Fandom

WikiDex

EP461

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Estrategia mañana, esta noche comedia! (ES) / Estrategia mañana-Esta noche comedia (HA)
Inglés: Strategy Tomorrow - Comedy Tonight! | Japonés: ペラップとポケモン漫才! Perappu to Pokemon Manzai! (¡Perappu y la Comedia Pokémon!)
EP461.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない! ~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de julio de 2006 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 14 de diciembre de 2006 Guión gráfico Masaru Koyama
España Desconocida Director Masaru Koyama
Hispanoamérica 1 de diciembre 2007 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Estrategia mañana, esta noche comedia! (en España) o Estrategia mañana-Esta noche comedia (en Hispanoamérica) (ペラップとポケモン漫才! en japonés; Strategy Tomorrow - Comedy Tonight! en inglés), es el episodio trigésimo noveno de la novena temporada y el episodio 184 de la serie Advanced Generation.

SinopsisEditar

EP461 Chatot.png

Chatot de Audrey/Ariadna.

De camino a la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla, Ash, Brock, Max y May/Aura se encuentran con un Chatot en un árbol; el Pokémon repite todo lo que ellos dicen. Después viene su dueña, Audrey/Ariadna quien les pide que atrapen a su Pokémon, Ash lo atrapa y se lo entrega. Se presenta y aclara que su Pokémon suele ser divertido pero que a veces es muy molesto, ella afirma que esta practicando una rutina de comedia con Chatot llamado artísticamente con el objetivo de ser los mejores comediantes Pokémon del mundo.

Audrey/Ariadna les da una pequeña presentación de su acto de comedia que termina siendo muy divertida. Ella piensa hacer su viaje pero el problema es que su Chatot tiene la mala costumbre de escaparse de su Poké Ball y que suele decir frases extrañas como "Es hora de comer".

De lejos el Team/Equipo Rocket observa a Chatot y deciden robarlo para entregárselo a su jefe; en eso se disfrazan como vendedores que les obsequian bolsitas sorpresas que resultan ser una trampa cuando sacan humo y una mano mecánica atrapa a Chatot. El Team/Equipo Rocket sale volando en su globo pero Ash saca a su Swellow que usa golpe aéreo golpeando el globo haciendo que Chatot se libere de una jaula y luego Ash saca a su Aipom que manda a volar al Team/Equipo Rocket con rapidez. Ya con su entrenadora, Chatot repite todo lo que ella dice incluso dice la frase "Chicos fuera luces", lo que para Audrey/Ariadna le parece extraño.

EP461 Corina.png

Corina.

Nuestros héroes se encuentran almorzando en casa de Audrey/Ariadna pero en plena comida Chatot abre su Poké Ball desde dentro y se va volando; deciden seguirlo mientras decia mas frases extrañas como "Hay que revisar su temperatura" y "Odio las inyecciones". Nuestros héroes lo pierden de vista pero Max decide repasar las frases que ha dicho en estos momentos y se les ocurre que todas esas palabras estan relacionada con un hospital, el cual dice Audrey/Ariadna que hay uno en la cima de la colina.

Chatot llega hasta un hospital infantil, donde animaba a los niños enfermos con su repetitivo repertorio, el director del hospital les cuenta al igual que los niños que Chatot solía venir allí para hacerlos reír repitiendo todo lo que escuchaba. Como Audrey/Ariadna se tiene que ir para actuar en el festival cómico, una niña, llamada Corina se pone muy triste al ver que el Chatot se tendría que ir y se va corriendo llorando, el director del hospital opina que Audrey/Ariadna podría hacer un número al aire libre para compensar a los niños, junto con la ayuda de los Pokémon de Ash, May/Aura, Max y Brock.

EP461 Peluches (1).png

Chatot visitando a Corina.

Mientras Brock hace un número musical vestido de mariachi acompañado de Corphish, Max trata de que Corina se una. Después de que Ash, May/Aura y Max dieran su actuación llega el turno de Audrey/Ariadna pero de nuevo aparece el Team/Equipo Rocket, con ganas de hacer reír pero que no lo logran y se llevan a Chatot, en eso Ash saca a su Sceptile para que pelee contra el Team/Equipo Rocket; Chatot es liberado y Sceptile los manda a volar con hoja aguda.

Al final los niños quedan satisfechos con el show de comedia y Corina le entrega a Audrey/Ariadna las galletas que solía darle a Chatot cuando iba a visitarlos. Nuestros héroes se despiden de Audrey/Ariadna y su Chatot y se dirigen a la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Sceptile el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP460
De Audrey/Ariadna
Chatot
Chatot
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP460
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP460
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP460
De Ash
Swellow
Swellow
EP460
De Ash
Aipom
Aipom
EP460
De Ash
Corphish
Corphish
EP460
De Ash
Donphan
Donphan
EP460
De May/Aura
Munchlax
Munchlax
EP460
De May/Aura
Eevee
Eevee
EP460
De May/Aura
Squirtle
Squirtle
EP460
De James
Cacnea
Cacnea
EP456
De Jessie
Dustox
Dustox
EP442
De Ash
Sceptile
Sceptile
EP460
  • Chatot (de Audrey/Ariadna): Chatot es el único Pokémon que tiene Audrey/Ariadna y aparece durante todo el episodio.
  • Swellow y Aipom (de Ash): Ambos Pokémon se enfrentan en el primer combate contra el Team/Equipo Rocket.
  • Corphish y Donphan (de Ash); Munchlax, Eevee y Squirtle (de May/Aura): Son utilizados en la representación de los niños del hospital.
  • Dustox y Cacnea (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza para conseguir a Chatot.
  • Sceptile (de Ash): Se enfrenta al Team/Equipo Rocket.

Hospital
Munchlax
Munchlax
Peluche
EP461 Peluches (1).png

Peluche con forma de Munchlax

Hospital
Phanpy
Phanpy
Peluche
EP461 Peluches (1).png

Peluche con forma de Phanpy

Hospital
Torchic
Torchic
Peluche
EP461 Peluches (1).png

Peluche con forma de Torchic

Hospital
Psyduck
Psyduck
Peluche
EP461 Peluches (1).png

Peluche con forma de Psyduck

Hospital
Plusle
Plusle
Peluche
EP461 Peluches (2).png

Peluche con forma de Plusle

Movimientos usadosEditar

Movimientos combinados

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • Cuando Max va a buscar a Corina se ve al peluche de Psyduck con el pico más grande y con el agujero más grande de lo común.

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP461 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP461.
  • Alemán: Strategie am Morgen, Komik am Abend!
  • Chino (Taiwán): 音符鵡與神奇寶貝相聲!
  • Danés: Med Latter Skal Ondt Fordrives
  • Finés: Nauru parantaa haavat
  • Francés europeo: Artiste en herbe
  • Italiano: Comici per un Giorno
  • Neerlandés: Strategie komt Morgen – Komedie Vanavond!
  • Noruego: Med latter skal ondt fordrives
  • Portugués brasileño: Estratégia Amanhã - Comédia Hoje à Noite!
  • Portugués europeo: Estratégia Amanhã, Comédia Hoje!
  • Sueco: I morgon strid – i dag komedi!
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar