FANDOM

Tabla de contenidos

Echando el resto (en España) o El día del gran festival (en Hispanoamérica) (ハルカVSハーリー!ダブルバトルでステージ・オン!! en japonés; Thinning the Hoard en inglés), es el episodio trigésimo sexto de la novena temporada y el episodio 181 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis

EP458 Absol usando destello

Absol usando destello

Drew actúa con Absol que hace destello, hace un gran brillo al acumular la luz, luego hace pistola agua y hace reaparecer el sol con viento cortante, sale brillo de por medio, y termina la gran actuación de Drew que lo hizo perfectamente para Lilian.

Jessidia trata de entrevistar a los grandes coordinadores que pasen por la sala. En la pantalla lo ven la familia de Jeremy/Luciano y Brianna. Drew aparece y Jessidia le pregunta de su actuación, Drew no responde ya que no da entrevistas, Jessidia se molesta por su desprecio.

Harley se presenta con Octillery ya con su traje tradicional, Octillery hace llamarada y se pone a bailar en medio del fuego. Brock y Max coinciden de que Octillery ha mejorado. Ash sigue en problemas con aquel Aipom y trata de quitarle la gorra, Ash se enfadó tanto que decide capturarlo. Pikachu hace ataque rápido y rayo que debilitan a Aipom pero evita entrar a la Poké Ball al pegarle con su cola, golpea a Ash y se escapa.

Solidad/Soledad sale con Slowbro y pasea por el escenario con psíquico, de inmediato hace un gran tornado con pistola agua. May/Aura y Harley la halagan. Ash le comenta a Brock y Max que casi captura a Aipom, llega justo a tiempo para el turno de May/Aura con Munchlax que hace rayo solar y luego forma un brillo con puño certero. Solidad/Soledad y Harley la felicitan.

EP458 Ronda de batallas

Clasificación de la ronda de batallas

May/Aura se pone nerviosa al saber que sólo 16 participantes entrarán a la fase de batallas. Ash y Max están confiados de que May/Aura pase a octavos. Solidad/Soledad felicita a May/Aura por el acto y Harley avisa de lo que le pasa a Drew. En un bosque él entrena con Absol que hace viento cortante pero no lo hace al estilo de Drew, ya que debe ser un ataque ofensivo y quiere que tenga más poder. De repente, aparecen May/Aura y los demás ya que les avisó Harley, Drew se decepcionó por la actuación del final de Absol y decide entrenar más. Drew dice que el viento cortante lo usó sin pasión y eso fue la causa de su molestia.

Drew regresa a Absol a su Poké Ball y se va, pero May/Aura le dice que hizo su mejor esfuerzo. Luego Drew le dice que sus Pokémon hacen más esfuerzo del que pide y eso quiere de Absol y le aclara a gritos que no es un debilucho como ella. Harley se burla por su trama bien hecha.

May/Aura luego habla con Solidad/Soledad sobre eso en tanto Ash y Brock lo hacen con Drew, él confiesa que May/Aura es su rival y Drew dijo lo que pensaba. Llega el tercer día del Gran Festival de Kanto y Lilian anuncia a los 16 clasificados a octavos de final, Solidad/Soledad se clasificó en tercer lugar, Harley lo hizo en sexto lugar, Drew lo hizo en noveno lugar y May/Aura calificó en décimo lugar. El sorteo de octavos hace que May/Aura se deba enfrentar a Harley, Drew y Solidad/Soledad lo tienen más fácil. Las batallas de esta fase son dobles.

EP458 Wigglytuff debilitada

Wigglytuff debilitada

May/Aura y Harley se enfrentan, salen Munchlax e Eevee por May/Aura y por Harley salen Cacturne y Wigglytuff, en la tribuna aparece otra vez Aipom y luego de un llamado de atención, Aipom observa la batalla.

Wigglytuff evita el puño certero de Munchlax y el placaje de Eevee con su psíquico, May/Aura pierde sus primeros puntos. Wigglytuff salta y Cacturne lanza picotazo venenoso que ataca a Munchlax y Eevee que les hace perder puntos a May/Aura. Cacturne lanza brazo pincho e Eevee bola sombra enviada en rebote del puño certero de Munchlax, eso debilita a Cacturne que ya no puede pelear. Harley pierde muchos puntos por ello.

Wigglytuff salta pero Eevee y Munchlax lo esquivan aunque quedan dañados y atrapados por Wigglytuff que les hace doble bofetón a cada uno. May/Aura pierde más puntos y más cuando Wigglytuff esquiva las bolas sombra de Eevee y los rayos solares de Munchlax. En el último lanzamiento se provoca una explosión que asusta a Wigglytuff al cual le cae un puño certero de Munchlax en el aire, previamente salto de Eevee.

EP458 Absol, Flygon y Drew

Absol, Flygon y Drew

May/Aura gana y clasifica a cuartos de final a falta de 34 segundos para el final. Drew se califica a cuartos de final con Roselia y Masquerain al derrotar a un Loudred y Medicham. Solidad/Soledad también se califica a cuartos con Lapras y Slowbro que hace hiperrayo derrotando a Zangoose y Girafarig que estaban congelados.

El sorteo de cuartos de final hace que Drew y May/Aura se enfrenten. May/Aura escoge a Combusken y Squirtle, Drew escoge a Flygon y Absol. Squirtle hace giro rápido, pero Flygon hace tormenta arena en eso Combusken salta pero el destello de Absol lo paraliza y éste lo ataca con cola férrea. Combusken hace gancho alto y Squirtle hace burbuja, ¿que pasará con esos ataques?, ¿dañarán a los Pokémon de Drew?, la respuesta en el siguiente capítulo.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Absol el primero y Flygon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Drew
Absol XY
Absol
EP457
De coordinador desc..
Beedrill XY
Beedrill
EP447
De coordinador desc.
Numel XY
Numel
EP329
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP457
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP457
De Jeremy/Luciano
Venusaur XY
Venusaur
EP457
De Harley
Octillery XY
Octillery
EP437
Salvaje
Aipom XY
Aipom
EP457
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP457
De Solidad/Soledad
Slowbro XY
Slowbro
EP457
De May/Aura
Munchlax XY
Munchlax
EP453
De coordinador desc.
Farfetch'd XY
Farfetch'd
EP447
De coordinador desc.
Ninetales XY
Ninetales
EP444
De May/Aura
Eevee XY
Eevee
EP451
De Harley
Cacturne XY
Cacturne
EP451
De Harley
Wigglytuff XY
Wigglytuff
EP326
De coordinador desc.
Loudred XY
Loudred
EP445
De coordinador desc.
Medicham XY
Medicham
EP426
De Drew
Masquerain XY
Masquerain
EP457
De Drew
Roselia XY
Roselia
EP457
De Solidad/Soledad
Lapras XY
Lapras
EP457
De Solidad/Soledad
Slowbro XY
Slowbro
EP457
De coordinador desc.
Zangoose XY
Zangoose
EP344
De coordinador desc.
Girafarig XY
Girafarig
EP438
De May/Aura
Combusken XY
Combusken
EP457
De May/Aura
Squirtle XY
Squirtle
EP452
De Drew
Flygon XY
Flygon
EP452

Movimientos usados

Recuerdo

Segunda ronda

Contra Aipom

Ronda Final, Cacturne y Wigglytuff contra Munchlax y Eevee

Ronda final, Loudred y Medicham contra Roselia y Masquerain

Zangoose y Giraferig contra Lapras y Slowbro

Flygon y Absol contra Combusken y Squirtle

Movimientos combinados

Curiosidades

  • En la versión hispanoamericana, cuando Harley baila junto a su Octillery, canta la canción Pero que necesidad de Juan Gabriel.
  • El Munchlax de May/Aura usa repetidas veces rayo solar y puño certero sin apenas necesitar tiempo para absorber luz o concentrarse.
  • Cuando Harley va a avisarles a los demás que algo le pasa a Drew, hace alusión al Lonje Moco al utilizar su frase de fue horrible, fue horrible.

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP458.
  • Alemán: Jetzt geht´s los!
  • Chino (Taiwán): 小遙VS哈利!用雙打比賽登上舞台吧!
  • Danés: Det Tynder Ud I Rækkerne
  • Finés: Voimat vastakkain
  • Francés europeo: Haute tension
  • Italiano: Le fila si assottigliano
  • Neerlandés: Tot het Uiterste!
  • Noruego: Det tynnes i rekkene
  • Portugués brasileño: Passando pelo Funil!
  • Portugués europeo: A Competição Continua!
  • Sueco: Desperat gnat
Episodios de la novena temporada
Novena temporada