Wikia

WikiDex

EP464

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡La imbatible falta de visión! (ES) / La inderrotable levedad de ver (HA)
Inglés: The Unbeatable Lightness of Seeing! | Japonés: ハルカVSシュウ!ライバルよ永遠に!! Haruka VS Shū! Raibaru yo Eien ni (¡Haruka contra Shū! Rivales para siempre)
EP464.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening スパート!
Opening Frente Batalla Ending 私、負けない!~ハルカのテーマ~
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de agosto de 2006 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de enero de 2007 Guión gráfico Masamitsu Hidaka
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 22 de diciembre 2007 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡La imbatible falta de visión! (en España) o La inderrotable levedad de ver (en Hispanoamérica) (ハルカVSシュウ!ライバルよ永遠に!! Haruka VS Shū! Raibaru yo Eien ni en japonés; The Unbeatable Lightness of Seeing! en inglés), es el episodio 42 de la novena temporada y el episodio 187 de la serie Advanced Generation.

Sinopsis Editar sección

EP464 May, Beautifly y Skitty.png

May/Aura de nuevo con Beautifly y Skitty

Ash está reflexionando de la batalla en el manantial junto a Max. En la arena, May/Aura está pensando en su futuro mientras Beautifly y Skitty juegan en el campo de batalla. Ambos volvieron de Ciudad Petalburgo/Petalia en donde se quedaron tras el viaje de Hoenn.

May/Aura decide entrenar, Brock y Scott/Treto la observan y hablan de muchas cosas, del estilo de batalla de May/Aura, éste es similar al de Ash y su psicología tras la derrota con Solidad/Soledad. Beautifly practica psíquico y Skitty hace ventisca, lo hacen bien. Ash y Max llegan a la arena, May/Aura cuenta que Beautifly aprendió psíquico en casa y que no se siente fuerte. Ash todavía no piensa en lo que debe hacer. Max le propone a ambos que se enfrenten en batalla, en eso llega el Profesor Oak.

El Profesor Oak llega a la sala de comida y la gente se emociona al verlo a él, una personalidad bien conocida en el mundo Pokémon. Él le muestra un papelógrafo único, con firmas de cada uno de sus Pokémon, que tenían pintura, Ash reconoce bien las huellas de cada uno: Totodile, Snorlax, Kingler, Bulbasaur, Tauros, Bayleef y Muk, además de la huella de Tracey.

También le da una caja con comida hecha por su madre, un señuelo de pesca de parte de Misty y además una postal de Gary, la cual muestra una imagen de la región de Sinnoh. Oak le explica que está al norte de Kanto y que ahí hay Pokémon que no hay por Kanto ni por otra región. Scott/Treto deduce que deben estar todos al lado de Ash para un momento importante como éste. Oak lanza un verso y Joy se emociona al ver a Oak en su sala y le pide un autógrafo en un libro, en eso aparecen Roselia y Drew, Joy se emociona y le pide un autógrafo.

EP464 Escenario de la batalla en el Valle Fenel.jpg

Escenario de la batalla entre Drew y May/Aura.

May/Aura y Drew conversan de muchas cosas, Drew le explica que mantiene bien alimentado a sus Pokémon, además que May/Aura está aferrada a la derrota con Solidad/Soledad y que debe buscar su punto débil y que ya no está confiada, Drew le propone una batalla para ver sus debilidades. May(Aura acepta a petición de Ash, Max y Brock. Deciden que Joy sea juez de batalla, en eso llegan "Contesta", "Sukizo" y "Joy" para ser jueces pero May/Aura nota algo raro en ello.

De repente, aparece un Cacturne que hace recurrente y descubre que no eran jueces sino eran el Team/Equipo Rocket. Harley aparece y los paraliza, los convence a ellos de que vean la batalla entre May/Aura y Drew, Jessie está de acuerdo para que tenga mejores concursos en el futuro. Max no cree en eso y dice que es mentira pero Harley le dice la verdad y lo convence. Joy recibe un autógrafo de Harley y recibe con agrado la noticia de ser juez.

Enseguida llrga mucho público a la arena para ver la batalla entre May/Aura y Drew que tiene las mismas reglas de los concursos normales, es doble. May/Aura escoge a Beautifly y Combusken y Drew escoge a Roselia y Butterfree. Combusken hace giro fuego en combinación con el psíquico de Beautifly, eso neutraliza el danza pétalo de Roselia, Beautifly hace fuerza psíquica para atacar con el fuego y debilita las hoja mágica de Roselia pero da en el blanco al ir al ataque Combusken.

Butterfree hace psicorrayo pero Combusken lo esquiva y continua con golpe aéreo. Beautifly lanza viento plata pero no puede con el danza pétalo de Roselia, eso hace perder puntos a May/Aura. Combusken lanza sofoco pero Butterfree hace protección y luego lanza psicorrayo, eso en combinación con el rayo solar de Roselia, hacen perder a Combusken y Beautifly a la misma vez. Drew gana esta batalla.

EP464 May, Beautifly y Combusken derrotados.png

May/Aura con Combusken y Beautifly que han sido derrotados

May/Aura felicita a sus Pokémon y ve algo diferente gracias a él y a Drew. Luego platican de la batalla y May/Aura se dio cuenta de sus errores de haberse confiado demasiado y manifiesta su deseo de tener su propio estilo de batalla y que no sea dependiente y similar al de Ash. Drew le dice a May/Aura que irá a la región Johto y cree que Solidad/Soledad estará en aquella región también, Harley aparece y nota la coincidencia ya que viajará a Johto porque el próximo Gran Festival será en aquella región.

Harley le pregunta a Jessie sobre su futuro y le aconseja que deje al Team/Equipo Rocket pero ella se rehúsa y quiere vengarse y no logra sacar a sus Pokémon, Harley saca a Cacturne y los hace volar con recurrente. May/Aura le explica a Ash, Max, Brock y Oak que Harley y Drew se fueron a la región Johto para competir en los concursos de allá. Ash ya piensa en la Pirámide de Batalla/Pirámide Batalla. Drew se despide esperando ver el nuevo estilo de May/Aura.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Butterfree el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP463
De May/Aura
Beautifly
Beautifly
EP444
De May/Aura
Skitty
Skitty
EP435
De coordinador desc.
Ursaring
Ursaring
EP436
De coordinador desc.
Smeargle
Smeargle
EP291
De coordinador desc.
Ampharos
Ampharos
EP425
De coordinador desc.
Bellsprout
Bellsprout
EP451
De coordinador desc.
Tyranitar
Tyranitar
EP282
De Drew
Roselia
Roselia
EP458
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP463
De Harley
Cacturne
Cacturne
EP458
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP463
De May/Aura
Combusken
Combusken
EP460
De Drew
Butterfree
Butterfree
EP459
  • Beautifly y Skitty (de May/Aura): May/Aura vuelve a tener a Beautifly y Skitty, luego usa a Beautifly en el combate contra Drew.
  • Smeargle, Ampharos, Bellsprout y Tyranitar (de coordinadores Pokémon): Aparecen varios Pokémon pertenecientes a coordinadores.
  • Roselia y Butterfree (de Drew): Drew los utiliza en el combate contra May/Aura.
  • Cacturne (de Harley): Harley lo utiliza para derrotar al Team/Equipo Rocket.
  • Combusken (de May/Aura): Junto con Beautifly, May/Aura utiliza a Combusken en el combate contra Drew.

Del centro Pokémon
Gyarados
Gyarados
Fuente
EP464 Fuente de Gyarados.png

Fuente con forma de Gyarados

De Drew
Absol
Absol
Ilustración
De Drew
Flygon
Flygon
Ilustración
De Drew
Masquerain
Masquerain
Ilustración
De Harley
Cacturne
Cacturne
Disfraz
De Ash
Glalie
Glalie
Ilustración

Movimientos usados Editar sección

Movimientos combinados

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En diversas escenas se ven las cejas del Profesor Oak plomas cuando en realidad son negras, también pasó lo mismo con Harley que su color de cabello que es morado paso a ser lila.
  • Cuando el Profesor Oak le entrega la postal a Ash, le llama "Guery" a su nieto.
  • En la versión hispanoamericana, cuando aparecen las huellas, Max dice: "esa es la pata de Kingler", cuando en realidad es su pinza.
  • En el lienzo que le entrega el Profesor Oak a Ash aparece un estampado de Torkoal de Ash, cosa que no puede ser porque los Pokémon de Ash lo hicieron después de que este perdió en la Pirámide de Batalla, y Torkoal de Ash se encontraba con Ash.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP464 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP464.
  • Alemán: Wie eine Niederlage zum Sieg wird!
  • Chino (Taiwán): 小遙對抗小瞬!永遠的勁敵!!
  • Danés: Indsigtens Uovervindelige Lethed
  • Finés: Näkemisen sietämätön keveys
  • Francés europeo: Remise en question
  • Italiano: Addio amarezza
  • Neerlandés: De Onverslaanbare Lichtheid van het Besef!
  • Noruego: Innsiktens uslåelige letthet
  • Portugués brasileño: A Invencível Clareza de se Ver
  • Portugués europeo: A Luz Imbatível da Verdade!
  • Sueco: Insiktens ovärderliga ljus
Episodios de la novena temporada
Novena temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria