Fandom

WikiDex

EP462

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Duelos en la jungla (ES) / ¡Duelos de la Selva! (HA)
Inglés: Duels of the Jungle! | Japonés: 襲撃!はぐれマニューラ!! Shuugeki! Hagure Manyura!! (¡Ataque! ¡El Weavile solitario!)
EP462.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない! ~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de julio de 2006 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 13 de enero de 2006 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Masahiko Watanabe
Hispanoamérica 2 de diciembre 2007 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Duelos en la jungla (en España) o ¡Duelos de la Selva! (en Hispanoamérica) (襲撃!はぐれマニューラ!! en japonés; Duels of the Jungle! en inglés ), es el episodio 40 de la novena temporada y el episodio 185 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash, Brock, May/Aura y Max caminando por el bosque y después de salir de él, deciden relajarse antes de continuar, pero Aipom es sorprendido por un Weavile salvaje.

EP462 Weavile 1.jpg

Weavile salvaje.

El Weavile desafió a una batalla a Aipom y comenzó a atacar con bola sombra, lo que alarmó a todos y al llegar, Weavile seguía atacando y Ash decide contraatacar con Pikachu con impactrueno/rayo y a Aipom usando velocidad/rapidez pero Weavile decidió escapar dejando a Aipom herido mientras desde lo lejos, una persona llamada Kerrigan se presenta con nuestros héroes y llevándolos a su hogar para cuidar las heridas de Aipom.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket llegó a la conclusión de robar a ese Weavile y llevárselo a Giovanni, pero Jessie negó, diciendo que era mejor que se quedara con él.

Kerrigan les dice a nuestros héroes que forma parte del "cuerpo de guardias del bosque" y les explica que Weavile es un Pokémon desastroso y reta a todos los entrenadores que lleven un Pokémon junto a ellos. También les explica que Weavile pertenecía a una manada habitada por Sneasel y más Weavile, pero este dejó todo y ha estado solo por un tiempo. Kerrigan y nuestros héroes deciden buscarlo para saber su comportamiento.

EP462 Meowth 1.jpg

Meowth disfrazado de Weavile.

Weavile se encuentra en la cima de un árbol recordando a una Sneasel y cuando él dejó el grupo. Mientras tanto, los chicos y Kerrigan llegan a un punto dónde él dice que ha visto a Weavile muchas veces. Cuando no hay Weavile a la vista, Max tiene una idea usar a Pikachu para olfatear a Weavile, Pikachu olfatea el aire y sale corriendo con la banda justo detrás.

Weavile estaba en un río viendo su reflejo. Meowth se acerca a él vestido de Weavile. Jessie y James ven las conversaciones de Meowth con Weavile, el cual no creyó el disfraz de Meowth y parecía amenazar a Meowth con lanzarle una bola de sombra/bola sombra y este sale corriendo asustado.

Jessie insiste que le diga a Meowth que vuelva a hablar con él hasta que aceptara hasta que nuestros héroes aparecieron y después de recitar el lema del Team/Equipo Rocket, tratan de enteder lo que pasó con Weavile pero de pronto, una Sneasel aparece en el lugar, feliz de ver al Weavile salvaje. Meowth comienza a traducir la conversación. Weavile pide al Sneasel que le diga por qué lo había seguido, Sneasel le dijo que no lo estaba siguiendo, ella estaba escapando de el Weavile que le había ganado el liderazgo a él. Se muestra el recuerdo de una feroz batalla entre los dos Weavile y muestra cómo el Weavile salvaje había conseguido esas tres cicatrices en su mejilla después de perder. Weavile había perdido el liderazgo del grupo y por eso se convirtió en un vagabundo. Weavile dice que se hará mas fuerte estando solo a partir de ahora, pero la Sneasel le dice que el nuevo lider es muy malvado con ella y los demás del grupo.

EP462 Varios Weavile.jpg

Líder Weavile.

Inmediatamente después de la conversación, el actual líder de los Weavile aparece. Jessie salio a proteger al solitario Weavile por que "era de ella" a lo que Weavile enojado la atacó y al resto del Team/Equipo Rocket con una bola de sombra/bola sombra mandándolos a volar.

El líder de los Weavile parecía enfadado. Ash anima a Weavile para que pelee y no deje que su amiga Sneasel se vaya con el líder, el Weavile solitario se enfrenta contra el líder y ganó después de una dura y pareja batalla, con la ayuda de la Sneasel hicieron una tregua, el Weavile se marchó en paz para volver a su grupo en el bosque.

Ash y sus amigos regresaron a la cabaña, a buscar a Aipom. La banda se despidió de Kerrigan. Aipom felizmente salió corriendo, mientras los chicos la seguían para que no se vuelva a perder.

Hechos importantes Editar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP461
De Ash
Aipom
Aipom
EP461
Salvajes
Weavile
Weavile
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP461
Salvaje
Sneasel
Sneasel
EP436
Recuerdo
Houndoom
Houndoom
EP457
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP461
  • Aipom (de Ash): Se escapa y acaba enfrentándose a un Weavile.
  • Weavile y Sneasel (salvajes): Existen varios Weavile y Sneasel en el lugar y acaban viviendo en paz.
  • Houndoom (recuerdo de Kerrigan): Kerrigan nombra que hubo entrenadores que tuvieron percances con un Weavile, recordando a un Houndoom.

Del T./E. Rocket
Weavile
Weavile
Disfraz
EP462 Meowth disfrazado.jpg

Disfraz con forma de Weavile

Movimientos usadosEditar

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, todos los personajes mencionan el nombre de Weavile pronunciándolo como: Guivail, ya que la pronunciación correcta es Güivail.
  • Aipom debería ser inmune a los ataques de bola de sombra/bola sombra ya que son ataques de tipo fantasma y ella es tipo normal. Luego, Meowth sale corriendo por miedo a que Weavile ejecute el mismo movimiento contra el también, pero también es tipo normal.
  • En una escena un Weavile tiene su pluma azul
    EP462 Error en la pluma de Weavile.jpg

    Error

    en vez de roja.
  • Cuando terminaron de contar la historia de Weavile, Max dice "pobre Sneasel", cuando debió decir "pobre Weavile".

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP462 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP462.
  • Alemán: Das Snibunna-Duell
  • Chino (Taiwán): 襲擊!走失的瑪狃拉!!
  • Danés: Magtkamp I Junglen
  • Finés: Kamppailu viidakossa
  • Francés europeo: Duel dans la forêt
  • Italiano: In lotta per il territorio
  • Neerlandés: Duel in de Jungle
  • Noruego: Maktkamp i jungelen
  • Portugués brasileño: Duelos da Selva
  • Portugués europeo: Duelos na Floresta!
  • Sueco: Duell i den djupaste skogen
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Wiki al azar