Wikia

WikiDex

EP463

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Una súper Joy! (ES) / Encantado (HA)
Inglés: Overjoyed! | Japonés: バトルピラミド再び! VSレジスチル!! Batoru Piramiddo Futatabi! VS Rejisuchiru!! (¡De regreso a la Pirámide de Batalla! ¡Contra Registeel!)
EP463.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない!~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de agosto de 2006 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 20 de enero de 2007 Guión gráfico Hiroyuki Yamada
España Desconocida Director Hiroyuki Yamada
Hispanoamérica 15 de diciembre 2007 Animación Makoto Shinjō
Tabla de contenidos

¡Una súper Joy! (en España) o Encantado (en Hispanoamérica) (バトルピラミド再び! VSレジスチル!! en japonés; Overjoyed! en inglés), es el episodio 41 de la novena temporada de episodios Pokémon y el episodio 186 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar sección

EP463 Chansey venciendo a Giovanni.png

Chansey venciendo a Giovanni en un sueño del Team/Equipo Rocket

Ash, May/Aura, Max y Brock llegan al valle Fennel/Hinojo para que Ash dispute su segunda batalla en la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla, y son recibidos por Scott/Treto junto a la enfermera Joy, ella les enseña a nuestros héroes lo que hay en el centro Pokémon de valle Fennel/Hinojo como la sala de máquinas, el escenario de concursos, el manantial y el campo de batalla. La enfermera Joy reta a Ash a una batalla para que se prepare para enfrentarse a Brandon/Valente.

El Team/Equipo Rocket sigue buscando a Ash y ven un campo de batalla del centro Pokémon. La enfermera Joy y Ash combaten con Chansey y Corphish, pero Chansey resultó ser una rival muy poderosa, venciendo rápidamente a este. Después, la enfermera Joy y Chansey llevan a Corphish al Centro Pokémon para curarlo. Al avisarles del estado de salud de Corphish, Chansey es llamada por un "Blissy", quién resultó ser una trampa del Team/Equipo Rocket para capturarla por su gran poder y llevársela a su jefe, sin embargo, la cofia de Chansey vuela, liberando su poder y usando un potente rayo solar contra ellos que los manda a volar.

EP463 Equipo Rocket (2).png

El Team/Equipo Rocket robando a Chansey.

May/Aura reflexiona de su futuro y ve a Brock y Ash trabajando duro para cumplir sus sueños. En las ruinas vemos a Brandon/Valente descifrando un enigma mientras Ash lo reta a una batalla, en una de sus investigaciones, Brandon/Valente lee una escritura: "Mientras la luz durmiente viene a nuestro planeta, el cielo y la tierra dan marcha atrás" y es cuando Brandon/Valente logra encontrar la cámara sellada, por eso debe encontrar un Pokémon muy especial, él dice que peleará con su Registeel.

Ash habla por teléfono con el profesor Oak y le advierte que Registeel es un Pokémon muy duro y poderoso, por lo que tiene que elegir qué Pokémon necesita para enviárselo, en su lugar deja a Aipom en su laboratorio. Ash llega a la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla para su desafío, y al comenzar, Brandon/Valente elige a su nuevo Pokémon, Registeel, y Ash saca a su viejo amigo que resulta ser Torkoal.

EP463 Torkoal usando onda ígnea.png

Torkoal usando onda ígnea

Parecía ser un combate fácil gracias a los movimientos tipo fuego de Torkoal, pero no fue por cañonazo/electrocañón y cerradura/fijar blanco de Registeel que él consigue vencer a Torkoal obteniedo la victoria de Brandon/Valente y la pérdida del símbolo de la Valentía de Ash por segunda vez.

Brandon/Valente le da una reflexión de la batalla, y que una gran batalla es la conexión entrenador con Pokémon y que eso solo se lo puede enseñar él mismo. May/Aura al notar la batalla, se da cuenta que Ash sabe cuál es su sueño pero no el de ella. El capítulo termina cuando Brandon/Valente decide buscar a su último Pokémon mientras todos se despiden de él y le brindan su apoyo, ya que al momento de regresar, Ash lo espera para su siguiente revancha.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Torkoal el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP462
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP451
De James
Mime Jr.
Mime Jr.
EP461
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP462
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP462
De Ash
Corphish
Corphish
EP461
De Ash
Aipom
Aipom
EP462
De Brandon/Valente
Registeel
Registeel
Debut
De Ash
Torkoal
Torkoal
EP410
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece junto a la enfermera Joy, es muy fuerte.
  • Corphish (de Ash): Se enfrenta al Chansey de la enfermera Joy pero acaba perdiendo.
  • Aipom (de Ash): Ash cambia a Aipom por Torkoal.
  • Registeel (de Brandon/Valente): Brandon/Valente decide utilizar a su Registeel que acaba venciendo a Torkoal.
  • Torkoal (de Ash): Ash lo utiliza contra Registeel pero acaba perdiendo.

De Wobbuffet
Blissey
Blissey
Disfraz
EP463 Disfraz Blissey.png

Disfraz Blissey

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Corphish contra Chansey

Contra el Team/Equipo Rocket

Registeel contre Torkoal

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP463 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP463.
  • Alemán: Zu früh gefreut!
  • Chino (Taiwán): 再度挑戰對戰金字塔!對抗雷吉斯奇魯!!
  • Danés: Ned På Jorden Ash
  • Finés: Riemua täynnä
  • Francés europeo: Match retour
  • Italiano: Un'infermiera sorprendente
  • Neerlandés: Strijd Zuster Joy!
  • Noruego: Overlykkelig
  • Portugués brasileño: Cheio de Alegria!
  • Portugués europeo: Euforia!
  • Sueco: Sams och balans
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria