Wikia

WikiDex

EP459

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
De camino a la zona de batalla (ES) / En la zona de batalla (HA)
Inglés: Channeling the Battle Zone! | Japonés: ハルカVSシュウ!最後の戦い!! Haruka VS Shū! Saigo no tatakai! (¡Haruka contra Shū! ¡El combate final!)
EP459.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない!~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de junio de 2006 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 13 de diciembre de 2006 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 17 de noviembre 2007 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

De camino a la zona de batalla (en España) o En la zona de batalla (en Hispanoamérica) (ハルカVSシュウ!最後の戦い!! en japonés; Channeling the Battle Zone! en inglés), es el episodio trigésimo séptimo de la novena temporada y el episodio 182 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar sección

EP459 Tablero.png

Drew contra May/Aura

Combusken hace gancho alto y Squirtle hace burbuja, eso es efectivo ya que Drew pierde puntos. Flygon esquiva el ataque y Absol hace viento cortante que le cae a Combusken y de rebote a Squirtle. May/Aura pierde puntos.

Flygon continua con lanzallamas pero choca con el giro fuego de Combusken generando una explosión, ambos salen heridos y pierden puntos. Flygon y Absol hacen una formación de dragón en conjunto, el resultado es que Absol lanza viento cortante y Flygon hace dragoaliento, en suma es un viento cortante de dragón. Combusken y Squirtle no lo esquivan por completo y caen dañados.

May/Aura sigue perdiendo puntos. Flygon prepara ala de acero y Absol hace cola férrea, pero caen dañados cuando Combusken y Squirtle combinan en un remolino el giro fuego y burbuja, Ash recuerda esa combinación utilizada por Tucker/Tactio.

Absol lanza destello pero Squirtle lo evita con giro rápido y neutraliza además el daño del ala de acero de Flygon. Se interceptan el viento cortante de Absol y el giro fuego de Combusken, eso genera una explosión en el campo y en eso Squirtle aprovecha y lanza Burbuja hacia Flygon, de ahí hace rayo hielo consiguiendo que Flygon pierda por declaración de los jueces. Absol sigue firme y ejecuta otra cola férrea, hacia Squirtle que cae también derrotado.

May/Aura y Drew tienen un solo Pokémon, en eso se interceptan la megapatada de Combusken y cola férrea de Absol, ambos pierden puntos. Absol lanza viento cortante y ataca a Combusken, May/Aura pierde puntos, Combusken consigue pararse y usa giro fuego pero Absol hace hidropulso y apaga el fuego, May/Aura pierde puntos a marchas forzadas.

Combusken comienza a ponerse de color rojo y aprende sofoco y Absol intenta enfriarlo con Viento cortante pero Combusken daña a Absol, pero aun así el Pokémon de Drew puede seguir en pie. Drew pierde puntos.

EP459 Combusken usando gancho alto sobre Absol.png

Combusken usando gancho alto sobre Absol

Combusken salta y hace sofoco una vez mas, pero cae en forma de lluvia, pero Absol utiliza hidropulso, haciendo que se forme un humo de vapor. May/Aura pierde puntos y para colmo Absol hace destello, pero Combusken lo golpea una vez mas con sofoco aunque Absol vuelve a resistir el golpe y ambos pierden puntos. Absol utiliza viento cortante y daña a Combusken, May/Aura vuelve a perder puntos y está en desventaja con menos de un minuto para el final.

Absol continua con hidropulso y Combusken utiliza de nuevo un ya débil ataque sofoco, colisionando ambos ataques. El hidropulso golpea a Combusken, pero gracias al sofoco lanzado, el ataque consigue debilitarse y Combusken consigue resistir una vez mas el ataque. May/Aura está al borde de la derrota. Acto seguido, Absol lanza cola férrea y Combusken al mismo tiempo carga contra Absol con un potente gancho alto, y ambos son golpeados. Se acabó el tiempo, y por una mínima diferencia de puntos, May/Aura consigue por primera y única vez en su vida ganar una batalla a Drew.

Harley está molesto por la victoria de May/Aura, pero Solidad/Soledad se alegra por el triunfo. Al mismo tiempo, Aipom estuvo viendo la batalla y al terminar se lleva la gorra de Ash otra vez, corre y Aipom devuelve la gorra, sin embargo Aipom quiere pelear y Ash decide capturarlo. Pikachu utiliza ataque rápido pero Aipom lo esquiva con rapidez, entonces Pikachu carga con un cola férrea pero no puede con el puño certero de Aipom. Después Pikachu utiliza rayo contra Aipom, debilitandolo lo suficiente como para poder capturarla, y de esa manera Ash lanza una Poké Ball y logra capturar a Aipom. Acto seguido llega Scott/Treto.

Mientras tanto, May/Aura ve la batalla de Solidad/Soledad contra otro coordinador. Ella usa a Butterfree y Lapras. Luego llega Drew que la felicita por su triunfo, en tanto Solidad/Soledad llega a las semifinales, Drew le explica a May/Aura que debe enfrentarse a ella y que necesitará suerte para vencerla.

EP459 Combusken y Munchlax en el suelo.png

Combusken y Munchlax debilitados

May/Aura y Solidad/Soledad combaten, Solidad/Soledad tiene una gran ventaja en el marcador, que combate con Slowbro y Pidgeot y May/Aura lo hace con Combusken yMunchlax. Munchlax utiliza puño certero pero Slowbro lo detiene con un ataque psíquico, en tanto Combusken hace giro fuego contra Pidgeot. Éste no recibe daño y soporta el fuego, y lanza un danza pluma y para colmo Slowbro le lanza un bostezo. May/Aura pierde muchos puntos en esta parte de la batalla.

Munchlax prepara un rayo solar pero Slowbro lo esquiva y Pidgeot ataca a Combusken con doble equipo, después Pidgeot usa ataque aéreo y Slowbro un hiperrayo, eso daña a Combusken y a Munchlax, los jueces declaran que los Pokémon de May/Aura no pueden continuar. Solidad/Soledad gana la batalla y entra a la final del Gran Festival de Kanto. Scott/Treto analiza la batalla y dice que May/Aura tiene el mismo estilo de batalla de Ash y que Solidad/Soledad triunfa con esas formas de atacar muy diferentes.

EP459 Fiesta de clausura.jpg

Fiesta de clausura

May/Aura se retira muy triste del escenario pero al llegar a los vestuarios, ve a Ash, Max y Brock; Ash la felicita por lo que hizo y Brock le dice que tuvo uan gran actuación; Max le dice que según él, ella es la mejor hermana del mundo, y May/Aura al escuchar todos esos halagos, se pone a llorar.

Luego de los consuelos, en el escenario, Solidad/Soledad es coronada como campeona del Gran Festival y recibe la Copa Listón/Cinta. Al llegar la noche, tiene lugar la fiesta de clausura. May/Aura sale de la fiesta tras hablar con Solidad/Soledad y busca a Drew para darle una rosa, él le dice que volverán a verse en otro concurso, pero él se va temprano y todos se dirigen hacia la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla, Scott/Treto les dice que ahora está en unas ruinas donde deberán dirigirse.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Combusken el primero y Pidgeot el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De May/Aura
Combusken
Combusken
EP458
De Drew
Flygon
Flygon
EP458
De Drew
Absol
Absol
EP458
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP458
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP458
Salvaje → De Ash
Aipom
Aipom
EP458
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP458
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP458
De Tucker/Tactio
Swampert
Swampert
EP430
De Tucker/Tactio
Arcanine
Arcanine
EP430
Del Vendedor de Magikarp
Magikarp
Magikarp
EP445
De Solidad/Soledad
Butterfree
Butterfree
EP457
De Solidad/Soledad
Lapras
Lapras
EP458
De coordinador desc.
Hitmonchan
Hitmonchan
EP422
De coordinador desc.
Hitmonlee
Hitmonlee
EP437
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP458
De Solidad/Soledad
Slowbro
Slowbro
EP458
De Solidad/Soledad
Pidgeot
Pidgeot
EP449
  • Masquerain y Flygon (de Drew); y Combusken y Squirtle (de May/Aura): Estos Pokémon son utilizados en el combate entre Drew y May/Aura.
  • Aipom (salvaje → de Ash): Ash acaba atrapando a Aipom.
  • Arcanine de Tucker/Tactio y Swampert de Tucker/Tactio (de Tucker/Tactio): Ash los recuerda al usar May/Aura una combinación parecida a la de Tucker/Tactio.
  • Magikarp (del Vendedor de Magikarp): Se le puede ver cuando Ash está capturando a Aipom.
  • Butterfree y Lapras (de Solidad/Soledad): Solidad/Soledad los utiliza cuando se enfrenta en la segunda ronda de combates.
  • Hitmonlee y Hitmonchan (de coordinador Pokémon): Fueron los rivales de Solidad/Soledad.
  • Munchlax (de May/Aura); y Slowbro y Pidgeot (de Solidad/Soledad): Junto con Combusken, son utilizados en el combate entre May/Aura y Solidad/Soledad.

Movimientos usados Editar sección

Recuerdo

Ronda final, Continuación Flygon & Absol contra Combusken & Squirtle

Aipom contra Pikachu

Combusken & Munchlax contra Pidgeot & Slowbro

Movimientos combinados

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP459 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP459.
  • Alemán: Zarte Bande
  • Chino (Taiwán): 小遙VS小瞬!最後的戰鬥!
  • Danés: Udvidelsen Af Kampzonen
  • Finés: Ei väellä vaan viisaudella
  • Francés europeo: En route pour la coupe
  • Italiano: Lo scontro con Drew
  • Neerlandés: Op Weg naar de Strijdzone
  • Noruego: Strategi på høyt nivå
  • Portugués brasileño: Canalizando a Zona de Batalha!
  • Sueco: Ratta in stridsfrekvensen!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria