro Pokémon, Combusken come Pokéblocks/Pokécubos luego de la actuación, en eso Solidad/Soledad espera ser rival de May/Aura en la fase de batallas. Harley aparece (asustando a todos, May/Aura lo critica por vestirse igual) y jura ganarles a todos, así se reúnen en el hotel por primera vez, tanto May/Aura, Drew, Harley y Solidad/Soledad a la misma vez. Aipom reaparece y se vuelve a llevar la gorra de Ash.

Drew sale con un nuevo Pokémon capturado, un Absol y se preguntan que pasará en su presentación, la respuesta en el siguiente capítulo.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Absol el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

Salvajes
Pidgey XY
Pidgey
EP455
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP456
De James
Mime Jr. XY
Mime Jr.
EP456
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP456
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP456
De coordinador desc.
Magcargo XY
Magcargo
EP332
De coordinador desc.
Espeon XY
Espeon
EP447
De coordinador desc.
Grumpig XY
Grumpig
EP444
De coordinador desc.
Ledian XY
Ledian
EP453
De coordinador desc.
Butterfree XY
Butterfree
EP443
De coordinador desc.
Sentret XY
Sentret
EP362
De coordinador desc.
Rhyhorn XY
Rhyhorn
EP438
De coordinador desc.
Koffing XY
Koffing
EP451
De coordinador desc.
Breloom XY
Breloom
EP439
De coordinador desc.
Grimer XY
Grimer
EP403
De coordinador desc.
Houndoom XY
Houndoom
EP398
Salvaje
Aipom XY
Aipom
EP456
De Drew
Roselia XY
Roselia
EP452
De Solidad/Soledad
Slowbro XY
Slowbro
EP262
De coordinador desc.
Rapidash XY
Rapidash
EP438
De coordinador desc.
Goldeen XY
Goldeen
EP445
De coordinador desc.
Venusaur XY
Venusaur
EP441
De coordinador desc.
Tropius XY
Tropius
EP438
De coordinador desc.
Remoraid XY
Remoraid
EP436
De coordinador desc.
Pichu XY
Pichu
EP362
De coordinador desc.
Mantine XY
Mantine
EP454
De coordinador desc.
Jigglypuff XY
Jigglypuff
EP420
De coordinador desc.
Tyrogue XY
Tyrogue
EP274
De coordinador desc.
Salamence XY
Salamence
EP455
De May/Aura
Combusken XY
Combusken
EP456
De Solidad/Soledad
Lapras XY
Lapras
EP275
De Drew
Masquerain XY
Masquerain
EP400
De Harley
Banette XY
Banette
EP452
De Drew
Absol XY
Absol
EP444

Movimientos usados

Team/Equipo Rocket

Contra Aipom

Preliminares

Movimientos combinados

Curiosidades

  • Brock no se le declaró a la enfermera Joy.
  • Cuando el Gran Festival de Kanto comenzó, Lilian dijo que participaban 270 coordinadores, y ya que cada uno tenia 5 listones/cintas, tuvieron que suceder unos 1350 concursos en Kanto ese año. Ésto es raro al menos que tomemos en cuenta que en el anime hay más ciudades y pueblos que en los videojuegos o que tal vez hubo más de un concurso en cada lugar.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth menciona a la cantante mexicana Gloria Trevi.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP457.
  • Alemán: Zeig´s ihnen, Maike
  • Chino (Taiwán): 開幕!神奇寶貝華麗大賽大型慶典!
  • Danés: May, Sig Goddag Til Mayley
  • Finés: May'n uudet haasteet
  • Francés europeo: Flora, Harley et compagnie...
  • Italiano: Vera, facciamo il tifo per te
  • Neerlandés: Wat Moet Je Daar Nou, May!
  • Noruego: Harley og Drew velger May
  • Portugués brasileño: May, Nós Estamos Torcendo por Você!
  • Portugués europeo: A Grande Competição da May!
  • Sueco: Maj, vi har lite problem!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada